¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
siervaparasugloria

Re: F2A I-130 ESPOSA(O)S DE RESIDENTES

[ Editado ]

Hola camiviofer:

Con este aviso la USCIS confirman que la solitud fue recibida y que ahora la oficina en vermont procesara el caso que esta es  la primera parte del proceso. Este tramite tardara mas o menos 5 meses, segun la tabla que podras ver el sgte.  link: https://egov.uscis.gov/cris/processingTimesDisplay.do

Luego pasado este tiempo cuando aprueben el caso lo pasaran al centro nacional de visa quien le asignara la visa de acuerdo a la disponibilidad  corespondiente a la categoria.

Dios  te bendiga mucho

Junior
camiviofer

hola siervaparasugloria y yo agrego AMEN .. la verdad es que estuve leyendo en la pagina de migracion del gobierno y en este caso ella no debe esperar visa disponible porque es familiar directo y esta siendo pedida por ciudadano, en el caso de los residentes si se debe esperar visa disponible , fue como en mi caso cuando fui pedida por mi esposo yo no espere por visa disponible ya que para los familiares directos , como te repito , no sucede eso , e ldepartamento de migracion asigna numeros de visas por year solo para los casos en los que no son familia directa y cuando los peticionarios son residentes., asi que como mi buen Dios tiene todo en sus manos y cada cosas se ha estado haciendo de la manera correcta esperemos que esto funcione tan rapido como lo mio que se suponia debia demorar 6 meses , y en tres meses y 15 dias tuve mi residencia permanente en mis manos, siempre digo lo mismo no hay nada mejor cuando son las manos del Senor ,los ojos del Senor y el criterio del Senor lo que gobierna, si mi buen Dios desea que ella este aqui pronto asi sera y si por alguna razon el desea que se muy lento todo sera porque hay que aprender mas de la generosa paciencia jijiji una abrazo y bendiciones para ti.

Miembro
panqueba

Hola a todos los foristas.

Por fin he recibido la noticia de que fue aprovada la peticion que hice en diciembre del 2010 de mi esposo como residente.

Dicen que enviaran una carta con instrucciones y que el caso sera enviado al departamento de Visas. Tengo algunas inquietudes:

Cuando envie la solicitud I-130, envie un cheque por US $420, tambien el formulario con los ingresos que tenemos  y demas pruebas (35 folios ) en total y parece ser que hasta aca todo esta en orden.

Es que hay que pagar mas dinero y por que concepto?

Que tramites siguen ahora?

Tiene mi esposo que hacerse examenes medicos?

En que tiempo lo citan a la embajada americana y es en esa entrevista que le entregaran su carta de residente?

Muchas gracias por sus respuestas.

Diamante
lopezao

panqueba ha escrito:

Por fin he recibido la noticia de que fue aprovada la peticion que hice en diciembre del 2010 de mi esposo como residente.

Dicen que enviaran una carta con instrucciones y que el caso sera enviado al departamento de Visas. Tengo algunas inquietudes:

Cuando envie la solicitud I-130, envie un cheque por US $420, tambien el formulario con los ingresos que tenemos  y demas pruebas (35 folios ) en total y parece ser que hasta aca todo esta en orden.

Es que hay que pagar mas dinero y por que concepto?88 por la affidavit y 404 dolares por la aplicacion de residencia DS230 con lo que se envian los documentos civiles.

Que tramites siguen ahora? NVC (Centro Nacional de Visas)

Tiene mi esposo que hacerse examenes medicos? Cuando le llegue la cita luego de completar el proceso en el NVC, si eres Residente tiene que esperar que tu fecha de prioridad este vigente en el boletin de visa

En que tiempo lo citan a la embajada americana y es en esa entrevista que le entregaran su carta de residente?Tu categoria F2A se rige por fecha de prioridad en el boletin de visa que hasta Marzo 2012 estan trabajando con la fecha de Julio 22, 2009.

• Luego que su caso es aprobado le enviarán una segunda notificación I-797 – Notice of Action (NOA2) informándole que su caso fue aprobado y enviado al Centro Nacional de Visas para continuar siendo procesado.

• Luego de su aplicación ser aprobada por el USCIS pasará al NVC para su procesamiento antes de ser enviado al Consulado Americano de su pais. 

PRE-NVC / DOCUMENTOS PREPARACIÓN ANTES DEL PROCESO DE NVC

El Peticionario debe de tratar de tener en mano todos los documentos que pertenezcan al beneficiario antes de que comience el proceso del NVC. Esto debe hacerse ANTES de que la petición sea aprobada por el USCIS.

Estos documentos no vencen para el NVC excepto por las fotos que son válida por 6 meses y el papel de la policía que es valido por 12 meses.

A su misma vez el peticionario puede ir trabajando en el Affidavit of Support y los documentos que acompañan este.

PASOS EN EL NVC

Resúmen

Peticionario: Obtiene # de caso + le da al operador los emails de ambos (del peticionario y del beneficiario) + recibe factura de los 88 dólares + paga los 88 dólares online + espera que el status de dicho pago aparezca PAID en el portal + imprime el Cover Sheet + envía el formulario I-864 - Affidavit of Support con los documentos adjuntos y el numero de caso escrito en cada página.

Beneficiario: Recibe el DS-3032 - Choice of Agent + ENVIA EL DS-3032 por email + el NVC acepta el DS-3032 + se genera el cobro de los 404 dólares + pagan los 404 dólares en el mismo portal que pagaron los 88 dólares+ esperan el status de dicho pago aparezca PAID + imprime el IV Cover Sheet + envían el paquete DS-230 CON LOS DOCUMENTOS ORIGINALES QUE PIDEN AL APLICANTE/BENEFICIARIO

AMBOS = ESPERAN POR CASO COMPLETADO Y ESPERAN POR ASIGNACION DE LA FECHA DE LA ENTREVISTA

Diamante
lopezao

camiviofer ha escrito:

hola siervaparasugloria y yo agrego AMEN .. la verdad es que estuve leyendo en la pagina de migracion del gobierno y en este caso ella no debe esperar visa disponible porque es familiar directo y esta siendo pedida por ciudadano, en el caso de los residentes si se debe esperar visa disponible , fue como en mi caso cuando fui pedida por mi esposo yo no espere por visa disponible ya que para los familiares directos , como te repito , no sucede eso , e ldepartamento de migracion asigna numeros de visas por year solo para los casos en los que no son familia directa y cuando los peticionarios son residentes., asi que como mi buen Dios tiene todo en sus manos y cada cosas se ha estado haciendo de la manera correcta esperemos que esto funcione tan rapido como lo mio que se suponia debia demorar 6 meses , y en tres meses y 15 dias tuve mi residencia permanente en mis manos, siempre digo lo mismo no hay nada mejor cuando son las manos del Senor ,los ojos del Senor y el criterio del Senor lo que gobierna, si mi buen Dios desea que ella este aqui pronto asi sera y si por alguna razon el desea que se muy lento todo sera porque hay que aprender mas de la generosa paciencia jijiji una abrazo y bendiciones para ti.

Saludos, no tendras que esperar por el boletin de visa pero tienes que esperar que te envien tu NOA2 o sea la notificacion de que tu caso fue aprobado por USCIS que usualmente se toma de unos tres a cinco meses, aunque la oficina de Vertmon aprueba rapidamente las peticiones de Ciudadanos Americanos. Luego que tu caso es aprobado en USCIS pasa al NVC donde siguen los pagos de 88 y 404 dolares por la affidavit y la visa cuando tu caso este completo en el NVC es que tu hijo recibira su cita en el consulado de tu pais. La unica diferencia es que no tiene que esperar por el boletin de visa ya que es familiar directo de un Ciudadano Americano o sea tu esposo. Suerte!

• Luego que su caso es aprobado le enviarán una segunda notificación I-797 – Notice of Action (NOA2) informándole que su caso fue aprobado y enviado al Centro Nacional de Visas para continuar siendo procesado.

• Luego de su aplicación ser aprobada por el USCIS pasará al NVC para su procesamiento antes de ser enviado al Consulado Americano de tu pais.

PRE-NVC / DOCUMENTOS PREPARACIÓN ANTES DEL PROCESO DE NVC

El Peticionario debe de tratar de tener en mano todos los documentos que pertenezcan al beneficiario antes de que comience el proceso del NVC. Esto debe hacerse ANTES de que la petición sea aprobada por el USCIS.

Estos documentos no vencen para el NVC excepto por las fotos que son válida por 6 meses y el papel de la policía que es valido por 12 meses.

A su misma vez el peticionario puede ir trabajando en el Affidavit of Support y los documentos que acompañan este.

PASOS EN EL NVC

Resúmen

Peticionario: Obtiene # de caso + le da al operador los emails de ambos (del peticionario y del beneficiario) + recibe factura de los 88 dólares + paga los 88 dólares online + espera que el status de dicho pago aparezca PAID en el portal + imprime el Cover Sheet + envía el formulario I-864 - Affidavit of Support con los documentos adjuntos y el numero de caso escrito en cada página.

Beneficiario: Recibe el DS-3032 - Choice of Agent + ENVIA EL DS-3032 por email + el NVC acepta el DS-3032 + se genera el cobro de los 404 dólares + pagan los 404 dólares en el mismo portal que pagaron los 88 dólares+ esperan el status de dicho pago aparezca PAID + imprime el IV Cover Sheet + envían el paquete DS-230 CON LOS DOCUMENTOS ORIGINALES QUE PIDEN AL APLICANTE/BENEFICIARIO

AMBOS = ESPERAN POR CASO COMPLETADO Y ESPERAN POR ASIGNACION DE LA FECHA DE LA ENTREVISTA

Diamante
lopezao

panqueba ha escrito:

Es que hay que pagar mas dinero y por que concepto?

Que tramites siguen ahora?

Tiene mi esposo que hacerse examenes medicos?

En que tiempo lo citan a la embajada americana y es en esa entrevista que le entregaran su carta de residente?

1er paso – Obtener el Número de Caso

Llame a NVC al  (603) 334-0700 o (603)334- 0707 para obtener su numero de caso y darle al operador el correo electronico suyo y de su esposo.

Debe esperar de 3 a 10 días laborables después de que su petición fue aprobada por el USCIS para que pueda obtener su número de caso a través del automatizado. Si su caso no se encuentra en sistema después de una semana hable con un operador.

Si el NVC recibió su petición usted puede obtener su número de caso introduciendo su número de recibo del USCIS, ahí el automatizado le indicara su número de caso y fecha de cuando fue creado. Anote su número de caso, llame de nuevo y hable con un operador para que le provea a este el email del beneficiario y el peticionario. Cualquiera de los dos puede llamar.

Para hablar con un operador será necesario proveer la siguiente información: Numero de caso o número de recibo del USCIS, nombre del beneficiario y del peticionario y fecha de nacimiento de ambos.

Miembro
panqueba

Muchas gracias LOPEZAO por sus respuestas, muy concretas, seguro me ayudaran en mi caso. Seguire los pasos que me indica. y por supuesto les seguire compartiendo los avances. Feliz fin de semana.

Papel
siervaparasugloria

Asi es Camiovefer,  tu hija no tendras que sperar por una visa porque para los conyuges e hijos de ciudadanos siempre hay visa disponible asi es que pronto estara junto a tu hija, perdona por la ultima parte donde te dije que debia esperar. Dios te bendiga a ti ya tu famila.

Junior
camiviofer

ya fui notificada el dia 24 que aceptaron mi caso ya se me asigno un numero , ya me cobraron la primera parte , ya me dieron aviso que enviaron todo para Vermont , me imagino que andara todo muy rapido para mi rapido es que para Septiembre mi hija ya este aqui, con la gloria de Dios sin duda alguna sera asi.

Papel
siervaparasugloria

Al parecer el boletin de visa para la categoria F2A avanzara hasta mediado De Septiembre 2009.

Dios los bendiga  a todos y felicidades para lo que tienen fecha de prioridad antes 14 de Sept. 2009.