Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
misaelale

GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA -- CASAD@ CON CIUDADAN@ Y ENTRADA LEGAL--

[ Editado ]

LA INFORMACION EN ESTE FORO ES VIGENTE A LA FECHA 11/23/2011

Proceso para obtener residencia si estas casad@ con ciudadan@ y entraste legal  Ojala les sirva la guia.
Las formas listadas se pueden descargar gratis del sitio oficial de imigracion http://www.uscis.gov en la seccion de immigration forms
     * I130
     *I485
     *I864
     *G325A
     *I765
     *I131
     *G1145 (para cada forma -i130, i485, i765, i131)
Si deseas ver ejemplos de como llenar las formas los encuentras aqui http://www.visajourney.com/forums/index.php?autocom=custom&page=examples

** Las dos ultimas formas (I765 e I131 van incluidos en el costo de la forma I485 = No es necesario pagar adicional por las mismas y SE RECOMIENDA LLENARLAS PARA PODER SACAR EL SEGURO SOCIAL Y VIAJAR FUERA DEL PAIS Y REENTRAR SIN PERDER LA PETICION)

El money order del pago se hace a nombre de U. S. DEPARTMENT OF HOMELAND AND SECURITY.

El paquete se envia a:

USCIS Lockbox Addresses

- For United States Postal Service (USPS) deliveries:
USCIS
P.O. Box 805887
Chicago, IL 60680-4120

- For private couriers (non-USPS) deliveries:
USCIS
Attn: FBASI
131 South Dearborn, 3rd Floor
Chicago, IL 60603-551

Packet 1 - Petition for alien spouse $420.00 dlls:

Peticion para espos@
I-130 Petition for alien relative☼Forma I-130 peticion de familiar extranjero
Copy of birth certificate of beneficiary ☼ Copia del acta de nacimiento del beneficiario
Translation of birth certificate of beneficiary☼ Traduccion del acta de nacimiento del beneficiario

Copy of marriage certificate☼Copia del acta de matrimonio traducida al ingles si esta en otro idioma

Copy of Termination of previous marriage☼Copia de acta(s) de divorcio previa(s)
Copy of USA Passport of petitioner or U.S. birth certificatev or naturalization certificate☼Copia de pasaporte americano del peticionario o acta de nacimiento de U.S o Carta de naturalizacion
G325A Biographical Information for both☼Forma G325A de ambos
1 Passport photos from both☼Foto estilo pasaporte americano 2"x2" de ambos

G1145 form☼Forma G1145

Platino Brillante
misaelale

REQUISITOS

[ Editado ]

Packet 2 - Application to Register Permanent Residence $1070.00 dlls:

Peticion para registrar residencia permanente
I-485 Application to Register Permanent Residence☼Forma I-485
Copy of Birth certificate of beneficiaryCopia del acta de nacimiento del beneficiario
Translation of birth certificate of beneficiaryTraduccion del acta de nacimiento del beneficiario
Copy of passport with visas (beneficiary)Copia del pasaporte del beneficiario y de las visas respectivas
2 Passport photos (beneficiary)2 fotos del beneficiario
G325A (beneficiary)Forma G325A del beneficiario
I-864 Affidavit of Support from petitioner and joint sponsorForma I864 del peticionario y co-patrocinador
Copy of Federal Income Tax Return of the most recent yearCopia de la declaracion de impuestos del año mas reciente del peticionario y co-patrocinador
Copy of W-2's of the most recent yearCopia de forma W2 del año mas reciente
Copy of the last pay stubs from current job of petitionerCopia de los ultimos talones de cheques del peticionario y co-patrocinador
I-693 Medical ExaminationForma I693 Examen medico
Evidence of inspection into the United States (Copy of I-94 or admission seal)Copia del permiso I94 o sello de admision en el pasaporte **Puede no necesitarse en personas que viven en zona fronteriza

Packet 3 - Authorizacion for employment ($0 dlls):

I-765 Authorizacion for employment

Copy of I-94
2 Passport photos beneficiary

G1145 form

Packet 4 - Aplication for travel document ($0 dlls)

I131 Application for travel document

I94

G1145 form

Papel
jojece

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA -- CASAD@ CON CIUDADAN@ Y ENTRADA LEGAL--

SUBIENDO TEMA :cara_yes:
Junior
acostade

HOLA: YO LOGRE MI CIUDADANIA EL 08/08/2008. QUIERO ARREGLAR A MI ESPOSO Y A MIS HIJOS TODOS VIVEN EN MEXICO YO ESTOY AQUI EN E.U. TABAJANDO, NECESITO AYUDA.  PARA INICIAR EL TRAMITE SE QUE DEBO LLENAR LA I-130 Y QUE MAS DOCUMENTOS DEBEN IR EN LA PETICON PARA MI ESPOSO? Y QUE DOCUMENTOS EN LOS DE MIS HIJOS ELLOS YA TIENEN 18 Y 20 ANOS POR FAVOR AYUDAME TE LO AGRADECERE.
Platino Brillante
misaelale

En la peticion para tu esposo se anexa copia del acta de matrimonio, en la de los hijos se anexa la copia del acta de nacimiento. Solo que los hijos por ser mayores de edad va a demorar mas el tramite que para tu esposo.
Junior
blinkote

Muy buena guia, hecha por la mejor!
Platino Brillante
misaelale

Gracias!! Que te tomas?
Buen dia a todos.
Platino Brillante
misaelale

Les quiero pedir que si el tema les fue de utilidad o consideran que asi lo es dejen su comentario o algun mensaje para que suba y no se pierda, pues creo que siempre a alguien nuevo le servira. Gracias por la atencion.
Junior
lemi143

Hola Misaelale, veo que tu caso de ajuste de status no demoro mucho, pero supongo que igual que a todas nosotras la espera fue larga y angustiante, pero que felicidad que ya todo termino para ti.
Yo me case el 24 de Mayo del 2008 con un ciudadano americano, y envie mi paquete el 6 de junio, tambien con entrada legal despues de haber obtenido una visa k-1,pero en la oficina de inmigracion me dieron un paquete como ejemplo de todos los documentos que debia enviar, y dentro del cual especificaba paso por paso lo que tenias que hacer, leyendo la informacion que tu anexas en este foro, yo no envie el documento I-130 que es para Aliens Relative, envie una copia del documento I-129F aprobado, que es el de visa k1, pero por lo que he podido leer la mayoria de la gente, por no decir toda la gente ha mandado el I-130 dentro de todo el paquete que se envio para el ajuste de status, eso me hace dudar y confundirme al respecto si mi paquete lo envie bien o no, ya he rebido los Noas de toda la documentacion que envie, ya pase por la toma de huellas( Biometrics) el dia 8 de julio, hasta ahora no he recibido gracias a dios ningun documento diciendo que mi paquete fue insuficiente y que necesito ese formulario de la I-130.
en tu cronologia no haces hincapie en la fecha de la entrevista, te llegaron a entrevistar o no? porque en una de las tantas visitas a inmigracion me dijo un oficial que si mi caso pasaba de frente a las oficinias de California, era pq no era necesaria la entrevista, derrepente tu tienes alguna informacion de eso, o si te llegaron a entrevistar nos cuentes un poquito como fue. ahorita estoy en el tedioso proceso de espera, ojala y la I-765 llegue pronto, y mi social tb, mi esposo trato de anadirme a su cuenta de banco, pero no nos dejaron ya que no tengo ninguna identificacion y con mi Passport no era sufienciente, bueno eso lo hicimos antes del matrimonio o despues no estoy muy segura cuando fue, pero igual no puedo sacar ni un ID todavia.
que angustiante :cara_triste:
Saludos!!!
Junior
lemi143

ah me olvide ya recibi el 27 de julio mi aprobacion del I-131.

Yo vivo en el estado de Texas y soy de Peru, tu de donde eres ???