Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
dominicanita1978

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA -- CASAD@ CON CIUDADAN@ Y ENTRADA LEGAL--

Bueno espero que no manden a pedir mas nada y que solo hagan mas copias si necesitan porque eso atrasa un poco, yo me guie por una guia que encontre en una pagina de internet y mande mas papeles de los que tu mencionaste, por ejemplo mande copia de mi visa con la que entre que no veo que tu lo mencionaras y ademas de la copia de la I-94 tambien mande una copia de la hoja del pasaporte con el stamp de la entrada (para que falte que sobre) ademas de todas las pruebas de mi matrimonio que son muchas (cuenta banco, tarjeta de credito, mortgage, seguro de carro, acta nacimiento de mi hija, deed de mi casa, etc)
Platino Brillante
misaelale

Boris, si ella entro legal a USA si debe de llenar las formas que estan en esta guia. Si entro ilegal solo se manda la I130 con la documentacion respectiva. Buen dia.
Platino Brillante
misaelale

Dominicana, si se menciona en la guia que se manda copia de la visa y la respectiva I94, esta en la parte donde dice paquete 2.
Que bueno que mandaste todo eso pues por si las dudas de que lo pidieran esta bien... Suerte.
Junior
carydanny

HOLa hijole tengo una pregunta estoy llenando mis aplicaciones y me surgio una duda  en la I765 pregunta 16 yo conteste que era  (a) (9)  soy casada con ciudadano y entregue legal a l pais. y vivo en wisconsin y las intruscciones dicen que debo de enviarla a laguna niguel, Ca.  Pero estuve revisando algunos mensajes de otros companeros y companeras y dice que se manda a la direccion de chicago,
entonces la verdad pues estoy confundida. No se si tu sabes o  me pudieras ayudar o alguien.  Voy a enviar todas las aplicaciones juntas.

Por favor ayuda, GRacias
Junior
lemi143

Hola carydanny. a respuesta a tu duda en la pregunta 16, si entraste legal a este pais y estas haciendo tu ajuste de status por estar casada con un ciudadano americano tu respuesta deber ser (C) (0) (9), y todo el paquete debes de enviarlo a la direccion que te dejo a continuacion ya que vives en Wisconsin, tambien tu debes de guiarte por las instrucciones de la pagina de USCIS con respecto a todos tus formularios.

Nebraska Service Center Filings

File Form I-765 alone or concurrently with Form I-485 with

the Nebraska Service Center if you live in:

Alaska, Arizona, California, Colorado, Guam, Hawaii,

Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan,

Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, North

Dakota, Ohio, Oregon, South Dakota, Utah, Washington,

Wisconsin, or Wyoming.

If you are filing Form I-765 alone, mail your Form I-765

package to:

USCIS

Nebraska Service Center

P.O. Box 87765

Lincoln, NE 68501-7765

Junior
lemi143

otro dato, si tu entrada fue ya como esposa de ciudadado tendrias que llenar la pregunta 16 con (a) (9) , la anterio respuesta que te di fue pq yo entre con visa k1 (de novia). espero haberte ayudado en algo.
Suerte!

K-3 Nonimmigrant Spouse of U.S. Citizen or

K-4 Dependent--(a)(9). File your EAD application

along with evidence of your admission such as copies

of your Form I-94, passport, and K visa.

Platino Brillante
misaelale

carydany, si mandaras las formas juntas es decir el permiso de trabajo con la del ajuste de estatus la opcion es la C9 para todas las personas que estan ajustando estatus y mandas junto el permiso de trabajo se llena bajo esa seccion en las instrucciones de la i765 en la pagina 5 primer parrafo lo dice:

EAD Applicants Who Have Filed for Adjustment
of Status
Adjustment Applicant--(c)(9). File your EAD
application with a copy of the receipt notice or other
evidence that your Form I-485, Application for
Permanent Residence or Adjust Status, is pending.
You may file Form I-765 together with your Form
I-485.

Saludos.
Miembro
mayrar4

quiero arreglar la residencia para mi esposo. el solo tiene una visa de visitante (B1/B2 visa). mi pregunta es pudo sacarle un permiso para que espere aqui mientras corre el processo y cuanto tiempo se tardaria? el esta viviedo aqui.
Junior
lemi143

Hola Mayrar, te digo lo que yo se, si tu eres residente legal o ciudadana, puedes pedir a tu esposo ya que el entro legal y tiene una visa vigente o no, solo debes de iniciar los tramites lo mas pronto posible y obtener todos los documentos que necesitas, si tu esposo ya esta dispuesto a quedarse en los EEUU no es necesario que le tramites ni un permiso o prorroga para quedarse, si no que el ya no podra salir hasta que ustedes hayan hecho el tramite y conseguido la residencia temporal para el. no se si me dejo entender, asi que si tu esposo ahora que esta en EEUU y ya tomo la decision de quedarse, comienza de una vez los tramites.
Mucha suerte!!!
Junior
joeloz30

Buenas noches ....ayuda por favor estoy preparando mi paquete para embiar . casado con cuidadana entre con visa.. el caso es que queremos incluir a mis dos hijos de mi anterior matrimonio ellos estan en ecuador tienen 11 y 9 anios. Cuales documentos nesecito anexar en el paquete de ellos o me podrian decir donde encuentro la lista de documentos que debo embiar ...gracias