¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
maitane16
0 Kudos

Mi novio le dio papeles a su ex, me los puede dar a mi?

Tengo una duda. Mi novio me ha propuesto matrimonio y quiero saber si el como americano me podria dar los papeles. El problema y mi duda tambien es que el se caso con su ex hace 4 anhos pero nunca se divorciaron por tramites de residencia de mi esposo hacia ella. el la ayudo a que pudiera obtener su residencia.
Me han dicho que el al casarse conmigo ya no podria ayudarme a mi.... es cierto???
Papel
bribeal

Re: Mi novio le dio papeles a su ex, me los puede dar a mi?

No es cierto. Pero primero que nada el debe de estar divorciado de su ex. Y si al divorciarse se casan inmediatamente puede que los investiguen.. pero si el matrimonio es de buena fe no tienes de que preocuparte. Asegurate de que en tu estado no halla cierto tiempo de espera entre divorcio y casamiento.
Suerte
Miembro
claudia83

Hola;

Quien te escribe es una compatriota que vive en EE.UU. Con respecto a tu pregunta, tu novio te a dado informacion erronea ya que el como ciudadano americano puede casarse y divorciarce cuantas veces quiera, ahora el hecho que el le haya dado papeles a su ex- novia no significa que es imposible que se case contigo y por consiguiente tu puedas venir a EE.UU, pero primero que todo el debe divorciarse de otro modo nunca se podra casar contigo.

El podria divorciarse de su ex en cualquier momento si asi lo desea, los tramites de divorcio son super rapidos aqui en los EE.UU si el si su ex no tienen hijos o propiedades en comun entonces no tienen nada que pelear ante una corte por la tanto su divorcio saldria en menos de 6 meses.

Tu novio no te esta diciendo la verdad o quizas ni el mismo sepa que es capaz de traerte sin ningun problema.

Espero haberte ayudado con mi respuesta. Cualquier cosa me escribes saludos desde ORLANDO- FLORIDA.
Platino Brillante
misaelale

maita, como ya te dijeron el debe divorciarse para poder casarse contigo. Tambien debes de considerar el tiempo de espera para casarte despues de un divorcio en el estado de USA desde donde se haria tu tramite de residencia. No se si tu estas en USA o fuera y si tu entrada fue legalmente o no? de esta informacion depende como se haria el proceso.

Lo que te han dicho que el no podria darte residencia a ti aplica solo en el caso de que el hubiera sido quien tuvo residencia por matrimonio, el deberia esperar 5 anios antes de pedir a una nueva pareja. En este caso entiendo que el es el ciudadano y el otorgo residencia a su ex.
Diamante
mimizota

Lo que sucede en estos casos es que USCIS mira con mas detalle la segunda peticion,por eso siempre preguntan si le ha dado la residencia a alguien mas;asi que a prepararse bien para que no les busquen ningun problema.

Suerte

Junior
maitane16

muchisimas gracias! la que pregunto fue una amiga que ella esta aca en Usa y su novio tambien. El novio que ya esta separado de su ex esposa, sigue casado con ella por solo ayudarla a que ella termine su proceso.

Muchas gracias!!!!!!!

Miembro
ninavenus

eso si esta feo. si el sigue casado con la ex y despues se casa con tu amiga.  en mi caso mi esposo se separo al año de pedir a la ex. eso fue en 2004-2005. nosotros nos casamos en 2009 y en la entrevista le cuestionaron eso y preguntaron si ella habia recibido la GC. el dijo que no sabia nada de ella. a mi me dieron mi residencia pero con el poder de Dios. porque no vieron bien las dos peticiones esto es en el estado de Georgia.