¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
rockostar27
0 Kudos

Necesito Enviar forma i-765 Permiso de Trabajo??

Hola y Saludos a todos. Me gustaria saber si tengo que llenar y mandar la forma de immigracion i-765 junto con las i-130 y i-485 para que me llegue un permiso de trabajo Ya que escuche por este foro que no se necesitaba mandar o como es?

Si se manda y no se paga el precio de la i-765 .

Finalmente que es lo que contiene cada paquete , que formas y si los enviare juntos en diferentes sobres?

Yo soy ciudadano de Mexico y tengo visa vigente de turista . Me case con mi novia (ahora esposa ) en los estados unidos hace 3 semanas. El 11 abril .
Les agradesco su tiempo de antemano.

Bendiciones
Diamante
aleja63

Re: Necesito Enviar forma i-765 Permiso de Trabajo??

rock.

el permiso es opcional, pero el costo va incluida en la i485. la i485 + la i765= $1010

pero te sirve para ir a sacar el social, y si necesitas sacar una licencia de conducir si no la tienes.

o sea que cuando mandas el paquete no se cobra aparte. por lo menos puedes sacar tu seguro social.

saludos

Junior
rockostar27

Gracias . Ya entendi entonces si voy a mandar los papeles mando

packete 1

forma i-130
forma i-485
forma i-765
forma i-g325

y los documentos y ya?
Platino Brillante
misaelale

asi es, examen medico, I864...
Junior
mariacamila7

Si, debes mandarlos juntos para que no te cueste adicional. Ademas, que primero ellos te van a enviar tu permiso de trabajo y tu permiso de viaje, para que puedas tramitar tu social security y tu driver license y puedas trabajar legal. Porque para otorgarte la residencia ellos se pueden tomar mas de seis meses y si no tienes el permiso de trabajo no vas a poder trabajar asi estes en un proceso de residencia. Cuando envias los papeles ellos te mandan un recibido y un numero de caso diferente para la residencia, el permiso de trabajo y el permiso de viaje, mas o menos a los 30 dias te citan para tus huellas y fotos, a los 30 dias de tus huellas te envian tu permiso de viaje, y a los 90 dias de tus huellas te envian tu permiso de trabajo. De ahi para adelante... no hay un tiempo especifico para la residencia... asi que es mejor asegurarte tu permiso de trabajo.
En cuanto a los formularios: Llenas el G-325 (3 copias por cada uno), el I-485, el I-131, el I-765 y el I-864. Ademas debes hacerte los examenes medicos en un lugar aprobado por inmigracion y ese seria tu I-693.
No olvides enviar fotocopia de tu pasaporte (donde esta tu visa), fotocopia del pasaporte de ella, fotocopia de tu I-94 (si lo tienes), fotos especificas para tramite de residencia, certificado de policia, fotocopia del acta de matrimonio. Y bueno... todos los documentos que te dice cada formulario que debes anexar.
Cuando yo envie los mios, yo lo hice en un mismo paquete prensado con un clip (ellos te dicen que no pongas staples o grapas), primero puse mis fotos, seguido puse mi I-485 con todos los documentos que dice que debe llevar adjuntado, y despues puse los G325 de ambos, y los demas formularios. La idea es que cuando ellos lo abran este muy organizado y puedan verificar todo de una vez. Envia fotocopias, no envies documentos originales.
Te digo lo del orden porque mi proceso duro muy poquito en comparacion al de otras personas que conozco que me dicen que no le prestaron mucha atencion al orden. Quizas es una tonteria, pero quizas funciona.
Suerte.
Junior
rockostar27

Hola gracias por tu respuesta . Concerniente a los examanes medicos cuando tengo que mandarlos? todo va en el primer paquete con las formas i-130, i-131,i-765 , i-485, i-864, (se manda un cheque aparte de $70 para esta forma o solo los 1010 y 385 de las i-130 y 1-485, ?
Te digo por que lo del examen medico a mi me habian dicho que se mandaban despues de que te citaran a las huellas y fotos?
Diamante
aleja63

rock,

el examen se manda en el paquete asi se manda todo junto de una buena vez, la i864 no tiene costo cuando se esta arreglando dentro del pais.

saludos

Miembro
romurosa38

Me confundio en el paquete yeva las dos formas 1-131 y 1-130 las 1-131 es igual que la 1-765me pueden expecificar bien que formas son en total...y que yo estoy haciendo el mismo proceso sugun mis cuentas son 1-130,1-485,1-765,1-864,G-325 y 1-693 estoy en lo correcto o no?