Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
sergioyuly
0 Kudos

NECESITO SABER LOS PASOS PARA LA PETICION DE PADRES......FUERA DEL PAIS

[ Editado ]
QUIERO TRAER A MI MADRE, Y NECESITO SABER CUALES SON LOS FORMULARIOS A LLENAR  APARTE DE LA    I130 Y LOS VALORES EXACTOS QUE DEBO PAGAR , DESDE EL INICIO QUE SON $355.00 DOLARES HASTA EL FINAL.....POR FAVOR ESPERO SU COLABORACION CLARA, Y LES QUEDO MUY AGRADECIDA....

Mensaje editado por sergioyuly

Mensaje editado por sergioyuly

Diamante
aleja63

Re: NECESITO SABER LOS PASOS PARA LA PETICION DE PADRES......FUERA DEL PAIS

sergio,

por ahora solo la i130 para cada uno. la peticion de padres es cada uno por separado,asi que todo sera doble. luego cuando las i130 sean aprobadas las mandaran para el nvc, centro nacional de visa, centro que se ocupa de los casos que seran enviados via proceso consular.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Platino Brillante
misaelale

355 dlls de la I130
70 dlls affidavit of support
400 dlls derecho a visa
200 dlls examen medico y vacunas
Mas viaticos
Junior
sergioyuly

Re: NECESITO SABER QUE DOCUMENTOS ADJUNTO A LA I 130 PETICION DE PADRE!!!!

SABE ALGUIEN QUE PAPELES DEBO ADJUNTAR A LA  I 130
PARA ENVIARLO POR CORREO, ESTOY LLENANDO EL FORMULARIO PARA PETICION DE MI PADRE PERO NO ESTOY CLARA EN LA DOCUMENTACION QUE DEBO ENVIAR, MIL GRACIAS POR SU TIEMPO....
Senior
limenita22

Sergio,

Hola que tal? Yo ya pasé por el trámite de pedir a mis padres que también vivian fuera de EE.UU...
Lo que no entiendo es... a quién estas pidiendo a tu madre o a tu padre?? Tu primer post dice a tu mamá y posts mas abajo dices que a tu papá....

Bueno de todas maneras aquí te digo lo que yo mandé:

Para pedir a mi mamá, mandé a USCIS lo siguiente:
-Formulario I-130 completamente llenado, firmado y fechado.
-Un cheque por $355
-Fotocopia de mi partida de nacimiento con su respectiva traducción certificada.
-Fotocopia de mi certificado de naturalización.

Para pedir a mi papá, mandé a USCIS lo siguiente:
-Formulario I-130 completamente llenado, firmado y fechado.
-Un cheque por $355
-Fotocopia de mi partida de nacimiento con su respectiva traducción certificada.
-Fotocopia de la partida de matrimonio de mis padres donde muestre que ellos estuvieron casados antes de que yo naciera y con su respectiva traducción certificada.
-Fotocopia de mi certificado de naturalización.
Eso fué todo lo que yo envié a USCIS y a las 2 semanas me llegó una carta que decia que USCIS había recibido mis paquetes. Después de eso a los 4 meses, me llegó otra notificación diciendome que habian aprobado ambos casos y que los habían mandado al National Visa Center (NVC). Una vez en la NVC, hay mas formularios y mas pagos por hacer...

Mucha suerte!!!!
Junior
sergioyuly

Limenita 22,

Gracias por tu muy clara explicion, tenia duda especialmente por las traducciones, pero me estas diciendo que se las debe enviar,(aunque eso no dice en el formulario), Pues si, estoy pidiendo a mi papa y mi mama, el problema es que ellos ya estan divorciados y mi mama se volvio a casar y enviudo, ahora me faltan algunos datos de ella y creo que va a demorar con la informacion completa , espero no tener problemas por solo enviar la peticion de mi papa primero.

Despues de este primer paso, me gustaria que me cuentes , que otros documentos debo enviar en lo posterior, para estar preparada con tiempo, ....mil gracias por tu ayuda, y aprecio mucho tu informacion.

Senior
limenita22

[ Editado ]

Hola Sergioyuly,

Todo documento que envies a la USCIS que no esté en Inglés debe ir con su respectiva traducción certificada.... Eso no lo dice en el formulario, tienes razón... Pero sí está en las instrucciones para el llenado de la I-130.

Como dices que tus padres se divorciaron, si tu mamá usa otro nombre del que aparece en los documentos que enviaras a USCIS entonces tienes que enviar pruebas de su cambio de nombre... No estoy segura si necesitaras el acta de divorcio en el paquete de tu papá pero por si acaso envíalo...

Ya mira una vez que recibas notificación que la USCIS aprobó las I-130 de tus padres, los siguientes pasos los harás en la NVC:

1er paso - Te pedirán que tus padres les envien cada uno la DS-3032 Choice of Agent and Address. Este formulario se puede mandar a la NVC escribiendo un e-mail. Si necesitas el formato me avisas o sino lo puedes poner en google y te sale.

2do paso - La NVC te pedirá 1 pago de $70 por ambos padres que ahora se puede pagar por Internet por la página que la NVC te dá.

3er paso - Una vez que el pago es aceptado, tendrás que enviar el formulario I-864 Affidavit of Support... Este formulario se envia con toda la documentación adjunta que el mismo formulario te pide; recuerda que es 1 formulario por cada padre.

4to paso - La NVC te pedirá 1 pago de $400 por cada padre y también puedes pagarlo por Internet.

5to paso - Una vez que la NVC acepte tu pago, te tocará enviar un formulario DS-230 Immigrant Visa Application y tendrás que adjuntarle toda la documentación correspondiente. Nuevamente es 1 formulario por cada padre.

6to paso - Esperar a que la NVC complete el caso de tus padres y asigne fecha de entrevista.

7mo paso - Examen médico de tus padres.

8vo paso - Entrevista en la embajada del país de tus padres.

Eso sería todo! Mientras tanto anda leyendo esta página que te dice exactamente que documentos adjuntarle a cada formulario! Hay demasiada información pero mientras mas pronto te prepares y leas, mas preparada estaras cuando llegue el momento...
www.immigrantvisas.state.gov

Suerte!!!!!!

Mensaje editado por limenita22

Junior
sergioyuly

Limenita 22,

Con toda esta guia , ya me has dado mucha ayuda y seguridad para seguir mis tramites mas confiada, porque se los pasos a seguir, agradezco tu tiempo y se que sera de mucha informacion para las miles de personas que estan pasando este preceso, un saludo y muy agradecida...Sergioyuly

Senior
limenita22

Hola Sergioyuly,

De nada!!! Espero que todo te salga bien!!! Ciaooo!!!

Junior
casiloka

limenita gracias por explicar con tanto detalle los pasos para pedir a los padres.

Yo estoy en el mismo proceso.

Ya llene la I-130 Estoy en el proceso de lo de las traducciones.No he mandado nada aun.