Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Junior
maryamendez
0 Kudos

Hola mimizota tengo una pregunta por favor

Primero que nada gracias por su ayuda, mire tengo una amiga que esta casada. Ella y su esposo aplicaron por medio del trabajo como en el ano 2000 por la ley 245. Hace como 5 anos que el esposo de ella cambio de trabajo y segun empezo el tramite de nuevo como cambio de trabajo. Pero su esposo tuvo que irse a mexico este ano porque su papa estaba enfermo no quizo esperar ya mas. Usted cree que mi amiga tambien perdio la opurtunidad de arreglar aqui como su esposo ya salio del pais y pues este ya van dos veces que intento cruzar y lo agarro inmigracion las dos veces. Ella quiere saber si el papa de ella se hace ciudadano y le aplica a ella podra arreglar pronto o ella ya tambien perdio esta opurtunidad. Segun le comentaron que si el papa de ella le aplica se tardare otros 10 o 12 anos. Por favor si usted nos puede ayudar por favor gracias
Diamante
aleja63

Re: Hola mimizota tengo una pregunta por favor

hola.

no soy mimi pero si tiene copia de la peticion original que diga que esta protegida bajo la ley 245i, podra arreglar, porque habia una peticion aprobable.

ahora, no mencionas de que pais es, porque si tambien es mexicana, la espera es de casi 20 anios, y no puede salir del pais, y que va a hacer con su esposo?

si no es mexicana, la espera es de unos 10 anios, claro que el papa la puede pedir una vez que sea ciudadano.

pero y el matrimonio? no es mejor que se vaya a vivir a Mexico con su esposo?

saludos

Junior
maryamendez

Gracias aleja63, si ella es mexicana entonces la espera es de 20 anos todavia aunque ya tenga como 12 anos con la primera aplicasion es mucho tiempo. Y como si su hermano la aplicara el es ciudadano tambien es los mismo o mejor que se olvide de esto. Su esposo esta en Mexio peri ella no se quiere ir porque tiene un nino de 9 anos y la verdad donde vive el esposo no hay nada bueno para su hijo. Ella tiene toda su familia aqui y todos son residentes y un hermano ciudadano ella es la unica que esta ilegal. Pues ella tenia la esperanza de que pudiera arreglar en unos anos pero pues no se puede. Es mas pronto que su hijo cumpla los 21 anos y la aplice. Trabaja en dos trabajos pero ella dice que prefiere esta vida aqui en estados unidos que estar en mexico donde no hay trabajo donde pueda vivir bien
Diamante
aleja63

hola.

toda peticion es por separada, no importa cuanto tiempo tenga con el otro, ademas ya no tiene peticion ya que su esposo no esta. que era el beneficiario principal. ella como derivada de la peticion esta protegida bajo la ley 245i. eso es todo lo que le queda.

si el hermano la pide, son mas de 16 anios de espera. para hermanos mexicanos estan trabajando en el anio 1996, para peticiones de hijos casados, estan en 1993, serian unos 4 anios menos de espera si la pide su hermano.

si tiene hijo de 21 le podria arreglar. si entro legalmente no necesita de la proteccion de la 245i, si entro ilegalmente, entonces necesita de la copia de la peticion original y probar de que entro al pais para el 20 de diciembre del 2000.

saludos

Junior
anahaygonzalez

[ Editado ]

Diamante
mimizota

anahaygonzalez ha escrito:

yo tengo una preguntita un cuidadano americano q este llendo a corte puede pedir a su esposa e hijo

Claro que sí,eso es independiente. Por qué está yendo a corte?

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.

Publicidad | Vea su anuncio aquí