Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
dianavargas1

Re: F2A I-130 ESPOSA(O)S DE RESIDENTES

kalo1990 ha escrito:

HOLA A TODOS Y BENDICIONES, TENGO UNA PREGUNTA, SOY RESIDENTE Y ESTOY PIDIENDO A MI ESPOSO.....EL PUEDE SOLICITAR VISA DE TURISTA SOLO POR VISITARME UNOS DIAS, TENIENDO SU CASO EN PROCESO POR MEDIO DE MI PERSONA?????/ SI SE PUEDE? O NO SE PUEDE????????.O HAY ALGUN PROBLEMA?.....MUCHAS GRACIASSSS

Kalo... Tu esposo desafortunadamente no puede solicitar una visa de turismo porque el esta en un proceso de residencia... No pierdas dinero, tiempo y mucho menos expongas todo el tramite que ya llevan...

Saludos...

F2A Esposa Residente Colombiana

Fecha de Prioridad = 12 mayo de 2008
Aprobación I130 = 18 agosto/2010
Cierre de caso = 26 noviembre / 2010
Entrevista embajada = 12 Agosto/2011
Viaje a USA = 13 septiembre/ 2011

GRACIAS MI DIOS.... AHORA SI MI FAMILIA VA A ESTAR UNIDA POR SIEMPRE......
Senior
luisleonv

El nettalk se lo pides al mismo nettalk.com te lo envian a la casa en 3 dias, a veces free shipping. Si quieres gastar gasolinita esta tigerdirect, compusa, dell, walmart, target, Amazon, etc

Residente pidiendo esposa e hijastro

Nov/09/2011 - I-130 Enviado
Nov/14/2011 - Recibido / F.prioridad
Nov/17/2011 - NOAS recibidas
Ago/14/2013 - NOA2 recibidas
Junior
chapincillo17

HOLA KALO!! PUES ES MUY INTERESANTE TU PREGUNTA... YO FUI PEDIDO POR MI ESPOSA EN EL 2008 Y YO KISE SACAR VISA PARA ESTAR CON MI FAMILIA Y AL ESTAR EN EL LA EMBAJADA SOLICITANDO LA VISA DE TURISMO ME DIJERON QUE NO ME PODIAN DAR LA VISA DE TURISMO PORKE YA YO PODIA TENER PAPELES EN 4 ANOS Y PUES NO ME LA DIERON. PERO MIRA ESTO LA VISA ES VALIDA POR 10 ANOS Y POR LO TANTO NO TE PUEDEN DAR VISA Y LUEGO TU RECIDENCIA, ENTONCES NO GASTES ESE DINERO COMO ME PASO AMI OK. PACIENCIA YO SE KE ES MUY DIFICIL ESTAR SEPARADO DE LA FAMILIA PERO DIOS NOS DA LA VICTORIA AL FINAL ASI KE PASARON 4 ANOS Y HACE 12 DIAS ESTOY YA EN USA CON MI FAMILIA MUCHA PACIENCIA QUE UN DIA ESTARAS EN USA.

Miembro
gabomom

Hola! Alguien me podria ayudar. Soy nueva en esto y he leido tantos foros y tantas diferentes respuestas que estoy mas confundida :Muyenfermo: .... Soy de El Salvador, mi esposo es residente permanente e hizo la peticion mia y de mi hijo en septiembre de año pasado. Se que se tarda aproximadamente 3 años, pero segun he leido, despues de que migracion recibe el primer pago y la peticion y despues de recibir una carta de "recibido" se tarda alrededor de 6 meses en recibir la aprobacion, esto YA SE que no quiere decir que el caso ya es aprobado, sino que es como para comtuniar el caso y de ahi en realidad no se muy bien lo que piden solo se que se hacen unos pagos ($404 y $88 alguien que me explique esto!) En fin, recibi una respuesta que me dice que esos pagos se hacen hasta que la fecha salga en el boletin, pero segun leo para esa fecha eso ya tendria que estar pagado y la fecha del boletin lo que sugiere es la cita o no? Mi pregunta es: ¿Debo esperar esa "aprobacion" dentro de poco para continuar con el caso o basicamente de aqui ya no recibo respuesta hasta que aparezca mi fecha en el boletin? :Muyenfermo:

Senior
luisleonv

muy buen dia, sabes mucho hacerca de tu caso y eso es positivo ya que hay gente que esta en las nubes. Pregunta cuantas veces sea necesario, siempre habra alguien que te ayude.

Estas en lo correcto. Una vez que te llegue la aprobacion, que puede tomar entre 5 meses y 1 año aproximadamente, dependiendo en que centro de servicios se procesa el pedido, deberas esperar hasta que la fecha de prioridad, que es la fecha de inicio de tu tramite este disponible, menos 9 meses a 1 año. Es decir migracion te ayuda 1 año antes de que llegue tu fecha de prioridad a tener todo listo.

En resumen, faltando de 9 meses a 1 año antes de que tu fecha de prioridad este current, te empezaran (a tu peticionario) a llegar las ordenes de pagos y la solicitud de documentos del paquete 4 una vez que se hagan dichos pagos. Faltando un mes aproximadamente a que tu fecha de prioridad este disponible te llega la cita al consulado con la orden de realizacion de los examenes de rigor.

Al menos ese es el tramite que pasamos los pedidos en el exterior.

Miembro
gabomom

Gracias luisleonv! Me has dado la mejor respuesta de todos :smileyvery-happy: Y es q que realidad yo empece a preguntar porque vi en la pagina que la aprobacion tarda de 5 a 7 meses y ya me estaba empezando a preocupar porque ya vamos casi por el octavo mes, pero si dices tu que puede durar hasta un año entonces solo nos queda esperar :smileyhappy: Gracias por tu comentario y tu tiempo. Bendiciones!

Papel
mrsandrade

:carcajadas:

Hola gobomom, yo tambien soy salvadoreña, y mi fecha de prioridad es 28 de octubre de 2011:Muyenfermo:mile:

Asi que practicamente tenemos el mismo caso porque mi esposo nos esta pidiendo a mi y a mi niño,aunque no son peticiones separadas sino que como a mi hijo le saldra junto con la mia....

Bueno y cuentame, tu esposo cuando se fue para USA, y se casaron hace poco o ya estaban casados cuando se fue....

Seria bueno que estemos en contacto ya que somos paisanas:burlon:.

Y dime todabia no te ha llegado la aprobacion.... porque a mi tampoco....:confundido: y todos los dias

paso esperando esa aprobacion para continuar con todo lo que falta del proceso....

Bueno espero que la estes pasando bien y tambien a todos los de este lindo foro.....:guinando:

USCIS (F2A) El Salvador                              NVC PROCESS

10/24/2011-- I130 sent.                               08/05/2013 - NVC received our case

10/28/2011-- I130 received.                        08/21/2013 - Case number and ID number assigned
Priority Date 10/28/2011.                           08/21/2013 - Sent DS3032 via email

07/26/2013-- NOA2 TEXT/EMAIL.              08/23/2013 - Received AOS fee by email. Paid AOS fee $88

07/29/2013-- NOA2 Hard Copy received.    08/23/2013 - Received IV fee by email. Paid IV fee $230

08/26/2013 - AOS and IV Package sent to NVC

08/28/2013 - AOS and IV package arrived at NVC at morning

09/24/2013 - Case Completed

12/10/2013 - Interview "VISA APPROVED!!!"

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho." JUAN 15:7

Senior
luisleonv

[ Editado ]

Se las voy a poner mas claro. en esta pagina

https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard/CaseStatus.do

en la parte de abajo donde dice PROCESSING TIMES seleccionen el formulario, usualmente sera el I-130, luego seleccionen el form sub type, es decir si es un residente quien la pide o un ciudadano, etc,etc.

Al final les permite seleccionar el centro de servicios. Aqui es la parte divertida, vean el recibo que les envio USCIS, fijense en las tres primeras letras de su numero de recibo. Puede comenzar con:

ESC   Vermont
NSC   Nebraska

SSC   Texas

WSC   California

En mi caso empieza con WSC, lo que significa que mi caos fue enviado a dicho centro. Led an get results y les van a aparecer tres valores

La meta nacional, no nos interesa, el promedio nacional y el tiempo que en promedio se tomara  de NUESTRO CENTRO DE SERVICIO en aprobar nuestra solicitud siempre y cuando claro no falten documentos, etc. en mi caso es 6.3 meses en california, en Vermont creo que es mas de 13 meses es decir que si el caso de Uds fue enviado alla eso es lo que tomara. espero esto les ayude.

Miembro
gabomom

hola mrsandrade!

Que bueno conocerte y saber que hay alguien mas que esta en esta misma situacion. Pues practicamente nos casamos hace un año. La cosa fue que mi suegra lo estaba peticionando a el desde hace años pero no nos podiamos casar porq ella era residente, el asunto es q  ella se hizo ciudadano y por falta de informacion no  sabiamos que si podiamos casarnos una vez ella fuera ciudadana y asi todo hubiera sido mas facil... en fin, mi esposo se fue en marzo del año pasado y luego nos casamo en mayo aqui en El Salvador y hasta septiembre que empezamos con todo esto. Pero la peticion creo que es la misma porque en ella incluye al niño, no son separadas.

Y tu cuentame de donde eres. Yo soy de San Salvador y como ya viste sigo en la espera...

Solo tengo una consulta mas luisleonv, revise la pagina que nos sugeriste, es el mismo centro de servicio para mi tambien (California) y ahi dice que que es 6.3 meses, deberia proeocuparme o seguir esperando? porque ya van a ser casi 8 meses para mi, claro tampoco creo que sea tan exacto, pero no quiero preocuparme en vano, que crees tu?

Papel
mrsandrade

:carcajadas:

Hola gabomom, fijate que casi nos ha pasado igual....

Yo tambien soy de San Salvador, a mi esposo lo piteciono el papa y tambien no nos haviamos casado por la cuestion de la residencia.... porque el tambien era solo residente.

El papa tambien se iso ciudadano, y nosotros ya sabiamos que nos podiamos haber casado, esperar dos años mas he irnos juntos.... pero no nos ilucionamos porque no teniamos a nadie que nos ayudara con los tramites de los tres ni nadie que nos recibiera aya.

Asi, que por eso decidimos que solo se fuera el (mi esposo), para que el pudiese prepararnos el camino a mi y a nuestro hijo.

Y nosotros no contabamos con recursos como para salir con todos esos gastos para los tres....

Bueno, pero gracias a Dios ya estamos en proceso....

El se fue en septiembre de el 2010..... y tubo que trabajar primero y ahorrar para poder regresar a casarse conmigo.

Pero Diosito siempre ha estado de nuestro lado y pudo regresar 9 meses despues para que nos casaramos....

nos casamos en julio del año pasado y la peticion como ya te conte antes la enviamos a finales de octubre....

Yo tambien tengo mi caso en California.:cejon:

Oye luisleonv, gracias por la informacion y tengo otra consultita...

Tu crees que tendremos algun problema porque sometimos la peticion a los 3 mese de habernos casado.

Porque de estar juntos como familia ya teniamos 13 años cuando nos casamos.... nuestro niño ya tiene 12 años....:risa:

Yo pienso que la partida de nacimiento del niño es la mejor prueba que tenemos.....pero tu que opinas....:bocacerrada:

Bueno, buenas noches a todos y esperemos que el bulletin de visas avance hasta febrero por lo menos....:wink:

USCIS (F2A) El Salvador                              NVC PROCESS

10/24/2011-- I130 sent.                               08/05/2013 - NVC received our case

10/28/2011-- I130 received.                        08/21/2013 - Case number and ID number assigned
Priority Date 10/28/2011.                           08/21/2013 - Sent DS3032 via email

07/26/2013-- NOA2 TEXT/EMAIL.              08/23/2013 - Received AOS fee by email. Paid AOS fee $88

07/29/2013-- NOA2 Hard Copy received.    08/23/2013 - Received IV fee by email. Paid IV fee $230

08/26/2013 - AOS and IV Package sent to NVC

08/28/2013 - AOS and IV package arrived at NVC at morning

09/24/2013 - Case Completed

12/10/2013 - Interview "VISA APPROVED!!!"

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho." JUAN 15:7