¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
andg27
0 Kudos

PETICION DE HERMANO CIUDADANO A HERMANO

ALEJA: Espero que te encuentres bien; no se si me puedes ayudar con esta informacion: Tu sabes los gastos o lo que piden en Immigracion cuando se hac ela peticion de hermano ciudadano a hermano en Guatemala, se que lleva mucho tiempo pero no esta de mas prepararse aunque se tambien que pueden cambiar las tarifas, pero quizas tengas una idea mas o menos de cuanto van pidiendo y cada cuanto seria que se pague tomando en cuenta que se inicio con la peticion I130 se pagaron $380.00 creo que es la tarifa, y ya se pago por mi hermano en Estados Unidos, y ya dijeron que tengo que esperar que ellos den aviso para visa, no puedo hacer tramite por mi cuenta. yo regrese despues de 15 anos con permiso de trabajo y con salida voluntaria otorgada por un Juez de Immigracion, donde perdono multa y no me dio el castigo de los diez anos, entonces al realizar la peticion viene llenar la solicitud y decir la verdad, me pidieron el numero de seguro social que utilize, ellos aben todo asi que no hay que omitir nada. ESPERO ME PUEDAS AYUDAR CON ESTOS DATOS, DICEN QUE HAY QUE PAGAR MULTA, Y UN PERDON, ESTA CONFUSO. GRACIAS ALEJA.
Diamante
aleja63

Re: PETICION DE HERMANO CIUDADANO A HERMANO

and,

no te entendi bien, estas en tu pais? cuando te pidio recien? si es asi demora mas de 11 anios. ahora si estas en tu pais, los 10 anios de castigo no lo da el juez, los 10 anios de castigo es porque saliste a tu pais de origen despues de haber vivido en Estados Unidos por mas de 1 anio.

explicame un poco mas claro los detalles, no entendi bien si estas en Guatemala o te regresaste despues de 15 anios. no hay multa que pagar porque la 245i  ya no existe.

saludos

Diamante
mimizota

andg,

Por qué tuviste permiso de trabajo? si el juez te dió la salida voluntaria y la cumpliste no hay castigo,avisaste en la embajada de tu país cuando saliste? ,el perdón es posible que lo pidan como una formalidad ya que de todas maneras existió la ilegalidad en USA,lo normal que se paga es 470 ,pero dependerá si siguen las mismas tarifas en ese tiempo.

Suerte

Miembro
andg27

Hola Aleja: Esta fue mi situacion: Yo entre a Estados Unidos en el 93, inmediatamente mi familia me tramito un permiso de trabajo en ese entonces solo habia por asilo politico, asi que lo acepte (sin saber que despues de 10 anos la oficina de asilo revisa los casos) El caso es que me dieron permiso de trabajo durante 13 anos, y pague mis taxes todo ese tiempo ya que me dieron un numero de seguro social, hice todo bajo la ley, digamos que mi unico delito fue entrar ilegal, luego recibi notificacion de la oficina de asilo y logico no tenia pruebas de guerra en mi pais Guatemala, asi que contrate un abogado para ganar tiempo ya que todos esperabamos que hubiera alguna ley ara no salir, pero no fue asi, todo se alargo del 2006 al 2008 en citas en la corte, despues mi abogado me recomendo para evitar el castigo de los diez anos, la salida voluntaria, fui corte con el juez de immigracion y me otorgo la salida voluntaria, sin penalidad de multa ya que me la pudo haber pedido segun consta en los documentos el tacho ese inciso, asi como el castigo de la ley de 10 anos, y tambien tacho el inciso de tener la eligibilidad de aplicar a alguna ley, visa mas adelante, por eso decidi regresar a Guatemala, deje mis taxes resueltos del 2008, y en febrero del 2009 regrese a Guatemala, me presente inmediatamente a la embajada de estados unidos en Guatemala, para entregar los documentos del juez asi como del ice, para que ellos retornaran esos dicumentos que dan fe que cumpli con lo convenido. AHORA BIEN MI HERMANO ES CIUDADANO DESDE HACE MUCHO PERO LAMENTABLEMENTE QUEDANDOME EL NO PODIA AYUDARME PORQUE NO HAY LEY, ENTONCES AL REGRESAR PODIA SOMETER LA APLICACION I130, QUE YA SE HIZO YA SE MANDO TODO Y ESTA EN REVISION AHORA. MI PREGUNTA ERA SI TU SABES Y ME PUEDES PROPORCIONAR ESA INFORMACION: CUANTO ES EL COSTO DE AHORA EN ADELANTE, ELLOS ACEPTARON LA APLICACION I130 CON $355.00. SE QUE LLEVARA TIEMPO PERO ALLA NO HABIA OTRA OPCION, Y MAS VALE ALGO SEGURO AUNQUE TARDE, PERO TENER LA ESPERANZA A NO TENER NADA, Y A COMO VA TODO ALLA SEGURO LLEVARA DEMACIADO TIEMPO PARA QUE DEN LA REFORMA O ALGUNA LEY. EN SI EN ESTADOS UNIDOS NO PODIA APLICAR POR MI HERMANO, TENIA QUE REGRESAR, AHORA ES EMPEZAR D ENUEVO DESDE ACA, EL ES EL CONTACTO CON IMMIGRACION. YO TENGO QUE ESPERAR EL AVISO ASI COMO SI SOY ELEGIBLE, Y SI ELLOS ME DAN UN NUMERO PARA APLICAR A UNA VISA PARA VIAJAR, MIENTRAS CAMINA EL PROCESO, ES ASI O ESTOY EQUIVOCADA? GRACIAS POR TU TIEMPO. CUIDATE.
Miembro
andg27

HOLA MIMIZOTA: Gracias por responder, si mira el permiso de trabajo que tuve fue por asilo politico, a los 6 meses que entre a estados unidos aplique, ay que no habia otra opcion en el 93 que fue la fecha que ingrese. luego de eso tuve por 13 anos consecutivos, el permiso, y pague desde el 94 hasta 2008 todos mis taxes. bien despues de diez anos la oficina  de asilo como era de esperarse pidio pruebas y no habia porque en Guatemala, no hay guerra civil. entonces contrate abogado y el tardo el proceso casi dos anos esperando de cita en cita hasta que el mismo me dijo que la ultima opcion mas segura era pedir la salida voluntaria, y asi fue en febre 4 del 2009 sali e inmediatamente me presente a la embajada de estados unidos en Guatemala, y presente los documentos del juez asi como del ice, para que retornaran las pruebas de que regrese y que cumpli con todo lo convenido. por eso ahora es empezar de nuevo mi hermano ciudadano inicio la peticion ahora en octubre la I130 y pago $355.00 ahora mi duda es cuanto es lo que sigue por pagar, siguiendo el proceso. se que llevara mucho tiempo pero es preferible eso y algo seguro con el tiempo,  que no tener nada, ni siquiera una esperanza de llegar a algo. Espero aclarar con esto tus dudas. Muchas Gracias por tu tiempo.
Diamante
aleja63

and,

la peticion de hermanos demora de 11 a 13 anios, vaya a saber como estan las leyes y costos en esa epoca.

saludos

Diamante
mimizota

andg,

Sí ,en este tiempo se pagan 470 pero en unos 10 años que se demora será más por supuesto ,además quien sabe si las leyes cambien,en fin,ya veremos.

Suerte