¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
irisangel6

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA -- CASAD@ CON CIUDADAN@ Y ENTRADA LEGAL--

Hola misaelale muchas gracias por tu aporte fue muuy buena nos va a servir a muchos thanks  4 meses duro tu caso que padre estoy por mandar mi paquete por fin esta semana ojala y eso durara el mio
Miembro
noeyvaleria

hola mi nombre es valeria y tengo preguntas yo me acabo de casar yo soy ciudadana y mi esposo es ilegal nos casamos aki en estados unidos y kiero saver komo le puedo arreglar la residencia nose si me puedas decir komo porfavor si eres tan amable de ayudarme!!!!!
Platino Brillante
misaelale

Gracias por tu comentario, vas a ver que si pronto te llega tu residencia tambien.

Escrito por irisangel6:
Hola misaelale muchas gracias por tu aporte fue muuy buena nos va a servir a muchos thanks  4 meses duro tu caso que padre estoy por mandar mi paquete por fin esta semana ojala y eso durara el mio

Platino Brillante
misaelale

Valeria, Como su entrada fue ilegal no es elegible para ajustar estatus dentro de USA. Lo que debes hacer es mandar la forma I130 y de alli en NVC te ira pidiendo lo que sigue (DS230, affidavit of support, choice of agent...). A el le llegara una cita en su pais de origen alli el consul le dira si es elegible para un perdon y de la aprobacion del perdon depende la aprobacion de la residencia. O si el tuviera una peticion previa al 30 de abril de 2001 el estaria portegido por la 245i y podria ajustar estatus dentro de USA. Si no es asi, entonces solo manda la I130, puedes tomar la lista de requisitos de la primera pagina de este tema, en la seccion de la I130. Saludos.
Junior
tiffaygg

Re: REQUISITOS

Hola mi pregunta es que a mi me pidieron lo w-2 de los tres anos pero solo tengo de los dos ultimos anos 06 y07 y me falta el 05 me dieron tres meses para conseguirlo ya llevo dos y no me llega nada de la compania de la cual trabaje en ese ano que puedo haser en una situacion asi ya que me estoy deseperando porque pararon el caso hasta que mande eso solo me falta un mes para que me lo cansele,por cierto es de un afidevit ya que mi income fue muy bajo los tres anos mio los tengo solo me falta el del afidevit del 05 que puedo haser puedo cambiar mi afidevit o tengo que seguir esperando hasta que la compania le de la gana de mandarlo o puedo mandar los tres anos mio y los dos del afidevit hasta que llegue el otro ano de el si puedes ayudame por favor estoy desesperada ya no duermo pensando que me van a cerrar el caso Gracias
Miembro
chanel1111

Mil gracias , ya le envie a mi novio copia de todos los documentos.

Platino Brillante
misaelale

Re: REQUISITOS

tiffay, lo obligatorio es que mandes el income tax del ultimo anio y los w2 de los ultimos 6 meses. Si en 2006 y 2005 llenaste income tax solo presentas copias simples de lo que mandaste al IRS, supongo que alli mismo iban copias de las w2 de los respectivos anios, seria mas facil pedir copias al IRS de los reportes de income tax creo que te los dan en una semana pero nada pierdes en llamar al IRS para que te digan cuanto tardan. Si no pudieras conseguir nada yo creo que puedes mandar el income tax de 2007 y las respectivas w2 de los ultimos 6 meses. A lo que te entendi, tu no alcanzas la cantidad para peticionar a la persona, sino la alcanzas lo que debes hacer es buscar a un co-sponsor que puede ser cualquier persona que sea residente o ciudadano de USA. El co-sponsor llena una I864 y tu como peticionaria debes de llenar otra I864, ambos deben de mandar sus income taxes y la carta de empleo. Suerte.
Junior
joeloz30

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA

gracias misaelale por tus comentario

tengo otra pregunta en la g325a  los datos de quien ban en las preguntas que dice applicant's residence, employer, tambien dice signature of applicant. cuando lleno las g325 de mi esposa que es ciudadana americana, en este caso ella no es aplicante, ban los datos de ella o los mios

Platino Brillante
misaelale

Cada quien firma y llena con sus datos su respectivas G325A. Cuando tu la llenas, tu eres el aplicante. En la de ella, ella es el/la aplicante. Saludos.
Junior
joeloz30

Hola Misaelale  aqui otra vez con la preguntadera

cual de lde los formularios de affidavit of support correspondria para mi saso  I-864,        I-864A o I-864EZ, tomando en cuenta que estoy incluyendo los paquetes de las I-130 de mis hijos , y si tengo que  incluirles a ellos como household size ...estoy confundio en esta parte; gracias por tu balioso tiempo    y tengo que mandar los I-130  de mis hijos en el mismo paquete?