¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
jcfe2010

Re: HE AQUI RELATOS DE ENTREVISTAS!!!!!PARA TOMAR EJEMPLS!!

Buenas tardes siendo las 12:38 PM me permito compartirles mi experiencia en la entrevista.... Mi entrevista fue el dia de hoy, Junio 4 de 2012 a las 9.10 am  llegamos mi esposa y yo a las 9, todos muy amables, los polcias de la entrada, en la recepcion, todo iba muy bien, no atendieron 10 minutos despues de la hora que marcaba la cita, es decir nos atendieron  hasta las 9.20 am dijeron mi nombre, mi esposa y yo nos tomamos de la mano, y seguimos al oficial que nos indico el camino hacia su oficina, el punto es, que ya saben, te pregunta tu nombre si trabajas en donde cuanto te pagan, a mi esposa le preguntaton lo mismo, tambien que si era ciudadana, etc, todo iba de maravilla hasta que sucedio un detalle, el cual por cuestiones personales prefieron no decir, el punto es que despues de eso, el oficial de migracion, se puso demasiado alterado y dijo que aunque llevabamos todo en orden no era suficiente evidencia y que queria mas evidencia de que nuestro matrimonio es legitimo, nos dijo que nos haria llegar por correo una carta, en donde explicaba si nos negaba el caso por que razon lo hace o que si el reconsideraba darnos una oportunidad nos enviaria tambien por correo, una solicitud de evidencia adicional y que ahi indicaria, que mas informacion necesita, no nos dijo en cuanto tiempo, no se si alguien tiene alguna experiencia igual a la mia, que me pueda decir en cuanto tiempo, se tarda en llegarnos dicha informacion que el oficial de migracion nos dio, si se hay alguna segunda entrevista o ahora todo se mandara por correo o si alguien sabe como funciona este tipo de casos, muchas gracias de antemano por la informacion que me provean...

Platino Brillante
ddswife

Si no explicas un poco lo que paso, no te podemos ayudar.

Junior
jcfe2010

Hola DDSWIFE  mira entiendo lo que me acabas decir que sino explico mejor no me pueden ayudar, muchas gracias por contestar, acabo de recibir una actualizacion de mi estatus en la pagina del uscis donde con el numero de recibo consultas tu caso, y me aparece la siguiente informacion, me podrias explicar si esto es una aprobacion?

MENSAJE DEL USCIS 

El Junio 4, 2012, le enviamos por correo una notificación de que hemos registrado la nueva condición de residente permanente de este cliente. Por favor siga todas las instrucciones que aparecen en la notificación. Su nueva tarjeta de residente permanente debería serle enviada por correo en un plazo de 60 días a partir de este registro o después de que usted complete cualquier tramitación de ADIT que aparezca en la notificación de bienvenida, sea cual sea lo que suceda más tarde. Si usted cambia su dirección antes de recibir su tarjeta, por favor comuníquese con nuestro centro de servicio al cliente llamando al 1-800-375-5283.

Durante este paso se escribe la decisión formal (aprobado/denegado) y se envía por correo/correo electrónico el aviso de decisión al solicitante/persona que hace la petición. Usted puede usar nuestro actual tiempo de procesamiento para calcular cuándo debe esperar recibir una decisión final.

muchas gracias de antemano por la informacion que me puedan dar

Platino Brillante
ddswife

Eso significa que estas del otro lado.  Felicitaciones!

Platino Brillante
ddswife

Re: GUIA PARA OBTENER RESIDENCIA -- CASAD@ CON CIUDADAN@ Y E
[ Nuevo ]

el 06-05-2012 02:05 AM
Les cuento mi caso espero tengan paciencia en leer ya que es un poco extenso, yo mande mi paquete solicitando ajuste de status y lo recibieron el 30 de diciembre del 2012, a los quince dias eexactamente recibi mis recibos y mi cita para los biometricos que fue el febrero 2 de 2012, despues de ahi entre en estado de desesperacion, por que no tuve noticias de ellos, pasaron tres meses y yo no recibi mi permiso de empleo, esto lo comento por que muchos preguntan cuanto tiempo tarda en llegar el permiso de empleo, le quiero decir que tengo amigos que les llega en 3 semanas despues de que se tomaron los biometricos, a mi hermana le llego su permiso despues de un mes y una semana despues de que se tomo los biometricos, todo depende de cada caso, recuerden cada caso es diferente y la informacion que compartimos es solo para que se puedan dar una idea de lo que puede pasar, sin embargo eso no significa que a ustedes le va pasar lo mismo, a los dos meses me despere por que no me llegaba mi permiso de trabajo y hable al uscis y me dijeron que ellos tenian hasta tres meses para enviarme mi permiso de trabajo que todavia estaban en los margendes de tiempos de espera, pues di las gracias y colgue, pasaron los dichosos tres meses y no me llego nada, hable por telefono y les dijer que ya habian pasado los tres meses y la persona del telefono me dijo que me iba mandar a producir mi id de permiso de trabajo, eso fue en la manana, en ese mismo dia en la tarde cambio mi status a que mi solicitud de empleo habia sido autorizada a las dos horas depues cambia mi status y me dicen que se habia ordenado la produccion de mi tarjeta, eso fue un dia martes, para el dia sabado de esa misma semana es decir al cuarto dia despues me llego por correo una notificacion de que mi autorizacion de empleo habia sido aprobada y en otro sobre ese mismo dia me llego mi id de autorizacion de empleo, ademas ese mismo dia me llego la cita para la entrevista para Junio 4 de 2012, me fui al ssn a tramitar mi seguro social el siguiente lunes y me llego en el dia sabado de esa misma semana es decir al sexto dia me llego mi ssn, pues pasemos a lo importante son las 3:49 am hora local de la ciudad en donde vivo y no puedo dormir, tengo dolor de cabeza, vomite y hasta tengo diarrea, espero tranquilizarme muy pronto....

Resulta que el dia de ayer Junio 4 2012 mi esposa ( ciudadana de usa ) y yo, tuvimos nuestra entrevista en el US Department of Homeland Security en la ciudad de Harlingen Tx  para ajustar mi status para pasar a ser residente de este pais, no recuero el nombre del oficial, lo unico que les puedo mencionar es es un hombre afroamericano aproximadamente como de 35 años peso y estatura normal, salio de una puerta y dijo mi nombre, mi esposa y yo nos tomamos de la mano y nos dirijimos hacia el y ambos le dijimos buenos dias

Platino Brillante
ddswife

el no nos contesto los buenos dias solo nos dijo siganme, cosa que obviamente hicimos, era un area donde habia 20 oficinas 10 de cada lado y creo no lo recuerdo bien nos toco en la sexta oficina lo que si recuerdo es que fue del lado izquierdo, entramos a la oficina del oficial y me pude dar cuenta que es una persona sumamente organizada en su trabajo por que hasta las plumas con las que escribia las tenia perfectamente alineadas en forma vertical, yo no necesite traductor por que hablo ingles, antes de sentarnos nos dijo que hariamos un juramento y pues dijimos I do y nos dijo que tomaramos asiento, nos pidio los id de mi esposa y el mio y se lo quizimos dar en la mano pero el no los quizo tomar y nos dijo que los pusieramos en el escritorio y nunca los observo, durante toda la entrevista nunca los observo y los ids se quedaron en el escritorio de el, comenzo por mi esposa, le pregunto que cual era su nombre y ella contesto, despues le pregunto la direccion en donde vivimos y contesto, su numero de telefono y le dijo que si era de casa o mobile a lo que ella contesto que es mobile, despues me dirigio la mirada y me dijo, donde esta su abogado y le dije que no vino con nosotros y me hizo firmar una carta en donde aceptaba que el proceso se llevara a cabo en la ausencia de nuestro abogado y la cual firme y me dijo entiendo lo que dice la carta y le dije que si, pero como todavia no entablabamos conversacion me dijo que tenia que leer la carta en voz alta para darse cuenta si tenia conocimiento del idioma, comenze a leer la carta en voz alta por cierto cabe mencionar que la carta es muy breve y despues de finalizar de leerla me dijo ya veo que si conoce el idioma, despues de eso me dijo cual es tu nombre completo, le dije mi nombre, despues me pregunto mi fecha de nacimiento comenzando por mes despues por dia y finalizar con el año despues de eso me dijo como conocio a su esposa y le conte la historia, despues de eso le dirigio la mirada mi esposa y le dijo ha tenido problemas con la ley y mi esposa le dijo que si, que se ha peleado a golpes con otra persona y le dijo el oficial que si algo mas y mi esposa le dijo que la misma situacion pero varias veces, pero que tomo el el curso de manejamiento de caracter que la corte la habia mandado a tomar y que cumplio con todo lo que la corte le dijo, en eso el oficial le levanto la voz y le dijo que que no jugara y que le dijera la verdad de lo que habia pasado en el 2009 respecto a que ella se habia involucrado en el trafico de personas ilegales para pasarlas a este pais, que la detuvieron en un check point y le pusieron cargos, en eso yo voltie a ver a mi esposa por que yo desconocia esa situacion y me dijo que sentia no haberme dicho eso antes y despues voltio a ver al oficial y le dijo con voz muy fuerte mi esposa al oficial que ella no sabia que la persona que viajaba con ellos no tenia papeles que ella acompano a unos amigos por que se iban a pasar unos dias a san antonio y que si ella tuviera en verdad cargos ella no estuviera sentada ahi, que ella estaria en carcel por que esa es una felonia muy grande y que dan muchos años, que ella comprobo que no tenia nada que ver por eso la dejaron en libertad, sin pagar fianza ni nada, en eso nos dijo con voz un poco mas suave pero seguia siendo fuerte, que como habia llegado a este pais y le dije que con visa de turista, me pregunto cuando fue la ultima vez que ingrese al pais y le dije la fecha, despues me pregunto por mi numero de telefono y se lo di, me dijo que le mostrara la visa y la vio y despues la puso en el escritorio,  despues nos dijo que necesitaba ver evidencia de que nuestro matrimonio es de buena fe, que el certificado de matrimonio ya no se lo mostraramos que por que el ya tenia copia, le comenzamos a mostrar billes del lease a nombre de los dos, billes del agua, luz, internet fotos de nuestra boda, de cuando nos casamos, de la fiesta, cuando cortamos el pastel, etc, pero lo mas raro de todo es que solo vio el lease y no quizo ver nada mas, nada de lo que habiamos llevado, income de mi esposa por el año mas reciente, income de mi patrocinadorr, bueno para no hacerselas tan largo llevabamos todo y aun asi no quizo ver nada y despues de eso me hizo las preguntas del have you ever, y yo a todo decia que no, despues de terminar con esas preguntas, nos dijo a mi esposa y a mi, que no era suficiente evidencia para comprobar que nuestro matrimonio era de buena fe, que el pensaba que el matrimonio era por los papeles y que yo le pague a mi esposa para que se casara conmigo y obtener mi residencia, que no teniamos hijos o que al menos que mi esposa no estaba embarazada a lo cual mi esposa no se quiere embarazar hasta terminar la universidad

Platino Brillante
ddswife

despues de eso nos dijo que no estabamos aprovados, y mi esposa le dijo entonces me estas negando la solitud y el oficial le dijo que se la estaba negando en ese momento, que iba a analizar la informacion que sometimos y que en base a eso, el iba a tomar una desicion, la desicion pueden ser dos cosas, la primera que les niegue la solicitud y les voy a enviar una carta explicando por que se las negue y como pudieran apelar la desicion y la segunda es que les envie una carta despues de que haya analizado la informacion que sometieron y pueda tomar en cuenta ciertos factores que determinen que les pueda dar una segunda oportunidad sin necesidad de llegar a la negacion del caso y el proceso de apelacion, no les puedo decir cuanto tiempo me voy a demorar en analizar la informacion, tomar una desicon y notificarles en que fecha en este momento, por que es una desicion que no voy a tomar ahorita, nos dijo alguna otra pregunta y le dijimos que no, y en eso nos dijo que era todo por el momento, que tomaramos nuestras cosas y que nos retiraramos, en eso le dije que tuviera un buen dia y el me dijio tu tambien y nos salimos del edificio, pues llegamos mi esposa y yo a la casa, ella muy seria, yo muy triste por supuesto, y a las 5:30 pm recibi un mensaje de texto en mi mobile, que me decia que mi status presentaba update, entre en mi computadora a la pagina del uscis ingrese mi numero de recibo y me encontre con este mensaje

On June 4, 2012, we mailed you a notice that we had registered this customer's new permanent resident status. Please follow any instructions on the notice. Your new permanent resident card should be mailed within 60 days following this registration or after you complete any ADIT processing referred to in the welcome notice, whichever is later. If you move before receiving your card, please call our customer service center at 1-800-375-5283.
During this step the formal decision (approved/denied) is written and the decision notice is mailed and/or emailed to the applicant/petitioner. You can use our current processing time to gauge when you can expect to receive a final decision.

El Junio 4, 2012, le enviamos por correo una notificación de que hemos registrado la nueva condición de residente permanente de este cliente. Por favor siga todas las instrucciones que aparecen en la notificación. Su nueva tarjeta de residente permanente debería serle enviada por correo en un plazo de 60 días a partir de este registro o después de que usted complete cualquier tramitación de ADIT que aparezca en la notificación de bienvenida, sea cual sea lo que suceda más tarde. Si usted cambia su dirección antes de recibir su tarjeta, por favor comuníquese con nuestro centro de servicio al cliente llamando al 1-800-375-5283.
Durante este paso se escribe la decisión formal (aprobado/denegado) y se envía por correo/correo electrónico el aviso de decisión al solicitante/persona que hace la petición. Usted puede usar nuestro actual tiempo de procesamiento para calcular cuándo debe esperar recibir una decisión final.

Mi duda es, por que me enviaron este mensaje? sera a caso que me lo aprobo? o alguien tiene experiencia en su entrevista que no les dicen la respuesta en ese momento como a otros que si se los dicen, sino que tienen que esperar la desicion por correo, alguien sabe algo?

Muchas gracias por sus comentarios, a todos los que estan en proceso de obtener su residencia, es mejor ir lo mejor preparado que se pueda a la entrevista, con evidencia suficientes de que su matrimonio es de buena fe y no por interes, jamas mientan, usa es un pais que te da oportunidades de estar aqui pero haciendo las cosas correctamente, recuerden todos los casos son diferentes, los tiempos de procesamiento tambien son diferentes, influyen muchas cosas, zona, casos que se presentaron primero que los de ustedes, interpretacion del oficial de lo que sometieron de informacion, aunque reciben la misma capacitacion en el area de pratica los oficiales terminan por hacer lo que su criterio les indica, no se desanimen, hechenle muchas ganas, que Dios me los bendiga todos...

Platino Brillante
ddswife

Autor: lolita937 (Miembro - Nuevo)
Fecha: 06-09-2012 03:38 PM
HOla a todos respecto a la que preguntaste huckerman e l día de la entrevista me toco un hombre mayor como de unos 55 años muy educado nos saludo nos dijo que lo siguiéramos ala oficina bromeo con mi esposo no fue rudo me miraba como lo mira la policía a uno con desconfianza jajaja no creo que tenga problemas por probar la valides de mi matrimonio tengo hijos con mi esposo , y ya tenía una I30 aprobada hacía años que por mal asesoramiento jurídico no seguí el proceso porque supuestamente me habían dicho que yo no era elegible para ajustar mi status el me pregunto sobre eso de porque me había demorado en continuar el proceso y yo le dije la verdad como yo estoy bajo la 245i el iba a revisar las fechas porque en la noa aparece un par de días después de el 30 de abril pero abajo decía que la habían recibido antes del 30 de abril y que por eso aprobaron esa petición eso fue lo que yo le remarque al oficial el dijo que habían muchos casos que tenían la fecha después que eso iba a revisar hasta ahora no he recibido nada quiere decir que todo va bien dicen que las malas noticias son las que llegan primero y si no me han notificado nada sobre una segunda entrevista o desaprobación es que todo va bien ustedes saben que esa gente no se andan con rodeos y van hasta las casas de la gente cuando ven algo sospechoso hasta ahora nada de eso a pasado solo me resta a esperar y como dijo carlap que estas personas tienen que cumplir procedimientos de rutina más los casos que tendrán aparte del de uno luego ordenar la tarjeta eso es un carrusel que uno a veces se angustia con tanta espera ni modo eso es la burocracia .

Hay tantas oficinas por donde pasa el proceso que no nos queda sino hacer todo de nuestra parte y luego rezar para tener paciencia a la hora de esperar . NO quiero decir donde llevo mi proceso por favor no me pregunten sobre oficinas donde voy .

Dios les bendiga ayer me puse a pensar si he esperado 14 años que mas me da esperar un par de meses a veces se me olvida eso y viene la angustia mucha suerte a todos hasta luego.

Platino Brillante
ddswife

el 06-10-2012 07:14 PM
hola a todos en el foro practicamente soy nueva por aki pero via a leer cada una de sus historias eh conseguido mucha orientacion... les cuento que el 6 de junio tuve mi cita la cual pienso que no me fue muy bien, me toco una senora de piel oscura la cual tuvo todo el tiempo seria.. desde que entramos a la oficina nos hizo jurar y ahi comenzaron las preguntas.. mi esposo y yo tenemos 5 anos y medio de casados pero yo tengo nada mas 1 ano y 6 mese viviendo en estados unidos, me case aki pero volvi a mi pais(santo domingo) a terminar mis estudios.. el caso es que la senora nos pregunto que porque duramos tanto para hacer mi peticion y le explicamos que era que estaba en mi pais terminando mis estudios y dijo que queria que le ensenara mi diploma el cual no lo tengo aki, esta en mi pais, despues nos dijo que donde estaba el contrato y los billes del apartamento.. teniamos el contrato del apartamento pero no los billes porque apenas tenemos un mes de mudados porque antes rentabamos una habitacion.. pues cada papel que ella pedia se lo dabamos pero ni los miraba ella se concentro en los billes y mi diploma que no teniamos.. pues dijo que no habiamos llevado suficientes pruebas y nos puso otra cita para dar tiempo de que llegara los billes y que mandara a buscar el diploma.. la preocupacion que tengo es que los billes estan solamente a nombre de mi esposo., nosotros fuimos a la compania para que me agregaran pero mi nombre no sale hasta el proximo bill el cual sale despues de la cita que ella nos puso, entonces lo que hicimos fue que la compania hizo un papel en el cual dice que mi esposo y yo tenemos un contrato con ellos y el numero de contrato.. ahora bien ustedes creen que eso no me traiga problemas?

Miembro
ojosnegros89

Hola chic@s mi  nombre es Mina, soy nueva aqui, quiero compartir con ustedes mi experiencia y  mis inquietudes, tengo 7 semana leyendo este foro y la verdad me ah ayudado a  calmar mis nervios y saber que es lo que puede pasar. Me case hace 6 meses con  un ciudadano, yo soy Mexicana y entre al pais en el 2009 con mi visa y I-94,  obiamente antes de casarnos yo vivi con el por 6 meses, el dia de manana tengo  mi cita a las 12:15 pm, estoy nerviosa por que el simple hecho de ir a  inmigracion ya te hace sentir nerviosa :smileyhappy:  espero que yo este en sus oraciones para que todo salga bien. aqui les dejo a  continuacion un timeline para que vean como ah ido hasta el momento.

Feb 25, 2012   envie el paquete

April 1, 2012    recibi los recivos por la I-130 I-485  I-765

April 4, 2012    recivi mi cita para tomar las huellas

april 25, 2012  tome las huellas

May 11,2012   me llego mi cita para la entrevista

May 31, 2012  me llego mi permiso de trabajo

june 15             ENTREVISTA