Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
cadichon2009

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA -- CASAD@ CON CIUDADAN@ Y ENTRADA LEGAL--

Saludo Misaela gracias por todos tus ayudas. Pero mi caso es unico yo entre en USA  en el mes de agosto con visa B1/B2 de 5 anos, me case con una ciudadana americana nacido en usa, ella quiere aplicar para mi aqui en los USA, pero tengo una nina de 3 anos que vive alla en haiti que no tiene visa para venir aqui en los USA. entonces quiero aplicar a ellar en el proceso. Yo quiero saber si debo mandar los paquetes de ellas aparte(recuerda que ella no vive aqui en los USA) o sea si tengo que mandar mis paquetes incluyendo a ella a dentro.  gracias
Platino Brillante
misaelale

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA

Tu estas pidiendo a tus hijos o tu esposa??
Me confundi porque dices mi I864. O te refieres a la I864 de tu caso??

Mira las formas de ellos se mandan aparte en la direccion que corresponda en la I130, pues tu paquete ira a otro lugar porque estas solicitando residencia.
Los que son dependientes son las personas que declares en el income tax. En el affidavit de cada uno no cuenta el otro como dependiente si no los reportas como tal en el income tax.
En el household size pondrias uno por ti, uno por tu esposa y otro por la persona que estas patrocinando en el affidavit. Si solo son ustedes dos y no tienen dependientes, en el affidavit de cada uno de tus hijos el total del household size seria 3.
En el affidavit para ti solo serian dos, tu y tu esposa. VIene una parte donde pregunta si has patrocinado a alguien mas alli pones en las formas a quien has servido como esponsor y cuando (en la forma de cada uno de tus hijos va el nombre del otro y el tuyo). Suerte. Te dejo un link de ejemplos de llenado, parece que ya lo habia puesto al principio de la guia http://www.visajourney.com/forums/index.php?autocom=custom&page=examples
Platino Brillante
misaelale

Cadichon, la peticion para tu hija la mandas aparte pues la direccion para una I130 es diferente cuando pides a un hijo. Tu estas pidiendo ajuste de estatus y tu paquete va a otro lado.
Junior
joeloz30

Mi esposa me esta pidiendo a mi que estoy aqui en usa (entre con visa) , tambien esta pidiendo a mis 2 hijos que estan en mi pais me puedes aclarar cual de las I 846 embio, sera que lleno la i864ez . ya que para mis hijos no puedo embiar affidavit todabia , eso es lo que explicas en una pregunta anterior . porque ellos estan fuera de usa.

marco una x en lel literal e. de la pregunta 24 que dise the person listed above .......does not need to complete form I-864A ...........    has no accompanying dependents. ?  gracias por tu paciencia.

Junior
karlis100

Hola misaelale!! Este foro nos ha servido muchisimo a mi novio y a mi para ir preparando nuestro paquete. Pero tengo una duda respecto a la forma G325A, en la pagina de USCIS dice que debe ser una para mi y otra para mi fiancé, pero cuando bajamos el formato son 4 hojas.. entonces no se si debemos llenar 2 para cada quien? Porque tambien revisé la pagina que das donde vienen los ejemplos pero ahi todas las formas (las 4) estan con el mismo nombre, entonces estoy un poco confundida, te agradeceria muchisismo tu ayuda.

Gracias.

Platino Brillante
misaelale

joel, si, se me paso decirte que por ahora no necesitas el afidavit para tus hijos pues el NVC despues ira pidiendo lo respectivo.
La I864EZ se llena cuando el peticionario hace la cantidad suficiente para peticionarte y cuando solo esta pidiendo a una persona. Asi que si alcanza el limite de pobreza para pedirte pueden llenar esa forma. Si tienes co-sponsor se llena la I864 una por co-sponsor y otra del peticionario.
SI, en esa pregunta 24 pones que no viajan dependientes contigo pues eso se hace cuando un conyugue pide al otro y el conyugue beneficiado esta en su pais y la peticiones se estan haciendo juntas, es decir como una peticion familiar. Como sea en la I130 hay un apartado donde mencionas a los hijos que tienes para que de alguna manera aparecen los nombres de ellos en tus formas y queda como antecedentes...
Platino Brillante
misaelale

karlis, estan haciendo una peticion de novios o de residencia (ajustando estatus) y donde estas ahora? En USA o fuera? Legal o ilegal?

Si se llenan cuatro hojas de la g325a por cada quien y las firman en original. Osea entre los dos tendrian 8 paginas de la g325a. Saludos.
Junior
joeloz30

MISAELALE En la i130 y en la g325a hay una pregunta que pide nombre y  direccion del presente trabajo. En mi caso he trabajdo todo este tiempo en una compania que me pagan con cheque usando mi nombre real y un numero de seguro social que yo me imbente, me recomiendan que no de esa direccion y que ponga como trabajador independiente tu que opinas . sera que investigan  ..gracias por tu respuesta
Junior
lanenaclau

Misaelale

Si quieres que este foro se mantenga arriba, dale click a la flechita de la derecha.
Platino Brillante
misaelale

Se supone que si investigan. Yo pensaria que mejor no pongas de que has estado trabajando o reportas income tax??
En realidad la persona que debe de probar los ingresos es tu esposa no tu. La verdad no se mucho al respecto de esto, alli si me disculpas, yo he visto que las personas le hacen de distinta manera, unos deciden no poner nada. Otros si lo ponen como tal de que trabajaron con ese social inventado, o como tu dices llenar como trabajador independiente... La verdad que si le pones asi piensa en el futuro de que en un momento si imigracion se le ocurre pedirte income tax de tu trabajo como independiente te meteras en problemas sobre todo porque debes de pagarle al IRS cuando trabajas por tu cuenta. Como ves todo radica en si has reportado income tax previamente y como lo has hecho (trabajdor independiente, empleado, etc) para que haya concordancia con una cosa y otra. Hay una persona en el foro que su nick es equarac tenia el mismo problema puedes preguntarle como lo resolvio http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=tramitesderesidencia&message.id=193582&jump=true
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=tramitesderesidencia&message.id=194372&view=by_date_ascending&page=1