Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
mimizota

Re: ★-•Peticion de hijos de residentes /hijos de ciudadanos.•-★

bella080889 ha escrito:
Tengo algunas dudas, mi esposo me pidio como residente y entre con visa de paseo y me kede aki, el proceso fue iniciado en agosto 2012 y solo e resivido la carta de k resivieron el caso, es normal k solo e resivido esa carta en estos 6 meses? Con las leyes aprobadas y como entre legalmente al pais puedo esperar mi cita aki en usa? Y por ultimo, mi esposo solo presento el I-130 pork la abogada. Le dijo k el ajuste I-485 se presentaba luego del caso ser aprobado es esto cierto???? Espero me puedas alludar, tengo muchas dudas!!!

Tu abogada está perdida porque esposo de residentes tienen que salir cuando llegue la fecha de prioridad,así que aprueban la I 130 y la mandan al NVC a esperar que el boletín muestre su fecha,podrían ser tres años,sin embargo si se hace ciudadano no tendrías que salir y tampoco esperar turno.

En mi página te puedes orientar.

www.mimizota.com

Miembro
bella080889

Muchas gracias, entinces eso kiere decir k cuando me manden la cita me tengo k ir o cuando aprueben el caso? Ni por la ley k fue aprobada ahora en enero pueso kedarme mi esposo siendo residente?
Diamante
mimizota

Es que no han cambiado las leyes,sólo fue una decisión discrecional del presidente para que los familiares inmediatos de ciudadanos hicieran su proceso dentro de USA,pero no de residentes.

Te tocaría salir cuando tu fecha esté lista o sea en unos dos a tres años,pero como estuviste ilegalmente más de 12 meses te tocará hacer el proceso del perdón afuera por lo cual lo más conveniente es que tu esposo se haga ciudadano para que no tengas que salir.

Suerte

Miembro
panitulipanes

Reforma migratoria antes de que termine el primer semestre del anio,es el colmo,deberian agilizar primero los tramites de familiares de Ciudadanos y recidentes legales.

Yo soy Ciudadana pedi a mi hijo mayor de 21 soltero y estudiante en agosto del 2011,apenas estan revisando los casos de julio del 93,me parece indignante que quieran legalizar primero a quien entro de manera ilegal y hacer esperar anios a quienes hemos hecho todo de manera legal.:Molesto:

Junior
halcon1030

no deves ser egoista eso no es bien visto ante los ojos de dios y si el gobierno va ofrecer esa reforma no kiere decir que ya toda esa gente va a poder arreglar su situacion sino que va a tardar anos tambien para que puedan obtener su residencia una cosa nada tiene que ver con la otra .. el personal que esta trabajando en nuestros casos lo sige haciendo y no tiene que ver nada con el cambio de leyes asi no o no entiendes como trabaja todo esto de inmigracion o de plano eres uy egoista todos estamos y tenemos mucho tiempo esperando y eso no va a cambiar ni se va a detener o acelerar con o sin la reforma... ahi que pedir a dios por todos no nomas por los nuestros .... 

Miembro
oskarsanchez

[ Editado ]

Hola, espero me puedan ayudar, tengo dudas, soy mayor de 21, mi papá es ciudadano y nos pidió desde que era residente antes del 2000 pero no se encontro papeleria de esa vez, nos volvio a pedir en el 2007 ya siendo ciudadano, a mi mamá le hablaron como al año y ya es residente, cuanto ira a tardar conmigo? 

Lo que pasa es que estoy batallando mucho en Mexico para encontrar trabajo y no me quiero ir de ilegal y tener problemas para la green card despues, lei en algun lado que hay una manera de que se otorgue un permiso temporal con el cual de hecho puedes trabajar mientras llega la cita para la green card, alguien sabe de eso?

Espero me puedan orientar un poco, gracias y saludos!

Mi Fecha de prioridad es 30 Julio 2007

Diamante
aleja63

oskarsanchez ha escrito:

Hola, espero me puedan ayudar, tengo dudas, soy mayor de 21, mi papá es ciudadano y nos pidió desde que era residente antes del 2000 pero no se encontro papeleria de esa vez, nos volvio a pedir en el 2007 ya siendo ciudadano, a mi mamá le hablaron como al año y ya es residente, cuanto ira a tardar conmigo? 

Lo que pasa es que estoy batallando mucho en Mexico para encontrar trabajo y no me quiero ir de ilegal y tener problemas para la green card despues, lei en algun lado que hay una manera de que se otorgue un permiso temporal con el cual de hecho puedes trabajar mientras llega la cita para la green card, alguien sabe de eso?

Espero me puedan orientar un poco, gracias y saludos!

Mi Fecha de prioridad es 30 Julio 2007

hola

ni se te ocurra venirte de ilegal ya que no podrias arreglar porque hijos no califican para arreglar dentro del pais. para mexicanos el tiempo de espera es de unos 20 anios, asi que te faltan mucho todavia.

si eres profesional puedes intentar con alguna clase de visa de trabajo temporiario como la visa TN o la visa H2B, deberas buscarte algun empleador que te pida.

pero si te vienes de ilegal, ya no podras arreglar por ningun medio y se perdera la peticion de tu papa

Platino Brillante
ddswife

Aleja, si alguien esta acusado de harassment (vi que es miisdemeanor clase 1), eso es un problema para la ciudadania?

Gracias.
Miembro
oskarsanchez

Gracias por responder, nada mas para ampliar, no hay alguna manera en que yo me vaya para alla mientras llega la cita?

Como les comento estoy batallando mucho para encontrar trabajo y aunque tenia mi visa de turista ya esta vencida, no me quiero ir de ilegal para no echar abajo la posibilidad de la green card.

Mi caso esta en Actividad posterior a la decisión, no se que signifique eso.

Otra cosa y aprovechando, mi hermano tiene varios años allá de manera ilegal, escuchamos algo sobre un reforma o algo asi, que tiene que hacer el para legalizar su estatus?

Espero su respuesta y gracias de nuevo.

Senior
patricia008

Up