Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
anni87

Re: F2A I-130 ESPOSA(O)S DE RESIDENTES

Chanfles lopazo eso va lentisimooooo :smileysad: Dios nos ayude
Senior
marialuisa2011

si muy demorado solo ay q esperar con paciencia nada mas yo soy de enero del 2011 y nada q llega la aprobacion
Diamante
lopezao

El proceso en total para la categoria F2A  desde que se envia la solicitud hasta el dia de la cita ahora mismo se toma 2 años y 5 meses o quizas un poco menos. Asi que empiezen a descontar desde su fecha de prioridad. Y pueden estimar su espera, a menos que hayan cambios. Suerte!

Diamante
lopezao

Lo que si tenemos es otra tarifa a pagar a partir del 1 de Febrero del 2013. Aca les dejo la informacion.  Suerte!

USCIS Inmigrante Cargo

A partir 01 de febrero 2013

Acerca de la Comisión de

Los extranjeros que buscan la residencia permanente en los Estados Unidos y recibir una visa de inmigrante tendrá que pagar una tarifa de USCIS Inmigrante a partir de febrero 1 de 2013.

La nueva cuota de $165 se estableció en USCIS regla final  para ajustar las tasas de solicitudes de inmigración y peticiones anunciadas el 24 de septiembre de 2010. USCIS ha trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Estado (DOS) para aplicar la nueva tarifa que permite a USCIS para recuperar el costo de procesamiento que se realizan en los Estados Unidos después de los titulares de visa de inmigrante recibir sus paquetes de visas de DOS y son admitidos a los Estados Unidos .

Nota: Los solicitantes tendrán ahora dos cuotas a pagar. Todavía están obligados a pagar la cuota de solicitud de visa DOS procesamiento, y ahora también tienen que pagar la Cuota de Inmigración USCIS.

Lo que el pago cubre

La cuota de inmigrantes cubrirá el costo del tiempo del personal de USCIS para gestionar, archivar y mantener el paquete de visa de inmigrante, y el costo de producción y entrega de la tarjeta de residente permanente. 

¿Quién tiene que pagar la cuota de

Cualquier individuo que a partir del 01 de febrero 2013 recibe un paquete de visa de inmigrante en un consulado de los Estados Unidos o en el extranjero embajada (incluyendo Canadá y México) pagará la tasa de Inmigrante USCIS.

Adopciones Internacionales

La tasa no se aplica a los que entran en los Estados Unidos bajo los programas de adopciones internacionales.

Los niños admitidos en los Estados Unidos bajo el huérfano o Proceso de La Haya Adopciones están exentos del pago de la Cuota de Inmigración USCIS, sin embargo, el USCIS considerará el costo de procesamiento de visas de inmigrante emitidas por el DOS para el huérfano y el proceso de La Haya, la próxima vez que haya un ajuste a la tabla de tarifas.

¿Cuándo y Cómo pagar la cuota

Los solicitantes deben pagar la cuota de línea a través del sitio web de USCIS. Los solicitantes deberán presentar los pagos después de recibir su paquete de visa de DOS y antes de partir hacia los Estados Unidos.

Los solicitantes pueden presentar electrónicamente la cuota respondiendo a las preguntas en el sitio Web de USCIS al proporcionar su:

• comprobación de información de la cuenta, o
  • débito o tarjeta de crédito. 

Todos los pagos con cheque debe ser dibujado en un banco de los EE.UU.. 

Si el solicitante no puede hacer este pago, otra persona puede hacer este pago a nombre del solicitante.

Falta de Pago

El solicitante no recibirá una tarjeta verde hasta que el USCIS Inmigrante cuota requerida se paga.

La falta de pago no afecta al estatus legal del solicitante. Mientras que el solicitante pueda utilizar sus Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Formulario I-94, registro de llegada y de salida, por un año para documentar que es un residente legal permanente, una vez que el sello I-94 expira, el solicitante deberá poseer un tarjeta de residencia como prueba de su estatus de residente legal permanente. 

Última actualización: 12/12/2012

Senior
marialuisa2011

ojala sea como tu dice porq yo como tu ya sabe porq a leifdo mi caso ya voy a tener 2 años ahora el 30 de enero del 2013 pero como el boletin esta en setp 22 ay q esperar.......... pero lo q yo kiero saber si es verdad q es con cita incluida o ley mal buenos parece q el ultimo pago de todo es lo q tu dice q se establecera ahora el 1 de febrero 2013 ojala todo salga bien :smileyhappy: suerte y con la fe de dios todo se puede
Diamante
lopezao

marialuisa2011 ha escrito:
ojala sea como tu dice porq yo como tu ya sabe porq a leifdo mi caso ya voy a tener 2 años ahora el 30 de enero del 2013 pero como el boletin esta en setp 22 ay q esperar.......... pero lo q yo kiero saber si es verdad q es con cita incluida o ley mal buenos parece q el ultimo pago de todo es lo q tu dice q se establecera ahora el 1 de febrero 2013 ojala todo salga bien :smileyhappy: suerte y con la fe de dios todo se puede

Ya para Mayo o Junio del 2013 debes haber recibido tu cita. Ya para Febrero o mediado de Marzo 2013 tienes que estar recibiendo tu aprobacion, y vamos a decir que dure dos meses en completar tu caso en el NVC, estaria listo para cita a finales de Abril. Por eso es bueno que vayan preparando esos paquetes para enviar al NVC para no perder tiempo. Si tienen todo listo(Afidavit y DS230 con documentos civiles) lo minimo en pasar por el NVC seria de 5 a 6 semanas. Suerte!

Diamante
lopezao

anni87 ha escrito:
Chanfles lopazo eso va lentisimooooo :smileysad: Dios nos ayude

Asi es Anni, ellos advirtieron en el boletin de Diciembre que en la categoria F2A solo avanzaria de 4 a 6 semanas, y al parecer se iran por lo menos o sea 4 semanas. Dios quiera y le den un poco mas de velocidad. Suerte!

Senior
marialuisa2011

ojala lo q me digas sea realidad es una tranquilida porq por lo menos me das uuna esperanza para estar tranquila de lo q vaya a pasar le voy a comunicar a mi esposo sobre esto de verdad dios kiera y me parueben rapido con la fe de mi dios porq ya es mucho lo q es esperado por estar junto con mi familia :smileyhappy: Dios es grande gracias por darme una buena informacion espero q me tengas un pokito informada sobre lo q vaya a pasar 

Papel
alexaro25

MUY Buena explicacion lopezao como siempre, les deceo suerte a Tod@s en estos procesos migratorio que son tan estresantes, bendiciones en abundancia.
candycandyw

Tarifa de Inmigrante de USCIS

Acerca de la Tarifa

Ciudadanos extranjeros que busquen obtener la residencia permanente en los Estados Unidos y reciban una visa de inmigrante deberán pagar a USCIS la Tarifa de Inmigrante a partir del 1de febrero de 2013.

La nueva tarifa de $165 se estableció en la reglamentación final de USCIS ajustando las tarifas de presentación de solicitudes y peticiones de inmigración que se anunció el 24 de septiembre de 2010. USCIS ha trabajado estrechamente con el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) para implementar esta nueva tarifa, que permite a USCIS recobrar el costo del procesamiento de visas de inmigrante concedidas por DOS en consulados de EE.UU.

Nota: Los solicitantes tendrán ahora que pagar dos diferentes tarifas. Todavía se requiere el pago por concepto del procesamiento de la visa de DOS, y ahora tendrán también que pagar la Tarifa de Inmigrante de USCIS.

Lo que cubre la Tarifa

La Tarifa de Inmigrante cubrirá los costos por concepto del tiempo que los empleados invierten procesando, archivando y manteniendo el paquete de visa, además del costo de producción de la tarjeta de residencia permanente.

Quién necesita pagar la Tarifa

Cualquier individuo que en o luego del 1 de febrero de 2013 recibe un paquete de visa de inmigrante de parte de un consulado o embajada de los Estados Unidos en el extranjero, incluyendo Canadá y México, está sujeto a la Tarifa de Inmigrante.

Adopciones entre países

La tarifa no aplica a aquellos entrando a los Estados Unidos bajo los programas de adopción entre países.

Los menores entrando a los Estados Unidos bajo los programas de Huérfanos (Orphan) y la Haya (Hague) están exentos del pago de la Tarifa de Inmigrante de USCIS. Si embargo, USCIS considerará el costo de procesamiento de visas de inmigrante expedidas por DOS para los programas de Huérfanos y la Haya la próxima vez que haya un ajuste en las guías de tarifas.

Dónde y cuándo pagar la Tarifa

Los solicitantes deben pagar esta tarifa en línea en el sitio Web de USCIS. El pago debe realizarse luego de que los solicitantes reciban su paquete de visa de parte de DOS y antes de partir hacia los Estados Unidos.

Los solicitantes  pueden realizar el pago electrónicamente contestando las preguntas en el sitio Web de USCIS proveyendo:

• Información de su cuenta bancaria.
  • Información de su tarjeta de crédito o débito.
  • Todos los cheques deben provenir de cuentas en bancos de EE.UU.

Si al solicitante se le hace imposible realizar el pago, otra persona puede hacerlo en su nombre.

Ausencia de pago

A los solicitantes que no paguen la Tarifa de Inmigrante se les retendrán sus tarjetas verdes hasta que el pago sea realizado.

La ausencia de pago no afecta el estatus legal de un solicitante. A pesar de que los solicitantes pueden usar por un año su Formulario I-94, Récord de Entrada y Salida del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) para documentar que son residentes legales permanentes, una vez que el sello del I-94 expira, el solicitante necesitará una tarjeta verde como evidencia de su estatus de residente permanente legal.

Revisión más reciente12/13/2012

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=9f72f...