¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
misaelale

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA -- CASAD@ CON CIUDADAN@ Y ENTRADA LEGAL--

Hola, yo soy Mexicana y vine a USA tambien con visa K1. En Enero nos casamos y asi mismo mandamos el ajuste de estatus. Mi residencia llego en 4 meses. No tuve entrevista pues mis documentos fueron al centro de California tal y como te lo dijeron si tu paquete va a ese centro no tienes entrevista, la residencia me llego a mi correo. La I130 es solo para personas que no vinieron con una visa de novios o esposos o de no imigrante. La I130 es en general para pedir a una persona que no ha estado en tramites migratorios se puede decir. Nosotras como ya venimos con el antecedente de una visa cuya finalidad es para casarse solo haces el ajuste de estatus pues digamos que ya fuimos pedidas ante imigracion con la I129F el ajuste es solo una continuacion. No te preocupes vas bien, solo se mandaba la I485 y demas requisitos que decia alli ademas del permiso de trabajo y el de viaje si asi lo deseabas.
Si tu visa aun esta vigente puedes sacar el seguro social y al menos con el social te dejan agregarte a la cuenta de banco. Cuando tengas el permiso de trabajo sera mas facil pues ya podras sacar la licencia de manejo.
Pensando positivo y que te manden la residencia por correo tambien sin entrevista ese evidencia la necesitaras para cuando remuevas condiciones despues de dos anios de la residencia temporal, asi que no te angusties demasiado por ahora si no te puede agregar a la cuenta de banco. Habra otras cosas como al recibo de celular, telefono, seguro del auto o algo mas donde no te pongan tantos peros y pueda aparecer tu nombre para ir reuniendo evidencia.
Saludos.
Junior
blinkote

una preguntota misaelale, dices ke no te hicieron entrevista porke te mandaron al centro de california, si yo soy de Van Nuys ke esta en california no voy a tener la entrevista, o solo para personas ke entraron con visa k1 :cara_bocacerrada:
Miembro
chocolatina29

hola, es interesante saber eso que pregunta 
Junior
lemi143

Hola Blinkote y Chocolatina, espero que hayan tenido un buen fin de semana, con respecto a su pregunta, el que uno viva en California no quita el que tengas o no una entrevista, lo que determina eso son los documentos que enviaron en sus casos, ya que cada caso es diferente, para nosotras da la casualidad que entramos con visa K-1 y que los enviaron de frente a la oficina de California, pero en mi caso particular yo envie mi paquete a Chicago, y vivo en Texas, asi que  aunque vivas en California eso no te garantiza nada, solo nos queda pedirle a Dios que todo salga como esperamos.
Espero alguien mas tenga  informacion sobre esto.
Saludos!
Miembro
chocolatina29

hola, hace rato escribi y no me di cuenta que no salio mimensaje completo, pues yo tambien estoy en el tramite de obtener la residencia y bueno pues ya esta avanzando el tramite, pero si dan muchos nervios eso de la entrevista, yo estoy tambien en el edo. de Texas pero entre con visa de turista, ojala y no nos hicieran entrevista.
Platino Brillante
misaelale

Tu caso puede ser mandado en cualquier momento al centro de California y no importa si vives o no en ese estado. Inicialmente todos los paquetes para ajuste de estatus van a chicago, de alli ellos los distribuyen a California o a Vermont.
Mucha suerte a todos, la verdad que si es algo que te quita el estres de tener una entrevista y mas si es con imigracion, yo al principio no lo creia pero cuando cheque mi estatus del caso y decia que estaba aprobada y que habian mandado la carta de bienvenida hasta entonces les crei...
Junior
tichita

hola antes que nada muchas gracias por la ayuda que prestanen este foro.
yo estoy por mandar mis paquetes pero no savia esactamente que mandar ahora ya se pero tengo unas preguntas; en total se mandan 2 copias de acta de nacimiento y traducidas tambien verdad y tienen que estar notarisadas o no?
tambien dice que se mandan la forma para las hueyas para los dos osea mi esposo tambien tiene que mandar el es el que me esta pidiendo  y tambien dice que fotos de los dos o nadamas mios por que en el paquete uno dice fotos de los dos tambien dice que en el paquete numero 2 tambien se manda la forma de las huellas osea en los dos paquetes se mandan?
tambien quiero saber si cada paquete se manda por separado o todo junto  y si se manda todo junto cada forma tiene que ir enun sobre por separado   espero que me aya dado a entender y espero respuesta pronto muchisisisisimas gracias dante mano y disculpa por tanta pregunta
Junior
cailid

Hola Misaelale"

que bueno que estes aportando con esta informacion, y te felicito siempre hay preguntas sobre este tramite,

Pues aca les dejo a todos mi cronograma de la green card

07 diciembre 2007-------------- Envio aos uscis chicago

10 diciembre 2007 -------------- Recibido mi paquete

11 enero 2008 -------------------- Caso transferido uscis California

31 enero 2008 -------------------  Toma de huellas digitales

26 Febrero 2008 -----------------  Orden de emitir green card

6 Marzo 2008  --------------------- Recibi mi green card

No me entrevistaron para la green card y mi proceso fue rapido, aprox. 3 meses..mucha paciencia a quienes recien empiezan.

Besitos  :smileyhappy:

Platino Brillante
misaelale

Escrito por tichita:
hola antes que nada muchas gracias por la ayuda que prestanen este foro.
yo estoy por mandar mis paquetes pero no savia esactamente que mandar ahora ya se pero tengo unas preguntas; en total se mandan 2 copias de acta de nacimiento y traducidas tambien verdad y tienen que estar notarisadas o no?
tambien dice que se mandan la forma para las hueyas para los dos osea mi esposo tambien tiene que mandar el es el que me esta pidiendo  y tambien dice que fotos de los dos o nadamas mios por que en el paquete uno dice fotos de los dos tambien dice que en el paquete numero 2 tambien se manda la forma de las huellas osea en los dos paquetes se mandan?
tambien quiero saber si cada paquete se manda por separado o todo junto  y si se manda todo junto cada forma tiene que ir enun sobre por separado   espero que me aya dado a entender y espero respuesta pronto muchisisisisimas gracias dante mano y disculpa por tanta pregunta

Las fotos si son una tuya y otra de tu esposo. La G325A son 4 copias tuyas y 4 para el tambien. No pude ver donde es que leiste lo de las huellas pero no se manda nada de eso, el costo de las huellas ya va incluido en la forma i485, cuando la bajas de la pagina de USCIS alli te dice que incluye esa forma...

Se forma un paquete de todas las formas pero debes de tratar cada una como separada es decir si te pide copia de i94 en una y en la otra tambien, debes anexarla copia en cada una y asi sucesivamente.

Lo de las traducciones si tu misma las haces solo pones una leyenda abajo de la traduccion que diga que eres capaz de entender e interpretar el idioma ingles/espaniol. Y lo firmas. Yo para mas validez lo notarizamos, tu banco te notariza gratis. Saludos.

Platino Brillante
misaelale

Que tal cailid?
SI es buena idea compartir cronologias para que se den una idea de cuanto tarda. Pueden decir de que estado son o en que estado tramitaron la GC tambien porfis y con que visa entraron. Para que cada quien vaya haciendo cuentas ya que uno no hace mas que eso mientras esperas...
Saludos a todos.