Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
regio7788
0 Kudos

Family reunion Act

Buen dia, alguien sabe donde puedo encontrar informacion informacion sobre la ley Family reunion Act y en que fecha se termino esta ley?

Gracias,

Bronze
bella555

Re: Family reunion Act

Leyendo mucho, aqui en los foros hay   temas con  links que algunas personas an puesto si busca encuentra 

aveces las cosas no caen del cielo.

Diamante
mimizota

Depende de cual reunificación quieras saber porque se han dado varios programas de reunificación familiar.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
regio7788

Gracias por contestarme a la pregunta como siempre mimizota, perdon por no explicar a detalle esta, solo que estaba en el trabajo y no puedo visitar este tipo de foros y ocupaba esa informacion en el momento asi que me puse a buscar en google y no encontre mas que este link http://legislationline.org/topics/subtopic/39/topic/10/country/54.y lo que yo queria era confirmar la fecha de finalizacion de esa ley para ubicar mi fecha de prioridad por que mi hermano me habia dicho que hiso la peticion en el 97, pero hoy me dijo que el cree que fue en el 97 o 98, cosa que me dejo con muchas dudas ya que me dijo lo siguiente

"No tengo la fecha exacta , creo que fue en el 1997 o 1998  bajo una ley que se llamaba Family reunion Act que tenian las leyes de immigracion, mande las aplicaciones antes de que se pasara la fecha limite, si te mandaron una carta a tu nombre, fijate en la fecha, es importante este dato porque el prosceso de el Departamento de immigracion pudo haber sido de 60 a 90 dias, de cuando ellos recibieron mis peticiones" 

Mi papa arreglo a mediados del 2000 , pero a mi esa carta me llego en el 2001 que fue cuando arreglo mi mama.

En la carta la fecha de envio y recibido fue 23 y 24 de noviembre del 2001 ahi viene otra fecha que dice que es de procesamiento de solicitud del 24 de abril del 2000, entonces me imagino que la peticion fue antes que arreglara mi papa osea antes del 2000

Por el comentario que me hiso mi hermano , supongo que no cuenta con el comprobante de la peticion o no se como se le llame, para saber la fecha de prioridad , tampoco mi numero de caso ,o nisiquiera cuente con algun documento ya que talvez los perdio , hasta donde yo se, el se ha cambiado en 3 ocasiones de domicilio en texas.

Entonces hoy que logre comunicarme con el por mail , le pedi que actualizara su direccion en linea por si le envian algun documento sea a su actual residencia.

En resumen, lo que a mi me gustaria saber es ,

*de que manera puedo yo o mi hermano saber con exactidud la fecha de prioridad?

*tendra problemas mi hermano en completar la documentacion para la peticion cuando se llegue la fecha de prioridad si no cuenta con los documentos?

*Otro dato extraño en la carta viene mi direccion correcta, pero el numero de mi casa cambia un numero, por ejemplo en lugar de 3108 ahi viene 3708, lo raro es que las cartas nos llegaron al domicilio, saben si nos va a llegar algun documento aca a mexico a esa direccion ? y en caso de que asi sea, esta la puede cambiar mi hermano tambien?

Sorry por tantas preguntas pero al parecer mi hermano ya no esta al pendiente de estas cosas y yo soy el unico que anda juntando informacion y este foro ha sido de muchisissisisisisiisiiiiiiiiima ayuda para mi gracias a aleja y a mimizota, que siempre contestan las preguntas.

Nota: yo soy mexicano pedido por hermano ciudadano

http://foro.univision.com/t5/Inmigraci%C3%B3n-Tr%C3%A1mites-de-Residencia/Peticion-hermano-ciudadano...

Diamante
mimizota

regio,

O sea que no tienes la aprobación de la I 130?, esas cartas tienen el # de caso? porque puedes llamar al NVC y de paso dejas tus datos ,también les puedes escribir pidiendo información y ellos buscan el caso y te dice.

Mira a dónde.

http://travel.state.gov/visa/about/how/how_1463.html

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
regio7788

Lo unico que tengo es la carta esa que comento que dice que no haga planes de viaje ni venda mi casa, que no hay visas disponibles, no se si esa es la carta de aprobacion, pero ahi viene el numero de caso que se compone de 13 digitos, es lo unico que tengo

Diamante
mimizota

Esa es la aprobación,debe decir APPROVED. Con ese # es que debes llamar o escribir.Sin embargo en la parte de arriba debe decir PRIORITY DATE,esa es la fecha de prioridad o sea la que cuenta para el boletín.

Junior
regio7788

talvez la peticion no fue aprobada :smileysad: por que en la carta no dice nada de APPROVED y tampoco dice priority date, solo dice que no hay visas disponibles y que no venda nada y que ellos se comunicaran con nosotros, las fechas esas que mencione son fechas de procesamiento de la solicitud.

Diamante
mimizota

Para salir de dudas escríbele al NVC a ver qué te dicen y ponles esa carta que tienes, se demoran unos días en contestar,nada pierdes con hacerlo.

regio7788 ha escrito:

talvez la peticion no fue aprobada :smileysad: por que en la carta no dice nada de APPROVED y tampoco dice priority date, solo dice que no hay visas disponibles y que no venda nada y que ellos se comunicaran con nosotros, las fechas esas que mencione son fechas de procesamiento de la solicitud.

Junior
regio7788

muy bien , les voy a preguntar a este mail NVCINQUIRY@state.gov que encontre en esa pagina ojala y no me equivoque de mail, gracias