¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
siervaparasugloria

Re: F2A I-130 ESPOSA(O)S DE RESIDENTES

No es cierto que por haberte casado en USA con un residente tienes derecho a quedarte y de este modo obtener tu residencia. Las leyes de migracion son clara.

Ademas no puede obtener visa de turista si esta casada con un residente o ciudadanos, si consigue visa de tourista estando casada con un residente es porque obiamente engana al consul, eso no es bueno y  en algun momento se daran cuenta, se supone que si quiere emigrar y desea vivir en esa sociedad que es bien oraganizada,debe respectar las leyes, porque si antes de tener las residencia no las repecta tampoco lo hara despues. Debe pensar bien ante de tomar decisiones,.

Que Dios le guarde e ilumine. hacer bien la cosas y confiar en Dios que el abre puerta que nadi puede cerrar.

Junior
nohenafa26

La verdad no le veo sentido, cuando alguien entra como turista a estados unidos y se casa sea con residente o ciudadano, asi se ase despues de habersele vencido el plazo para estar alla, se legaluza en el pais. O por que crees q hay gente que se casa por negocio. Si te vas de turista y te casas alla no necesitas salir de estados unidos, tramitas tu residencia alla. Yo tengo mucha familia alla y primos mios han ido como turistas se casan y se quedan y son residentes y vienen es a pasear, pero no necesariamente por q les toque salir del pais. Por eso te recomiendo que averigues bien, con un abogado de inmigracion. Todo te salga buen mujer, y sigas lis pasos correcto. No te dejes llevar por li q te dice una y otra persona. Asesorate con lis expertos. Dios te bendiga.
Papel
siervaparasugloria

[ Editado ]

Lo que digo, no lo digo porque alguien me lo conto, te lo digo porque ya consulte con abogado y eso lo que recomiendan, de todas forma, puede tambien hacer sus propias averiguaciones, porque es lo mas sano.

Pido disculpa si dije algo inapropiado, o si quiza lo que dije fue muy dractico, disculpame por favor.

Dios te bendiga mucho. 

Miembro
kalo1990

HOLA A TODOSSSSSSS!!!............. SOY RESIDENTE Y ESTOY PIDIENDO A MI ESPOSO............Y EN ABRIL DEL ANHO PASADOO MANDAMOS LA I130 Y TODAVIA NO NOS HAN MANDADO NADA NI APROVADO LA 130 ESTY MUY TRISTE :smileysad: Y YA LLAME UNA VEZ EN OCTUBRE ME DIJERON QUE TENIA QUE ESPERAR :smileysad: MUY TRISTE BENDICIONES A TODOS

Junior
betaeliza

Hola Kalo1990,no te sientas triste que vas a ver que muy pronto te llegara la aprobacion ,te cuento en mi caso se demoro 11 meses,ademas te pregunto si tu caso esta en la oficina de Vernont es la oficina que mas demora en aprobar,yo pase por esto y se que es dificil no saber nada es bueno que llames con frecuencia a la nvc ,pues el operador automatico te dice como va tu caso,y te enteras mas rapido pues esperar por el correo fisico es mas demorado.No pierdas la fe que pronto tendras respuesta.

Junior
nohenafa26

Ya probaste ingresando directamente a la pagina www.uscis.gov ? Ingresa el numero de recibo en : estatus de mi caso, y ahi puedes ver como va tu caso y en la parte inferior de la pagina donde te dice en que paso va tambien puedes estimar cuanto tiempo mas puede demorarse la aprobacion.
Diamante
lopezao

[ Editado ]

gracecori ha escrito:

Hola, tengo una duda, yo tengo visa de turista y mi esposo es residente, ambos somos mexicanos, mi pregunta es ¿Podemos iniciar mi tramite de residencia cuando yo este de visita en USA con un permiso? Lei que podia estar legalmente y empezar el tramite alla y ahi quedarme hasta que finalice haciendo algo que se llama "Ajsute de estatus" y ¿Eso quiere decir que me quedaré sin poder regresar a mexico hasta obtener mi residencia? ¿Qué hago cuando terminan los seis meses del permiso, lo regreso o me quedo en USA?
Tengo muchas dudas ojala pudieran responderme, muchas gracias y Dios los bendiga!

Saludos Gracecori, asi como te dijo Siervaparasugloria solamente lo esposo de Ciudadanos Americanos pueden quedarse y hacer lo que se llama un ajuste de estatus. Puedes casarte y empezar tu transmite pero porque tu esposo es solamente residente tienes que salir y no quedarte mas de lo que te dieron como visa de turista o tu esposo tendria que someter un perdon y para esposo de residente tienes que esperar en tu pais para tu visa y para tu perdon. Si tu esposo puede hacerse Ciudadano Americano entonces otra seria la historia. No arriesgue tu visa de turista y sal cuando te toca, talvez asi pueda salir entrando y saliendo hasta que te llegue tu cita. Si empieza tu proceso las entradas con tu visa de turista seran a discrecion del oficial de inmigracion. Suerte!

Miembro
cairtozulu

cordial saludo... les agradeceria si me ayudaran con una duda que tengo... estoy casada con residente americano y en febrero del 2011 meti mi peticion... hace dos meses quede embarazada y como va el boletin de visas dudo que mis papeles salgan antes de nacer mi bebe... en caso de que mi bebe nazca antes, cual seria el procedimiento para que el pueda viajar conmigo? tengo que meter papeles tambien para el o solo por ser hijo de residente ya se convierte tambn en residente?

gracias por su atencion y espero me ayuden

Junior
dianavargas1

Hay amigos volviiiiii que felicidad jejejej no habia podido entrar a el foro ... no se porque.... se me bloqueaba la pagina .... pero los leia todos los dias desde mi correo....  

Cairtozulu... no hay ningun problema... cuando te aprueben y envien los papeles al NVC se anexa el registro civil o acta de nacimiento de tu bebe y yap....

Junior
camiviofer

Hola foro, soy casada con ciudadano americano(naturalizado) yo soy residente, mi tramite solo demoro tres meses y 15 dias , desde que envie las formas hasta mi entrevista donde me dieron la residencia permanente.

Bueno ahora mi marido esta pidiendo a mi hija que se encuentra en Chile, enviamos la I-130 hace 5 dias peticion de padrastro /hijastra y me llego anoche la notificacion de que el la aplicacion acusa recivida y que enviaron los papeles Vermont alguien sabe que significa eso y que viene despues de esto?

enviamos la I-130 con todos los documentos , certificados de nacimientos, matrimonios , divorcios, fotos pasaportes de ambos (mi esposo y mi hija)