¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
dulce71

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA -- CASAD@ CON CIUDADAN@ Y ENTRADA LEGAL--

Hola Amigos (as)!, fijense que apenas voy a empezar con mis tramites de residencia y me gustaria saber algo, si es que alguno de ustedes puede asesorarme, pues voy a llenar mis paquetes yo solita, en mi acta de nacimiento tengo dos nombres y me gustaria eliminar/cambiar el segundo, todo el mundo me llama por mi primer nombre y el segundo de verdad que no me gusta, cuando llene mis aplicaciones puedo omitirlo? o cambiarlo por el que me gustaria tener?, o de plano tienen que ir como en el acta de nacimiento pues la aplicacion te pregunta por tu nombre, luego por el nombre dado al nacer, que hago? les agradezco sus opiniones
Miembro
lachachamikaila

Gracias misaelale!

Es de gran ayuda tu respuesta pues ni idea teniamos de que existiera

esta posibilidad.

Bendiciones!!!

Escrito por misaelale:
Hola lachachamikaila, lo que pueden hacer es pedir una reposicion del permiso de entrada conocido como I94. La forma que se llena es la I102 y la encuentras en www.uscis.gov Yo creo que de alguna manera los boletos de avion les pueden servir para mostrar o acordarse de que fecha entro el pues la debes de poner en la forma.
Yo he visto que algunas personas aplican por la reposicion de la I94 y a la vez mandan el paquete de residencia. Pero no se si lo mejor es esperar a tener la I94 y despues aplicar pues si por cualquier motivo no te mandaran la reposicion perderias el dinero del pago del ajuste de estatus. El tramite demora como 3 meses es loque yo he leido. Suerte.

Junior
mmsanchez

Re: REQUISITOS

PPUEDES CHECAR EN EL FORO DE RESIDENTES QUE SOMETIERON 130 Y AHORA SON CIUDADANOS . TAL VEZ ENCUENTRES ALGUNAS RESPUESTAS A TUS DUDAS.
Junior
mmsanchez

ONIRIC, TAL VEZ PUEDAS ENCONTAR AYUDA TAMBIEN EN EL FORO DE RESIDENTES QUE SOMETIERON APLICACION Y AHORA SON CIUDADANOS. SUERTE!!
Platino Brillante
misaelale

carydanny, yo creo que te refieres a la forma I485 y no a la I130. La opcion es la a. El numero de visa es el que esta en rojo parece que son 8 digitos.
y es normal sentirse inseguros cuando uno llena las formas pues lo que menos quieres es regarla, mi esposo tambien me decia eso y yo cruzando los dedos dije en nombre de Dios y solo tuvimos un RFE por la I864 y de alli directo la aprobacion. No se si ya revisaste los links de la primera pagina donde puse los ejemplos de llenado de las formas eso te puede ayudar un poco. Saludos.
Platino Brillante
misaelale

abril, lo mismo que le decia a la chachamikaila deben de pedir la reposicion de la i94 llenando la forma I102. O fijense en el pasaporte si tiene algun sello de entrada con eso la hacen, pues la identificacion no probaria nada ante imigracion es lo que yo creo. Si ustedes pueden probar que el entro legal solo asi podra permanecer dentro de USA para ajustar estatus, como ves el conseguir la i94 es la clave de todo. Suerte.
Platino Brillante
misaelale

momag, antes que nada gracias por los comentarios, esa era la intencion de poder ayudarles en las dudas que tuvieran que bueno que esta cumpliendo el fin para el que fue creado, con que a una persona le sirva para mi valio la pena.
Bien, de lo que mencionas la multa se tendria que pagar cuando pides residencia por medio de residente pues a esas esposas les toca ir al consulado de su pais para la cita porque aunque hayan entrado legal no se les permite ajustar estatus dentro de USA. Cuando salen a la entrevista la multa la pagan por haber dejado vencer el permiso, en pocas palabras por haberse quedado ilegales.
En el caso de las esposas de ciudadanos no solo se les permite ajustar estatus dentro de USA si entraron legales si no que NO TIENEN QUE PAGAR NINGUNA MULTA. Olvidate de ese gasta pues si el ya se hizo ciudadano ya se te perdona la sobreestadia. Suerte.
Miembro
niga75

hola miren no se estoy bien

me case hace 4 a#os en USA mi se#ora y un servidor metimos los documentos a imigracion los dos yo ella me pidio como esposo y me se#ora lo metio para hacerse ciudadana ella ya hiso el examen para la ciudadania y esta esperando la cita para el juramento

yo actualmente trabajo en USA pero entro y salgo como visa de turista B1/B2 vivo en usa actualmente mi tramite se hiso  como si yo vivera en mexico y la pregunta es la siguiente

seria bueno ya que se haga completamente ciudadana mi se#ora seguir arreglando pero ahora por el lado americano y anteponerle un permiso de trabajo por mientra que me llege la cita con imigracion

gracias
Platino Brillante
misaelale

dulce, tanto asi como ponerte el nombre que tu desees no se puede hasta que te hagas ciudadana. Lo que puedes hacer es poner solo la inicial del segundo nombre o quitarlo de plano y si deseas usar el apellido de tu esposo lo pones tambien. Algunas personas optan por poner el apellido paterno como middle name asi el apellido del esposo pasa a ser como apellido materno. Suerte.
Platino Brillante
misaelale

[ Editado ]
niga,no puedes seguir el tramite dentro de USA pues la peticion dice que estas en tu pais y asi se tramitara, sera enviada al NVC y de alli al consulado de tu pais para que tengas la cita de la residencia. Seria bueno preguntar en las oficinas de imigracion o algun abogado experto si haces el cambio de domicilio como que estas viviendo en USA se valga la peticion esa. Pero para mi que si la intencion es quedarte a solicitar la residencia dentro de USA deben de llenar otra aplicacion en vista de que tu esposa ya se esta haciendo ciudadana se puede hacer eso.
Se me paso decirte
Y el permiso de trabajo solo lo puedes sacar cuando ajustas estatus dentro de USA. Se me paso decirte que si ya se vencio tu permiso de estadia en USA no salgas por ningun motivo pues te la cancelaran y no tendras el beneficio de ajustar dentro de USA si eso es lo que deseas.

Mensaje editado por misaelale