Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
lifeison

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA -- CASAD@ CON CIUDADAN@ Y ENTRADA LEGAL--

:cara_yes:
Miembro
amalia81

Hola gracias por sus respuestas ayudan mucho, yo tengo una duda en el ajuste de estatus donde pregunta CURRENT USCIS status y en la parte 2 donde dice APPLICATION TYPE no se que opcion escoger, estoy casada con ciudadano y entre con visa en 2005 y me permiso expiro en junio 2005 y me quede, por favor si me ayudaran se los agradeceria.

Miembro
chanel1111

Misaela , muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudar a los demas, Soy Colombiana , pero tambien tengo otra nacionalidad la cual no requiere visa para entrar a los USA. Mi prometido esta en proceso de ciudadania y queria solicitarte el favor si es de tu conocimiento orientarnos en el tramite que debemos seguir para poder obtener mi residencia.

Nuestros planes son que una vez tenga la ciudadania , casarnos y presentar la solicitud de mi residencia . Sabes que documentos fuera de la partida de matrimonio debemos anexar?

Gracias

Platino Brillante
misaelale

Mayra, si el ya quiere quedarse a vivir en USA es mejor que ya se quede y manden cuanto antes las aplicaciones para que no este de ilegal tanto tiempo al momento que se le venza el permiso. Ustedes pueden mandar las aplicaciones con el permiso vencido o vigente pero que no salga de USA para nada hasta que le llegue la residencia. Lo del permiso que dices yo he visto que algunas personas lo piden y puede que se lo nieguen y los manden a sus paises mas bien. Lo importante para mandar las aplicaciones es que el tenga la prueba de que entro legal y eso es la I94 que es lo mismo que el papelito blanco que le engrapan al pasaporte cuando entra a USA. Saludos.
Junior
karlis100

hola a todos, bueno yo estoy empezando a hacer el paquete para solicitar la visa de fiancé, ya casi tenemos todo listo pero tengo una duda.. como saben se tiene que enviar dentro del paquete copia del certificado de nacimiento de mi prometido (ciudadano americano) y el mio, pero yo leí en algun lado que el mio debe ser traducido al ingles y certificado.. es cierto esto?? quienes les han traducido a ustedes su acta de nacimiento? no se como hacer esto.
Gracias.
Junior
lemi143

Hola karlis 100, si esas solicitando la Fiance Visa, ellos no te piden tu partida de nacimiento traducida al ingles, revisa bien los requisitos que salen en www.uscis.gov y busca el formulario I-129F que es la solicitud para Fiance Visa, ahi tendras una mejor referencia. si tu prometido esta haciendo todos los tramites en su oficina de inmigracion mas cercana, dile que solicite una cita para que ahi pregunte todas las dudas que pueda tener y ellos tambien le ayudaran a como llenar bien los formularios. pero como te digo no necesita traduccion.
Suerte!
Platino Brillante
misaelale

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA

joel, lo que se debe mandar es la forma i130 para cada uno de tus hijos. Mandas copias del acta de nacimiento de ellos y del acta de matrimonio de ustedes asi como el acta de divorcio de tu matrimoni anterior. Todas van traducidas. Sobreentiendo que tus hijos viven fuera de USA entonces por ahora no se necesita mandar la i485 para ellos hasta que vengan a USA. Dado el momento de que les aprueben su peticion a ellos tu deberas mostrar el permiso de la madre/padre biologi@ de ellos.

Esto es lo que dice en las instrucciones de la forma:

Stepparent/Stepchild:

If your petition is based on a stepparent-stepchild relationship, you must file your petition with a copy of the marriage certificate of the stepparent to the child's natural parent showing that the marriage occurred before the child's 18th birthday, copies of documents showing that any prior marriages were legally terminated and a copy of the stepchild's birth certificate.
Platino Brillante
misaelale

Le pones tu tipo de visa holder; out of status (ej. k1 visa holder; out of status)

Escrito por amalia81:
Hola gracias por sus respuestas ayudan mucho, yo tengo una duda en el ajuste de estatus donde pregunta CURRENT USCIS status y en la parte 2 donde dice APPLICATION TYPE no se que opcion escoger, estoy casada con ciudadano y entre con visa en 2005 y me permiso expiro en junio 2005 y me quede, por favor si me ayudaran se los agradeceria.

Platino Brillante
misaelale

chanel, si usaras la nacionalidad que no requiere visa entonces la parte de solicitar visa se omitira. Mandan directo las formas que estan en la primera pagina de este tema con sus respectivos requisitos, lo que no se como es que le pondras en la parte donde pide I94, supongo que al menos les han de sellar el pasaporte de que entraste, si es asi mandas tambien copia del pasaporte y del sello que te menciono en caso de tenerlo.
Platino Brillante
misaelale

Por ahora no necesitas la traduccion del acta de nacimiento tuya, esa la necesitaras cuando tengas que hacer ajuste de estatus una vez que estes en USA.

Escrito por karlis100:
hola a todos, bueno yo estoy empezando a hacer el paquete para solicitar la visa de fiancé, ya casi tenemos todo listo pero tengo una duda.. como saben se tiene que enviar dentro del paquete copia del certificado de nacimiento de mi prometido (ciudadano americano) y el mio, pero yo leí en algun lado que el mio debe ser traducido al ingles y certificado.. es cierto esto?? quienes les han traducido a ustedes su acta de nacimiento? no se como hacer esto.
Gracias.