Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
edsesaar
0 Kudos

PETICION DE HERMANOS

Se que la peticion de hermanos en la mas larga nosotros pusimos la aplicacion i 130 en abril del 2001 y nos acogimos de la ley i 245 , hace unos dias llego la forma i 797-c notice de action en la cual decia
The avobe petition has been aproved, The petition indicates that the person for whom are petitioning is in the united states and will apply for adjustment of status, The information submitted qith the petition shows that the person for whom you are petitioning is not eligible to file an adjustment of status application at this time.
Until the person for whon you are petitioning files an adjustment application, this approved petition will be stored in this office, if the person for whom you are petitioning becomes eligible to adjust status based pn this petition, he  o she   should submit a copy of this notice with form  i-485,
que significa que debo esperar hasta una visa disponible  lo cual segun el calendario de visas aparece en febrero 98,

escriban sus comentarios acerca de peticion de hermanos

Diamante
aleja63

Re: PETICION DE HERMANOS

ed,

una visa disponible significa que se puede hacer el ajuste para recibir la residencia, tu fecha de prioridad es abril del 2001, no dices que dia es tu fecha de prioridad. aparece en esa forma que recibiste, se llama priority date.

cuando en el boletin aparezca la misma fecha de prioridad o un poco pasada, es que puedes meter el paquete de ajuste, al cual se debe agregar la forma i485A por estar bajo la 245i y el pago de la multa de $1000.

por ejemplo, si tu fecha de prioridad es 26 de abril del 2001 y dentro de unos anios en el boletin aparece la fecha para hermanos el 30 de abril del 2001, tu fecha esta vigente, porque es esa fecha exacta mas cualquier fecha anterior a esa  y puedes meter el paquete de ajuste.

si van por el 98 y tu tienes el 2001, puede ser como 4 a 6 anios dependiendo de cuanto avance, retroceda o se estanque el boletin de visas. ojala que avance rapido para que no tengas que esperar tanto tiempo.

saludos

Miembro
joedoe01

YO ESTOY EN LA MISMA HACE UNOS DÍAS ME LLEGO LA CARTA APROBADA, HERMANO DE CIUDADANO FECHA ABRIL 30 2001
AHORA HAY QUE ESPERAR A QUE LA VISA ESTE DISPONIBLE.
Platino Brillante
islena

Escrito por edsesaar:
Se que la peticion de hermanos en la mas larga nosotros pusimos la aplicacion i 130 en abril del 2001 y nos acogimos de la ley i 245 , hace unos dias llego la forma i 797-c notice de action en la cual decia
The avobe petition has been aproved, The petition indicates that the person for whom are petitioning is in the united states and will apply for adjustment of status, The information submitted qith the petition shows that the person for whom you are petitioning is not eligible to file an adjustment of status application at this time.
Until the person for whon you are petitioning files an adjustment application, this approved petition will be stored in this office, if the person for whom you are petitioning becomes eligible to adjust status based pn this petition, he  o she   should submit a copy of this notice with form  i-485,
que significa que debo esperar hasta una visa disponible  lo cual segun el calendario de visas aparece en febrero 98,

escriban sus comentarios acerca de peticion de hermanos

Bueno por lo que yo entiendo en esta carta ahi dicen que la persona por la que aplico no es eleguble por el momento hasta que aplique por un ajuste de estatus y por mientras van a tener su caso guardado hasta que el sea elegible ,luego deben de mandar una la forma I 485 junto con la copia de esa carta que le mandaron. pero si acaso entendi mal por aqui tal ves haya alguien que le ayude.
Miembro
joedoe01

todo lo que dices esta bien, ahora tienes que esperar que la fecha de prioridad llegue hasta el 2001 en las visas que otorga el departamento de estado, para hermanos y después llenas la planilla I-485 y I-485a, para hacer el ajuste de estatus.
Miembro
joedoe01

Aleja63
Una pregunta, si mi hijo esta bajo la misma petición, que fue aprobada en el 2009, el tiene 18 años, si el proceso se tarda mucho mas, importa su edad , o se toma en cuenta la edad en el momento de la aprobación....? o la edad que tenga en el momento que llegue la visa para hacer el cambio de estatus...?,

País de Origen:Ecuador
Hermano de Ciudadano bajo la 245i
Abril del 2001

Gracias....
Diamante
aleja63

joe,

si cumple los 21 antes de tener la entrevista quedara fuera. tios solo pueden pedir a sobrinos derivados de una peticion de hermanos siempre y cuando sean menores de 21 a la hora de la cita.

el unico beneficio que tendra es la proteccion de la 245i para hacer alguna otra peticion. si entro ilegalmente puede usarlo para estar cubierto, como por ejemplo una certificacion laboral por medio de un patron o casarse con ciudadana o residente. no tiene que salir del pais.

saludos

Senior
anangelage

HOLA A TODOS,

BUENO ESTE TEMA PARECE QUE NO ES MUY VISITADO O SOLICITADO POR LOS FORISTAS, LO QUE PASA ES QUE LA PETICION DE HERMANOS ES TAAAAAAAN LARGA QUE YA A NADIE LE INTERESA INDAGAR MUCHO, EN FIN.

YO TAMBIEN ESTOY EN EL TEMA, MI ESPOSO TIENE UNA PETICION DE SU HERMANA DE OCT.2003, IMAGINENSE CUANDO SALDRA?
MI GRAN PROBLEMA ES MI HIJO MAYOR QUE PARA CUANDO SUPUESTAMENTE SALGA TENDRA MAS DE 21 AÑOS Y ESO ME ATERRA AL PENSAR QUE PUEDE QUEDAR MI FAMILIA PARTIDA¡¡¡

SE QUE NADA PUEDO HACER POR AHORA, ME HAN DADO UN NUMERO DE LA NVC PARA LLAMAR, QUE SABEN UDS.?

YO VIVO EN PERU Y TENGO 2 HIJOS, A DOS DE MIS CUÑADOS YA LE MANDARON LA CARTA DE APROBACION Y LUEGO OTRA DE LA EMBAJADA DE PERU SUGIRIENDOLES QUE NO RENUNCIEN A SUS TRABAJOS NI VENDAN SUS CASAS Y QUE SOLO ESPEREN A QUE HAYAN VISAS DISPONIBLES.

HASTA PRONTO Y NO DEJEN QUE CAIGA ESTE FORO CON ESTE TEMA, OJALA MUCHOS ESCRIBAN CON SUS CASOS Y OTROS QUE YA LES HAYAN DADO LA VISA POR ESTE TIPO DE PETICION.

GRACIAS,
Junior
ivelopez26

Hola Es dificil verdaderamente esta espera dimelo a mi que tengo mi peticion desde el año dos mil y solo yo me encuentro aca en Honduras, con mis dos hijos y mi espos
mis hijos son menores de edad y confio en Dios que pueda arreglarle a ellos tambien ya que no consivo mi vida lejos de ellos, ellos ahora tiene uno 12 años y la niña 7 y mi peticion es del año dos mil segun mis cuentas faltan dos años mas, bueno sigo esperando porque llegue ese momento.
Diamante
aleja63

ivel,

quien te esta pidiendo, padres ciudadanos? si es asi la peticion tarda como mas de 9 anios. si tu hija mayor cumple los 21 queda fuera de la peticion.

saludos