Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
joeloz30

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA

Misaelale yo no he reportado income tax, solo saque el itin number y con eso abri una cuenta en el banco ,, luego investigue  para empesar a pagar mis taxes y me dijero que puedo pagar cuando me legalice de todos los anios pasados; y ahi me quede, asi que como puedo poner, si decido poner como trabajador de construccion como iria ya que ellos no tienen una direccion fija.. tambien me puedes decir donde conseguir una muestra de traduccion de certificado de nacimiento,, gracias.
Miembro
lachachamikaila

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA -- CASAD@ CON CIUDADAN@ Y ENTRADA LEGAL--

Hola Misaelale:

Muy buen tema, primeramente gracias

por la gran ayuda a personas como yo

que estamos muy confundidos con las leyes

de inmigracion.

Mi problema es que mi prometido entro con visa

de turista hace cuatro años, pero perdio el pasaporte

en el cual obviamente esta la visa, y hace como un año

saco un nuevo pasaporte en la embajada de su pais

Tienen los boletos de avion, (compro de ida y vuelta)

pero el de ida nunca se uso.

Hay alguna posibilidad que con estos documentos

pueda probar que entro legalmente?

Agradecere cualquier informacion me puedas proporcionar

Lachachamikaila

Platino Brillante
misaelale

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA

joel, yo no se hasta que punto le pueda afectar a la compania el que tu los menciones en tu income tax o en la G325A. Si quieres llenar los income tax yo te recomendaria que dijeras la verdad de los datos de la compania pues si reportas como trabajador independiente te tocaria pagarle al IRS como ya te lo habia mencionado antes y al final de cuentas te va a salir mas peor en el sentido de que le deberas como 2000 o 4000 dlls al IRS, piensalo. Por otro lado nadie te creera que estuviste sin trabajar ese tiempo aqui en USA, entonces no hay muchas opciones.
Yo he visto que algunas personas dicen que imigracion perdona el hecho de haber trabajado sin permiso o ilegalmente pues, por ese lado no habria problema en mencionarlo (te habia dicho antes de no poner que habias trabajado pero pense al ultimo que no creerian eso de que no trabajaste tanto tiempo).

Otra opcion es que si pusieras tus trabajos y que en dado momento si te piden el income tax reportas lo minimo para que no te toque pagar tanto al IRS por ser independiente, pero si lo pones y no reportas vas a estar con el pendiente despues de haber mentido.
Es complicado, yo lo que haria es poner los datos de la compania en la G325A y si ellos pidieran despues el income tax pues al menos tienes pruebas de cheques para llenarlo.
Como sea yo creo que la compania si llega a tener problemas ellos pueden decir que tu les presentaste ese seguro falso y de alguna manera se libran de los posibles problemas...
Miembro
lachachamikaila

:cara_que_importa:

Escrito por lachachamikaila:

Hola Misaelale:

Muy buen tema, primeramente gracias

por la gran ayuda a personas como yo

que estamos muy confundidos con las leyes

de inmigracion.

Mi problema es que mi prometido entro con visa

de turista hace cuatro años, pero perdio el pasaporte

en el cual obviamente esta la visa, y hace como un año

saco un nuevo pasaporte en la embajada de su pais

Tienen los boletos de avion, (compro de ida y vuelta)

pero el de ida nunca se uso.

Hay alguna posibilidad que con estos documentos

pueda probar que entro legalmente?

Agradecere cualquier informacion me puedas proporcionar

Lachachamikaila

Platino Brillante
misaelale

Hola lachachamikaila, lo que pueden hacer es pedir una reposicion del permiso de entrada conocido como I94. La forma que se llena es la I102 y la encuentras en www.uscis.gov Yo creo que de alguna manera los boletos de avion les pueden servir para mostrar o acordarse de que fecha entro el pues la debes de poner en la forma.
Yo he visto que algunas personas aplican por la reposicion de la I94 y a la vez mandan el paquete de residencia. Pero no se si lo mejor es esperar a tener la I94 y despues aplicar pues si por cualquier motivo no te mandaran la reposicion perderias el dinero del pago del ajuste de estatus. El tramite demora como 3 meses es loque yo he leido. Suerte.
Miembro
fenixonix

Hola misaelale, tengo una duda; Siendo yo, residente legal,  someti para mi esposa la peticion I-130,  la cual fue aprobada.
Recientemente me hice ciudadano y estoy sometiendo su ajuste de estado.

Mi pregunta es: Es necesario notificar sobre mi ciudadania antes de someter mi peticion I-485, al  Centro Nacional de Visas ? ( N V C, por sus siglas en ingles )

Muchas gracias por tu ayuda en el foro.
Platino Brillante
misaelale

fenix, yo se que debes de escribir una carta a imigracion diciendo que tu ya te hiciste ciudadano para que tu peticion se procese mas rapido, y anexas copia de tu ciudadania. Yo te recomiendo que llames o bien vayas a las oficinas de imigracion para que te digan que hacer. Hay una persona del foro que se llama aleja de ella fue donde yo vi sus comentarios que asi se hace, postea mucho en el foro de pregunta lo que quieras y te ayudare del mejorde aca.
Como estro tu esposa a USA? Si entro legal el caso ya no debe de irse al NVC pues ya eres ciudadano, si fue al NVC eso indica que sera entrevistada en su pais de origen. Saludos.
Junior
carydanny

HOla MISAELALE   te quiero hacer una pregunta nuevamente pues me doy que tu junto con varias personas nos hacen el grandisimo favor de ayudarnos en este proceso, 

pero antes quiero comentarles a todos que mi esposo se esta desesperando por todo esto del papeleo y las preguntas que se nos hacen confusas, el  es ciudadano pero yo estoy llenando las formas, no es muy bueno mi ingles, y el no es bueno en papeleos. QUiere que terminemos llendo con algun abogado porque dice ( indirectamente hehehe claro) que la podemos regar si la mandamos asi nadamas ( yo me he sentido demasiado apoyada por todos ustedes en todas las dudas que he tenido ha habido tanta gente tan generosa, pero aun asi mi esposo como que no se porque pero presiento que no me tiene mucha fe, y alo mejor no es eso quiza es porque quiere que todo  salga bien)  pero bueno DIos quiera que si

mi pregunta  es

VOy a enviar mis formas juntas i130,i765, 485, etc.

pero en la forma i130 no se que poner en la parte 2, primera hoja. Por ahi lei que es el inciso (a.) porque no le entiendo muy bien. Se la di a leer a mi esposo para que estuvieramos seguros porque el si sabe bien ingles, pero me dice que es confuso, y como que se me desespero.

entre como turista, casada con ciudadano,

tambien en la parte 3 dice
nonimmigrant visa number, y la fecha en la que se expidio

la verdad no se si tengo que poner n/a o none o posiblemente es el numero de mi visa de turista b1/b2 si es que es asi  donde encuentro ese numero en mi tarjeta porque esta llena de numeros?

te agradeceria mucho tu respuesta gracias
Miembro
abril3

Re: REQUISITOS

misaelale:  esta  muy  bien  la explicacion  del tramite para la residencia...yo tengo  algunas preguntas para ti...acabo de recibir mi ciudadania el pasado mes de agosto 2008,y voy a casarme con mi novio( mexicano) para arreglarle papeles, el entro al pais en forma legal en 1999, no  tiene la I-94 y solo  conserva una copia de su pasaporte  pero  lo que tiene  es un ID de texas que ya esta  vencido en el  2006,eso  serviria como evidencia  de que el entro al pais en  forma  legal, ? el puede permanecer en el pais durante el proceso de peticion y  ajuste de estatus??? nosotros vivimos en  california 
Junior
momagt23

Re: REQUISITOS

Hola Misaelale!!

Primero gracias por este tema, me resolvio muchas de las dudas por las que entre al foro, te cuento mi caso

Yo ingrese con visa de turista estando casada con mi esposo que era residente legal en ese entonces, por mala informacion y lo menciono para que no le pase a otros pero fui a 3 de las oficinas esas donde te ofrecen ayuda y todos me dieron la misma info (erronea por cierto) donde me dijeron que no podia aplicar hasta que mi esposo se hiciera ciudadano, el caso es que deje expirar la I-94 por esperar a mi esposo y luego meti la    I-130 siendo el aun residente, la I-130 fue aprovada y ahora se hizo ciudadano y estoy llenando el ajuste de status.

Hace algun tiempo lei un caso igual al mio y la persona tuvo que pagar una multa por haber entrado con visa de turista estando casado con residente pero no recuerdo los detalles

Tienes alguna informacion sobre el tema o alguien ha leido algo sobre estoy, les agradeceria mucho la informacion que me pudieran dar.

Nuevamente gracias por el tema porque no tienes idea de cuanto me esta ayudando ahorita que estoy llenando mis formas.