Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
shersita

Re: OVERSTAY Y EN TRAMITES DE RESIDENCIA...

ringostar, tu dices inicialmente que tu te quedaste 4 meses mas de lo permitido en tu entrada, en total cuanto tiempo te quedaste en EEUU???? porque generalmente la estadia maxima que te pegan (la i-94) es de 6 meses, entonces si tu te quedaste 4 meses mas de lo permitido te quedaste 10 meses en total??? porfavor aclara este punto, porque si tu dices me quede 4 meses mas de lo permitido... pero cual fue el tiempo maximo que te dieron como permitido??? si tu estuviste mas de 6 meses dentro de EEUU te toca un castigo de 3 anios, si tu estuviste mas de 12 meses en EEUU te toca un castigo de 10 anios o pagar el perdon y ver si te aceptan el perdon y asi evades el castigo.

USCSI Approbed - 04/04/2006
NVC generacion pagos (AOS & IV) fee - 29/06/2010 AOS & IV) Money Order enviado - 18/07/2010 (AOS & IV) Cashed - 26/07/2010 Envio AOS & IV - 23/08/201
Operador NVC confirma AOS & IV recibidos - 30/08/201
18/09/2010 ---- NVC confirma caso completado
Fecha de Cita ---- ??
Junior
chota1215

RINGOSTAR.....NO VAS A TENR PROBLEMA, QUE YA TE LO DIJO MIMIZOTA, ESO ES SI TE HUBIERAS QUEDADO MAS TIEMPO Y QUE HUBIERAS TRABAJADO , EN ULTIMOS DE LOS CASOS QUE LO DUDO TE ACOJERIAS A UN PERDON, PERO ESO NO VA A PASAR....SUERTE YO TAMBIEN SOY DE ECUADOR....

Junior
shersita

Creo, aunque puedo equivocarme, que mimizota interpreto que el se quedo 4 meses (120 dias) en EEUU con visa de turista, pero el dice despues que se vencio mi tiempo maximo de estadia, me sorebpase por 4 meses mas ... entonces yo le pregunto en total cuanto te quedaste en EEUU 10 meses??? porque el tiempo maximo con visa de turista son 6 meses, y si es como el dice que luego de eso se quedo 4 meses mas... ahi si puede tener consecuencias porque se caso con una residente no con un ciudadano que le permitia arreglar dentro de EEUU sin salir. Si el se quedo 10 meses son mas de 180 dias por lo que le cae el castigo de los 3 anios ahora si el estuvo mas de 12 meses le cae el castigo de los 10 anios. AUnque claro el podria pagar el perdon y ver si le aceptan el perdon o le meten el castigo.

NVC generacion pagos (AOS & IV) fee - 29/06/2010 AOS & IV) Money Order enviado - 18/07/2010 (AOS & IV) Cashed - 26/07/2010 Envio AOS & IV - 23/08/201
Fecha de Cita ---- ??
Diamante
mimizota

shersita,

No, porque la sobreestadía empieza a contar desde que se vence su I 94, así que fueron 4 meses únicamente.

Saludos.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
shersita

SI la i-94 es valida por 6 meses (generalmente) y se vencio efectivamente a los 6 meses y el despues de esos 6 meses duro 4 meses mas.. tuvo una estadia en EEUU de 10 meses en total. Yo pregunto porque conozco personas que le han quitado el visado de turista al ir a renovarlo, luego de pasarse 7 y 9 meses en EEUU, cuando su i-94 se vence a los 6 meses y despues han durado 1 mes mas o 2 meses mas lo cual han caido en overstay. Yo nunca me he quedado mas de mis correspondientes permitidos 6 meses, pero pregunto porque si conozco gente que le han removido el visado y lo han castigado por 3 anios y hasta 10 anios, solo por haberse quedado 9 meses en EEUU cuando su i-94 les permitia permanecer 6 meses, entonces si el conteo comenzase a partir de los 6 meses (que es cuando se vence la i-94) por 2 meses mas, no deberia existir castigo, pero si ha existido en los casos que he visto, si el conteo comenzase a partir de 180 dias (6 meses) los turistas pudieramos permanecer 9 y 10 meses en EEUU sin pasar a la ilegalidad, ya que la i-94 nos da permiso maximo de 6 meses....

Fecha de Cita ---- ??
Diamante
mimizota

Re: OVERSTAY Y EN TRAMITES DE

shersita,

Una cosa es el castigo y otra que le dejen volver a USA como turista. El castigo se dá según la ley de INA y es para quienes se pasan de su autorización en la I 94 por más de 6 meses . Pero si te pasas así sea un día de esa autorización lo más seguro es que te quiten tu visa por mal manejo pero no hay castigo si tienes una petición,son dos cosas diferentes.

Mira aquí está la ley en un aparte de la 245I

Esto representa un beneficio importante para las personas eligibles. Sin poderse valer de la Sección 245(i), a muchos inmigrantes que han entrado ilegalmente en los Estados Unidos o que han contravenido su condición inmigratoria se les restringe el derecho a solicitar el cambio de condición en los Estados Unidos, lo que les obliga a obtener sus visas de inmigrante en el exterior. Y esto tiene la desventaja de que, una vez salido del país para obtener la visa, se pudiera prohibir el regreso al presunto inmigrante durante un período de tres o diez años, por haber estado ilegalmente en el país. Por lo general, el período de prohibición de tres años se aplica a los que estuvieron ilegalmente en los Estados Unidos durante más de 180 días, y el período de diez años, a los que prolongaron su estancia ilegal durante un año o más.

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
ringostar23

para dar claridad en este asunto, cuando yo entre a USA me dieron 6 meses de permiso de estadia en la I-94, y yo me quede 4 meses mas luego de la fecha de vencimiento del permiso, sera que se suman los dos tiempos ( el del permiso y la sobreestadia) para el calculo de los 180 dias?

gracias a todos por sus respuestas.

un saludo desde Ecuador para todos.

buen dia

Miembro
malynn

hola a todos, me quede en usa mas de un anio sin visa y me regrese a  mi pais, legalmente no puedo entrar en usa por 10 anios, pero me gustaria entrar en usa no para vivir sino solo de viaje para llevar mi hija a ver a su padre. Yo vivo y hago mi vida en otro pais, pero queria saber como pedir el perdon?? y donde??? gracias

Diamante
mimizota

malynn ha escrito:

hola a todos, me quede en usa mas de un anio sin visa y me regrese a  mi pais, legalmente no puedo entrar en usa por 10 anios, pero me gustaria entrar en usa no para vivir sino solo de viaje para llevar mi hija a ver a su padre. Yo vivo y hago mi vida en otro pais, pero queria saber como pedir el perdon?? y donde??? gracias

Lo del perdón existe pero es un formulismo ya que de todas maneras ellos dan las visas a su criterio personal,así que realmente eso es como perder el dinero,pues luego de haberte quedado,ellos saben que lo volverías a hacer. Pero si quieres intentarlo hazlo.

En la embajada de tu país puedes enviar ese perdón .

Suerte

Miembro
malynn

Gracias por tu respuesta. Lo intentare, no se pierde nada intentar, lo hare en esas semanas.