¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
limenita22

HIJOS SOLTEROS y MENORES de 21 DE RESIDENTES - F2A

Jelou, jelou, jelou!!!!

Abro este mi primer y unico foro para compartir la experiencia de mi hermana que esta en la categoria F2A - Hijos solteros y menores de 21 de residentes permanentes.

Yo me he autoproclamado la abogada de mi hermana y de mi papá en este proceso ya que ambos estan en las nubes en lo que se refiere a procesos migratorios.

Este es su historial (lo que esta en rojo es lo mas reciente)

Mi papá residente peticionando a su hija soltera y menor de 21- Categoria F2A

Setiembre 2009 - Enviamos I-130 a USCIS

Setiembre 24, 2009 - USCIS recibe I-130 y genera NOA1
Agosto 16, 2010 - USCIS aprueba I-130 y genera NOA2
Agosto 20, 2010 - NVC recibió nuestro paquete y nos asignaron numero de caso
Agosto 23, 2010 - My sister llamó al NVC y les dió la dirección de e-mail de ella y de mi papito
Setiembre 2, 2010 - Nos generaron el Choice of Agent y el pago de los $88
Setiembre 3, 2010 - Mande el choice of agent por e-mail e hice el pago de los $88

Setiembre 7, 2010 - El estado de pago de los $88 dice PAID. Ya podemos enviar los affidavit of support

Setiembre 16, 2010 - NVC acepta el Choice of Agent
Setiembre 17, 2010 - NVC genera el pago de $404

Y bueno hasta aqui les sigo llevando el proceso. Hoy en la noche haré el pago y para el Martes 21 or Miercoles 22 ya debe decir PAID. Luego de eso ya podre enviar el DS-230.

El problema es que mi papá hizo su declaración de impuestos del 2009 muy tarde y yo tambien! Entonces esta manana llame al IRS para que nos manden los IRS transcripts del 2009 para poder adjuntarlos al I-864 de mi papá y al I864A mio. Asi que todavia estoy flojeando con enviar los affidavit of support.

Mi hermana también está flojeando y aún no me envia ni el DS-230 ni los documentos respectivos.

Aun asi; soy positiva y espero tenerles el caso completado para finales de Setiembre!!!

Les estaré comentando mas cuando tenga nuevas noticias!!!

ADIOOOS!!!

Junior
peruanita65

Re: HIJOS SOLTEROS y MENORES de 21 DE RESIDENTES - F2A

HOLA LIMEÑITA:

QUE BUENO QUE PUDISTE ABRIR ESTE NUEVO TEMA, ESTOY SEGURA QUE TENDRAS MUCHOS SEGUIDORES.   TE DESEO MUCHA SUERTE EN LA GESTION DE TU HERMANITA Y MUCHAS GRACIAS POR TU BUENOS DESEOS PARA MI ENTREVISTA DE ESTE LUNES 20....... AUNQUE TE COMENTO QUE ANDO UN POCO NERVIUDA PUES UNA AMIGUITA, SU ESPOSO Y SUS DOS HIJOS, PASARON HACE POCO SU ENTREVISTA TAMBIEN DE LA CATEGORIA F3,  ELLA TENIA 3 CO.SPONSOR, Y LE HAN DICHO QUE NO CUBRE Y QUE DEBE BUSCAR OTRO CO SPONSOR MAS.. IMAGINATEEEEE,    LE HAN DICHO QUE CUANDO TENGA YA EL NUEVO COSPONSOR HAGA EL TRAMITE VIA CONSULAR E INMEDIATAMENTE LE ENVIARAN LA RESIDSENCIA A SU DOMICILIO... BUENO OJALA QUE MI CASO SEA DIFERENTE  PUES YO TENGO SOLO DOS COSPONSOR Y NOSOTROS TAMBIEN SOMOS 4.... BUAAAAAA

BUENO LIMEÑITA YA ESTARE POR AKI EL LUNES CONTANDOLES MI EXPERIENCIA.

UN ABRAZO FUERTE

PERUANA CATEG. F3

FECHA DE PRIORIDAD 31.01.2002

APROBACION I.130  27.05.2009

PAGO AOS $ 70.OO  05.02.2010

ENVIO DS 230 MAS DOCUMENTOS 27.05.2010

CASO COMPLETADO : 25.06.2010

LLEGA CARTA NVC CON FECHA DE CITA : 29.07.2010

EXAMEN MEDICO  10.09.2010

PENDIENTE:    CITA  PARA VISA : 20.09.2010  =s

Junior
pamelao8

hola  limenita

que gusto que te este saliendo todo bien.

te cuento que mandamos todas las pruevas que nos pedian el dia jueves ahora solo me que da esperar  ya te estare comtandote que paso, espero que ahora no me  salgan disiendo que necesesitamos mas pruevas  para que aproeven el caso de mi hermano que mi hermano  bueno limenita te estare contandote que paso mas adelante y chevere sigue asi  limenita  la abogada de inmigraciones te acuerdas que te desia  eso cuando  estabas pidiendo a tus padres que chevere  cuidate  y estamos en contacto

Miembro
sound22

Gracias Limenita por crear este foro..me va ayudar mucho  tus consejos

Estoy que llamo a NVC pero no logro comunicarme para averiguar si mi caso ya esta alli...como dices tendre que tener paciencia.

Dime tu  caso  en que estapa esta......que lo que sigue porque nuestros casos son similares....q pasa si no logro comuncarme con NVC.....no  entiendo lo del pago de los 88 dollares.. para ese pago te notifican o te dicen por telefono en NVC.

saludos....

NOA 1  16 de setiembre del 2009

I-30 aprobado el 16 de agosto 2010

Prioridad setiembre del 2009

Senior
limenita22

[ Editado ]

Jelou, Jelou, Jelou!!!

Peruanita65: Felicitaciones nuevamente porque te dieron tu visa. YES!!!

Pamela08: Dale unas semanitas mas a USCIS y veras que llega tu aprobacion sin necesidad de que mandes mas documentacion y vamos a estar juntas en la NVC.

Sound22: Llama al NVC al numero que te di cuando en Lima sean las 5am y vas a ver como al toque ton te conectas con ellos. Chequea el sistema automatizado y entrando tu numero de recibo de USCIS, escucha atentamente si NVC ya recibio tu caso y ya te asigno numero de caso. Apenas escuches eso, marca la opcion para hablar con un operador y dales tu e-mail y el de tu peticionario para que te manden todo por e-mail. Ese es tu primero paso.

Si para el pago de los 88 dolares te notifican por e-mail y tambien por el sistema automatizado.
Y entonces, eres menor de 21 aun o ya cumpliste 22?

Bueno pues tengo noticias mas actualizadas del caso de mi hermanita. Lo que esta en Rojo es lo mas reciente:

Padre Residente peticionando a hija soltera y menor de 21 (osea mi papa peticionando a mi hermana):

Setiembre 2009 - Enviamos I-130 a USCIS

Setiembre 24, 2009 - USCIS recibe I-130 y genera NOA1
Agosto 16, 2010 - USCIS aprueba I-130 y genera NOA2
Agosto 20, 2010 - NVC recibió nuestro paquete y nos asignaron numero de caso
Agosto 23, 2010 - My sister llamó al NVC y les dió la dirección de e-mail de ella y de mi papito
Setiembre 2, 2010 - Nos generaron el Choice of Agent y el pago de los $88
Setiembre 3, 2010 - Mande el choice of agent por e-mail e hice el pago de los $88

Setiembre 7, 2010 - El estado de pago de los $88 dice PAID. Ya podemos enviar los affidavit of support

Setiembre 16, 2010 - NVC acepta el Choice of Agent
Setiembre 17, 2010 - NVC genera el pago de $404

Setiembre 18, 2010 - Pague los $404
Setiembre 21, 2010 - El estado de pago de los $404 dice PAID. Ya podemos enviar la DS-230

Y bueno ahora solo falta enviar el affidavit of support y la DS-230 a la NVC. Y no solo eso! Sino que tambien nos falta echarnos ganas y animos porque me da pereza empezar a armar el paquete del affidavit y a mi hermana le da pereza llenar su DS-230 y enviarmelo. Si seguimos a estar alturas, Pamela08 y Sound22 ustedes van a completar su caso antes que nosotras!

No se, a ustedes tambien les pasa lo mismo y sienten flojera? Lo mismo me paso cuando tenia que enviar el affidavit de mis papas, me demore mucho para hacerlo por la pereza que me ganaba! Aish!!! En vez de estar escribiendo esto, debiera estar armando el paquete no?

Aish bueno bueno ya me voy, me han entrado un haaaaaaambre!!!

ADIOOOOO y si tienen mas preguntas no duden en hacerlas!!!

Junior
glglna

hola limenita veo k ya vas muy avanzada con el caso de tu hermana, pues te cuento k porfin llego mi caso al NVC y ya me asignaron mi numero de caso, ahora solo esperar lo del agente y el 1 cobro.

oye cuando a ustedes se los mandaron, se los enviaron por email por k ya tenian los correos de ustedes verdad, siempre se comunican por email, por correo normal ya no?

Senior
limenita22

Hola gIgIna que alegria que por fin te asignaron numero de caso!!! Yeeeee!!!!

Manana tempranito llama a la NVC y marca la opcion para hablar con un operador pero llama tempranito y dales el e-mail tuyo y el del beneficiario.

Despues que hagas eso, a los pocos dias, te llegara el choice of agent a tu e-mail y el cobro de los $88 al e-mail del peticionario.

Suerte!!!!

Miembro
sound22

Limenita..mil gracias si no hubiera sido por ti....estaria esperano  hasta ahora..por fin mi papa se comunico con el NVC y le dijeron que hace una semana habia notificado para los pagos (al estudio de abogados donde mi papa inicio el tramite..pero el se ha mudado de estado asi que hoy dia iba llmara al estudio para que se lo envien y empezar con los pagos) el 15 de julio del  2010 he cumplido 21 años.

mi preguanta..amiguita linda..es:  para estos tramites es necesario un abogado..porque mi papa con su trabajo anda mas perdido yo desde Peru tengo que estar indicando que es lo que tiene q hacer....otra pregunta sabes  cuanto es  el monto minimo que debe ganar el sponzor (o la persona que me garantiza ...porque lo de mi papa no creo que alcance el esta vioviendo recien 2 años en USA)

Es increible como esta avanzado las cosas....mi papa ahora esta en Ny-Long Island  y tu familia en que estado esta...de pronto nos sale los papeles en el mismo tiempo...

muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sound

Senior
limenita22

Hola Sound,

No creo que requieran de un abogado; yo personalmente creo que puedes hacer tú el trámite con tal de que entiendas y hables bien el Inglés.

Mi hermana que está en Perú se comunica a cualquier número celular o fijo de EE.UU (incluyendo al NVC) por menos de 3 dolares al mes usando Skype y tiene como 10 mil minutos para usar al mes. Tú quizá puedas hacer eso y hacer las llamadas por tu papá.

Si tu papá vive solo y no es responsable económicamente por alguna persona en EE.UU, entonces él debe esperar ganar por como mínimo $14,570 (monto bruto) este año 2010. Ayudaría mucho si él espera ganar mucho mas este año. Por cuantas personas que viven en EE.UU es responsable tu papá?

Sound, si estas completamente seguro que NVC ya generó el choice of agent y el cobro de $88, entonces no esperes mas al estudio de abogado. Tu mismo puedes mandar el choice of agent por e-mail y hacer el pago de los $88 por Internet.
Si deseas te paso el formato de e-mail que usé para mandar el Choice of agent de mi hermana al NVC; ellos me lo aceptaron sin problemas.

Otra cosa que te queria preguntar es: ya avisaste a NVC que haz cumplido los 21 años? Si es así, aún sigues en la categoría F2A? No te han pasado a otra categoría, verdad?
Informate bien al respecto porque es muy muy importante que sigas considerado en la categoría F2A.

Nosotros vivimos cerca de la calurosa y soleada ciudad de Phoenix en Arizona. Nos encanta!!! Nueve meses del año el clima es perfecto, los tres meses restantes es peor que el infierno. Pero prefiero quemarme a tener que soportar la nieve! Aish!

Bueno les cuento que el caso de mi papá peticionando a su hija menor de 21 años (osea a mi hermanita) sigue en plan estancado. Hasta ahora no armo el Affidavit of Support y ella no me manda su DS-230! Uy no sé cuanto tiempo estaremos asi pero aún asi esperamos completar el caso en la NVC a finales de Setiembre! Jejey!

Ahora si ya me quito. ADIOOOOOOOS!!!

Junior
glglna

hola limenita oye me podrias pasar el formato k utilizaste para el 3032 por email