¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
atlampa114
0 Kudos

Peticion Para Mi Madre

Que tal como estan,
Me hice ciudadano desde el año pasado y me gustaria pedir a mi madre, mi mama esta en mexico df, nunca a benido para usa.
Alguien me podria informar cuales son los requisitos, y si yo lo puedo hacer, claro con ayuda de ustedes, cules son losprimeros pasos a seguir.
de antemano muchas gracias.
Papel
ariannitta

Re: Peticion Para Mi Madre

Hola Atlampa..
un ciudadano de EE.UU. que solicite a su padre o madre como pariente inmediato debe ser mayor de 21 años y puede ser casado o soltero. Los ciudadanos menores de esta edad no pueden solicitar a sus padres bajo ninguna circunstancia.

Bueno como tu si eres mayor de edad .. supongo!!

entonces..Para pedir a tus padres, debes someter el formulario I-130 al centro de servicio de USCIS con juridicción de tu residencia para cada uno de tus padres por separado. No se somete el formulario de residencia ya que no están en los EE.UU. El formulario I-130 debe indicar que ella se encuentra en Mexido y que desean solicitar la residencia allá. El formulario pregunta qué consulado de los EE.UU. en Mex prefieren. Al ser aprobada las formas I-130, la aprobación será enviada al Centro Nacional de Visas en donde se comenzará el proceso consular. El Centro Nacional de Visas enviará varios documentos a completar para el caso, incluyendo dos cuentas a pagar (por la visa y por las huellas) la solicitud de visa de inmigrante, al igual que formularios para que completes como auspiciador patrocinador económico ( affidavit of support) de tu mamita. Cuando dicha oficina tenga todos los documentos requeridos, enviarán el archivo a Mexico para procesarlo y programar una cita para ella. En ese momento decidirán si se le va a dar la residencia o no. Estoy asumiendo que Tu madre no tiene un historial migratorio negativo en los EE.UU., como presencia ilegal previa o alguna deportación.

saludos,

Ari
Miembro
atlampa114

Gracias por la pronta contestacion,

yo tengo 33 años, casado y mi mama nunca a estado aqui en los estados unidos

cual seria el primer paso, la forma i-130? que documentos nesecitaria para poder empesar el proceso y adonde tendria que eviar la solicitud

Gracias

Papel
ariannitta

depende de donde vivas..
bajas la I-130 Petition for Alien Relative I-130 $355 aqui la puedes bajar
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=c67c7f9ded54d010VgnVCM10000048f3d6a1RCRD&vgnextchannel=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD

y lee bien estas instrucciones.. dependiendo dedonde vivas la debes enviar..
Where to File :

All petitioners filing stand-alone Form I-130 must submit their petitions to the Chicago Lockbox instead of a USCIS Service Center. Form I-130 petitions filed with the Chicago Lockbox will be routed to, and adjudicated at, the appropriate USCIS Service Center. This routing will be based on the petitioner’s place of residence in the United States.
Important: Any Form I-130 filed at an incorrect location will be rejected.

Petitioners who reside in AK, AZ, CA, CO, Guam, HI, ID, IL, IN, IA, KS, MI, MN, MS, MT, NE, NV, ND, OH, OR, SD, UT, WA, WI, or WY must file their stand-alone Form I-130s with the Lockbox using the following address:
USCIS
P.O. Box 804625
Chicago, IL 60680-4107

Petitioners who reside in AL, AR, CT, DL, FL, GA, KY, LA, ME, MD, MA, NH, NJ, NM, NY, NC, OK, PA, Puerto Rico, RI, SC, TN, TX, VT, VA, U.S. Virgin Islands, WV, or District of Columbia must file their stand-alone Form I-130 with the Lockbox using the following address:
USCIS
P.O. Box 804616
Chicago, IL 60680-4107

Any U.S. resident petitioner submitting a completed I-130 by courier/express delivery, should use the following address:
USCIS Lockbox
Attn: SAI-130
131 South Dearborn – 3rd Floor
Chicago, IL 60603-5517

Note: Applicants who reside in the jurisdiction of the Baltimore, MD, USCIS District Office need to file their concurrent Form I-130/Form I-485 package with the Chicago Lockbox according to the filing instructions on Form I-485 for family-based adjustment-of-status applicants.

Filing Fee :
$355

si tienes dudas .. solo escribe..
bendiciones,

Ari
Miembro
atlampa114

muchisimas gracias,

devo de enviar algun tipo de documento? o simplemente la forma i-130 y el pago

Gracias

Plata

Todas las formas vienen con sus instrucciones, en el caso de la I-130 Aplication for Alien Relative, alli te explica como llenarla, que documentos anexar, cuanto cuesta y donde enviar la solicitud. En el caso de las madres debes enviar un Certificado de Nacimiento donde se indique el nombre de la madre y el tuyo para probar la relacion madre/hijo, debe ser una copia certificada con su traduccion si no esta en ingles.
Miembro
atlampa114

muchas gracias, boy a empezar a llenarla hoy mismo.
Miembro
atlampa114

Hola
otra preguntita,
estoy llenando la forma i-130 para mi mama que esta en mexico city.
en la pregunta C-22 me dice que si mi mama esta dentro del pais elija el lugar donde ajustara su status, ya inserte none, pero tambien me pregunta elegir el consulado donde podemos aplicar para una visa en caso que sea rechasada, es necesario poner el consulado o no? ya que mi mama se encuentra en mexico.

Gracias
Junior
negra101576

HOLA, ME LLAMO TERE Y FIJATE QUE YO YA MANDE DESDE MARZO LA PETICION PARA MI MAMA. Y AHORITA YA ESTOY UN POCO AVANZADA. Y MI CONSEJO ES QUE POR LO MENOS VAYAS CON UNA NOTARIA PARA QUE TE LLENE LAS FORMAS YO ASI LO HICE.

LO PRIMERO FUE LLENAR LA (I 130)

EN ELLA TE PIDEN TU INFORMACION DOMICILIO Y DE TU MAMA TAMBIEN.

EN QUE OFICINA  TE HICISTE CIUDADANO.

NOMBRE Y FECHA DE NACIMIENTO TUYA Y DE TODOS TUS HERMANOS SI ES QUE LOS TIENES.

DIRECCION DONDE TU MAMA VIVIRA EN E.E.U.U. POR SUPUESTO SERA TU DIRECCION.

ELEJIR EL CONSULADO DONDE QUIERES TUS TRAMITES Y CREO QUE NOMAS EL DE CD. JUARES ESTA DISPONIBLE PARA ESO COMOQUIERA AVERIGUA SI EN EL CONSULADO DE MEXICO HACEN ESOS TRAMITES Y PUEDES ESCOJER EL QUE MAS TE CONVENGA.

MUY IMPORTANTE DEVES MANDAR COPIA DE TU CARTA DE NATURALIZACION

COPIA DE TU ACTA DE NACIMIENTO MEXICANA Y DE LA DE TU MAMA

SI ES DIVORCIADA COPIA DE ACTA DE DIVIRCIO O DE MATRIMONIO SI ES EL CASO  O CARTA DE DEFUNCION DEL ESPOSO.

DE TODAS ESTAS ACTAS DEVERAS MANDARLAS TRADUCIDAS AL INGLES Y ESTO TE LO HACE CUALQUIER NOTARIA.

ESPERO QUE ESTA INFORMACION TE SIRVA DE ALGO Y MUCHA SUERTE CON TU CASO

ATTE; hija pidiendo a su mama TERE

Junior
negra101576

ENVIE I130 EN                                                                     FEBRERO 25

FORMA DE RECIBIDO I797C                                               MARZO 9

FORMA DE ACEPTACION                                       MAYO 22 ( CASO EN NVC)

FORMA DE CONFIRMACION DE DIRECCION                        JUNIO  2

EN ESTA ULTIMA FORMA TE PREGUNTAN A DONDE DESAS RECIBIR TODA LA INFORMACION Y PAPELERIA DE TU CASO Y TE COBRAN 70 DLS PARA INCIAR LOS TRAMITES.

YA ENVIE LA FORMA Y EL MONEY ORDER Y VOY A ESPERAR QUE SIGUE.

TENGO ENTENDIDO QUE SIGUE LO DEL ABAL QUE ES DONDE TE PIDEN COPIAS DEL INCOME TAX.