Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
rociorico21
0 Kudos

PADRE RESIDENTE PIDIENDO A HIJO MENOR DE 21 ANOS.

HOLA  A TODOS   , TENGO UNA PREGUNTA  MI PAPA ES RESIDENTE PERMANENTE Y QUISIERA ARREGLAR A MI HERMANA ELLA TIENE 19 ANOS Y EN MARZO CUMPLE 20 ANOS , CREEN QUE EL LA PUEDA PEDIR , YA QUE ES MENOR DE 21 Y MI PAPA APENAS SE ACABO DE HACER RESIDENTE O Y MI HERMANA TIENE UN BEBE DE 1 ANO PERO NO ESTA CASADA NI NADA, ELLA VINO AQUI CUANDO TENIA 10 ANOS , CUAL SERIAN LAS POSIBILIDADES DE ARREGLAR Y COMO CUANTO SE TARDARIA , ALGUIEN QUE HAYA PASADO ALGO SIMILAR , SE LOS AGRADECERIA MUCHO .

Diamante
mimizota

Re: PADRE RESIDENTE PIDIENDO A HIJO MENOR DE 21 ANOS.

No hay muy buenas posibilidades porque aunque la puede pedir el proceso demora unos tres años y en esa época es posible que pase a ser mayor por tanto tendría que esperar unos 7 años más. Pero lo peor es que le tocará salir a su país cuando llegue esa fecha y allá el castigo de 10 años por lo cual tendría que hacer un proceso de perdón muy complicado,nada fácil de ganar.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
rociorico21

o que mala suerte, bueno pero habia escuchado que si metes los papeles antes que cumplas lo 21 , te consideran el caso , la verdad no tengo idea ,alguien que haya pasado algo similar

Diamante
mimizota

No, eso es solamente para quienes son hijos menores de ciudadanos que se les congela la edad. Los hijos de residentes,aún siendo menores, les toca salir.

Cuando pasan de los 21 podrían seguir siendo menores si les restan el tiempo que demora la aprobación de la I 130, sólo eso,pero igual tienen que salir y hacer el proceso del perdón afuera.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Plata

Sugiero que de todas maneras presente una forma I-130 en favor de tu hermana, las cosas eventualmente tendrian que cambiar y huele a cambios, de aqui a que salga su cita podrian pasar muhas cosas, mientras que vaya juntando sus taxes y pruebas de tener buen caracter moral, podria pelear en la corte su residencia. Suerte!
Junior
rociorico21

Gracias, sorhilach bamos a consultar  aun abogado ,pero con su ayuda y las experiencias delos demas nos arientan mas , muchas gracias