Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Quarzo
bellali8a

Re: ★-•Peticion de hijos de residentes /hijos de ciudadanos.•-★

Hola rossete,

Escrito por rossette:

Muchas gracias por su ayuda y colaboracion:

MI ESPOSO ES CIUDADANO AMERICANO, YO SOY RESIDENTE LEGAL A TRAVEZ DE EL, NOS CASAMOS CUANDO MIS HIJOS ERAN PEQUENOS( 12, 9 Y 4 ANOS )  APLIQUE PARA AJUSTE DE STATUS PERA LOS MUCHACHOS, ENTRARON LEGAL ENTRE EL ANO DE 1999 Y 2001, ENVIE LOS PAQUETES DE LOS CUALES YA DOS NINOS ESTAN CITADOS PARA LAS HUELLAS Y FOTOS,  PERO DEL TERCER HIJO EL PAQUETE LO ABRIERON Y PROCESARON DOS FORMAS  I-102  Y LA I-765,  DE LO CUAL SE COBRARON LOS RESPECTIVOS FEES, PERO A SU TIEMPO ME PIDEN EVIDENCIAS PARA PROCESARLOS,  DE LA PRIMERA FORMA YA LES ENVIE TODA  LA EVIDENCIA SOLICITADA , PERO PARA LA SEGUNDA FORMA I-765, DEBO ENVIAR PRUEBA DE LA I-130 ?En este punto deve de mandar  copia de la I-130 aprovada!!MAS I-485, QUE ELLOS PERDIERON Y NO PROCESARON LO CUAL FUE RECIBIDA POR ELLOS CON CORREO CERTIFICADO  EN EL MES DE JUNIO (21)  2007. MI PREGUNDA CUAL ES EL TIEMPO PRUDENCIAL PARA VOLVER A REALIZAR LA APLICACION?No nesecita mandar otra peticion ni realizar de nuevo todo!! lo que deve de hacer es una busqueda  vaya con un abogado y digale que nesecita una busqued respecto a esta perdida o bien mas sencillo deve mandar oir a migracion por medio de una cita por infopass llevar lo siguiente 1-copia de la I130-aprovada, 2- copia de resivos del correo de certificacion y pago  3- vaya  ala pagina de  oficina de correos en la web y en el resivo de sertificacion de cuando envio la carta  ese resivo que le dieron  biene un numoro  por medio de ese numero lo busca en la web cuando lo resivieron  y  la imprimir "tambien la lleba con usted 4- junto contodo lo que la ha enviado migracion . SI APLICO DE NUEVO Y APARECEN LOS PAPELES QUE ELLOS EXTRAVIARON (USCIS) Y LO PROCESAN QUE PROBLEMA SE NOS PRESENTA? EL CHICO TIENE 19 ANOS.

como le digo ,no ahi nesecidad de aplicar de nuvo puesto que no ha concluido la peticion posterior!!!

YA HE LLAMADO VARIAS VECES A IMMIGRACION Y NO HAY NADA EN EL SISTEMA SOLO LAS FORMAS MENCIONADAS, ES DECIR EL PAQUETE FUE RECIBIDO, AHORA ME INFORMAN QUE ENVIE UN FAX LO CUAL HAGO, PERO EN CHICAGO, VERMONT, NO HAY NADA EN EL SISTEMA, SOLO EN TEXAS ESTA I-102 Y I765. QUE DBO DE HACER MAS, POR FAVOR AYUDAME.  por ultimo quiero agregar que al hacer la cita por infopass imprima tambien la cita que la nesecitaran !!!

saludos y suerte ,que este bien.

Quarzo
bellali8a

Hola Ana,

lo importante es que llegaste!!:cara_yes: gracias.

saluditos.

Escrito por ariadna851:

gracias bellali8a:

AYER NO PUDE ENTRAR HOY SOLO LES ENVIO SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS.

SUERTE CON SUS TRAMITES.:cara_risa:

Quarzo
bellali8a

Hola catracho,
esperemos que asi sea imaginate que bendicion!!! saluditos.

Escrito por catrachoo:
  hola bella   sabes que mi  peticion fue en miami ,lo mandaron a texas y despues lo mandaron a california como al mes me aprovaron la i-130 y la verdad trabajan bien rapido  ojala  lo que dices me pase asii que  a probar suerte ,,que bien lo que le paso a tu papa  bella   eso es increible

Quarzo
bellali8a

[ Editado ]

Hola Wichoperron,

le doy la bienvenida a este tema ,donde podremos compartir experiencias  de peticiones  de hijos de residentes/hijos de ciudadanos!!!!

bien lamentablemente el padre deve de  averlo pedido como padre ciudadano!!!! a qui le traduci la informacion referente a(SCPA)...

El "fuera del caso por envejecimiento"  es una situación que se refiere a la petición de una persona para beneficiarse como residente legal permanente cuando era  "niño", y por el largo tiempo que pasa durante el proceso de su peticion, cumple 21 años de edad.

Bajo la ley de inmigración, una persona que desea hacerse residente permanente basado en su estado como "niño" debe cumplir con la  definición de niño según lo sugiere Inmigración y el Acta de Nacionalidad. En general, esta persona debe ser soltera y menor de  21 años.

Antes de que esta Acta de Protección del estado del niño (CSPA),  que entro en vigencia en agosto 6 del 2002, si el niño cumplia  21 años de edad antes de que su Ajuste de Estatus fuera concluido, el niño "envejecido quedaba fuera de" y no podría convertirse en residente permanente.  

Si usted es un ciudadano de Estados Unidos que solicita a nombre de su niño,  el CSPA evita que su niño "envejezca hacia fuera.del caso". Si usted es un residente permanente legal que solicita a nombre de su niño, una fórmula para la sincronización de la edad, se clarifico en un memo del USCIS de fecha septiembre  20 del 2002.

El CSPA fue decretado en agosto 6 del 2002. Esta ley enmienda el Acta de Inmigracion y Nacionalidad, cambiando cómo se determina a un extranjero como niño para los propósitos de la clasificación de inmigrante.

Esta ley cambia quién se puede considerar como un "niño" a los  fines de la emisión de visas por el Departamento de Estado y para los propósitos del Ajuste de Estatus de los extranjeros, por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).  

Bajo el CSPA, si usted es un ciudadano de Estados Unidos y  archiva una forma I-130, (petición para pariente extranjero), a nombre de su niño antes de que él o ella tenga 21 años de edad, su hijo continuará siendo considerado un niño para los propósitos de  inmigración incluso si el USCIS no actúa en la petición antes de que cumpla 21 años.

Si usted es un residente permanente legal y archiva una forma I-130 a nombre de su niño antes de que él o ella cumpla los 21, la edad de su hijo será determinada usando la fecha  de prioridad de la forma I-130, menos el número de días que la forma I-130 estuvo pendiente.

Además, su hijo debe intentar adquirir el estado de residente permanente legal en el plazo de un año de la disponibilidad de la visa. Esta disposición también se aplica a los beneficiarios derivados en peticiones basadas en familia y empleo.

saludos espero les sirva a usted y  a todos los foristas que estan interesados en este tipo de casos ..

saluditos.

Escrito por wichoperron:
Hola Bellali8a, mi caso es el siguiente yo soy hijo de residente que fui aprobado en junio de 1996 en ese tiempo yo tenia 19 años y hoy tengo 30 por consiguiente yo pase de categoria f2a a f2b mi pregunta es:
Entraria yo en la categoria de CSPA para que se proteja mi fecha de prioridad, porque le he preguntado a varios abogados y me dicen que esto solo aplica para ciudadano no se si no saben del tema o yo no entro en la categoria para CSPA te agradezco de antemano tu respuesta y que bueno que tienes este tema por que asi mucho que no tenemos mucha informacion acerca de inmigracion podemos aprender un poco.
Gracias.

Mensaje editado por bellali8a

Quarzo
bellali8a

Hola Nenabella,

mira  asi es un menor no se le juzga  por el delito de aver entrado ilegal esto si el ninño es menor de 14 años y no tiene que salir del pais!!!no te preocupes lo que te pregunto tu pediste atu esposo por que no mandaron todas las peticiones juntas????

saludos y muchisimas gracias por tus lindos comentarios ,espero estes bien y bienvenida a este tema,espero verte  seguido.

Escrito por nenabella11:

hola bella:

primero te quiero felicitar por el foro, pues gracias a personas como tu que se toman el tiempo para ayudarnos desinteresadamente nos enteramos de las experiencias de otras personas que estan pasando por lo mismo que nosotras.

mira yo estoy pidiendo a mis hijastros (soy ciudadana y mi esposo es residente) y en el NVC me dicen ya el caso esta terminado solo estoy esperando cita en CDJ.  ellos estan viviendo con nosotros aqui en USA, ellos entraron de manera ilegal.

lei en alguno de los comentarios que hicieron en el foro que los menores arreglaban aqui sin tener que ir a mexico, me podrias decir si tu sabes algo de eso, por que no se si al ir a la cita a mexico  les nieguen la visa y luego como los voy atraer de regreso

Quarzo
bellali8a

Hola Bralima!!!!!!

gusto en verte por el tema que bien que de cualquier manera  pongas un granito de arena que sin duda da mucho valor!!! que estes bien ,saluditos.

que bonita imagen gracias!!!

Escrito por bralima:

BUENOS DIAS PASANDO A SALUDAR...:cara_yes::cara_angelito:

MANY GOD BLESS

img72/9821/divinoninozs9.jpg

SOLO PARA QUIENES CONFIAN EN EL PODER DE SU PROPIA FÉ

Quarzo
bellali8a

Hola Virgo20,

bienvenida al tema,muchas gracias por sus lindas palabras  se le agradece!!!!:cara_yes:

ahora referente a su caso,para que la pueda pedir su esposo " la niña devio de aver tenido o ser menor de 16 años cuando usted se caso con el ahora padrastro!!!

saluditos y que este bien espero siga participando que entre todos se fortalece el tema.

Escrito por virgo20:

DIOS TE BENDIGA RICAMENTE.

HOLA BELLA:  NO SE SI TODAVIA ESTA FUNCIONANDO ESTE FORO,  PERO SI ES ASI, CREO QUE ME PUEDES ORIENTAR, LO CUAL TE ESTARIA SUPER AGRADECIDA.

MI NOMBRE ES OXANA, SOY PANAMENA, ENTRE VIA LEGAL A USA EN JUNIO DE 2006, PERO MI ESTADIA ACA SE VENCIO EN SEPTIEMBRE.  ME CASE CON UN CIUDADANO AMERICANO (GRINGO) EN JUNIO 2007.  MI HIJA ENTRO POR SEGUNDA VEZ ACA POR VIA LEGAL EL 25 DE ENERO DE 2007, PARA ENTONCES ELLA TENIA 17 ANOS.  ELLA CUMPLIO LOS 18 ANOS, EL 10 DE FEREBRERO DE 2007, ESTANDO ACA.  AHORA BIEN SU ESTADIA EXPIRO EN JULIO DE 2007, PERO NOSOTROS SOLICITAMOS UNA EXTENSION DE VISA, Y ESTAMOS A LA ESPERA.

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, MI ESPOSO PUEDE RECLAMARLA?  TE AGRADEZCO ME AYUDES, PORQUE HASTA AHORA TODOS LOS INTENTOS HAN SIDO FALLIDO, SIEMPRE ME DICEN QUE COMO PADRASTRO EL NO LA PUEDE RECLAMAR PORQUE ELLA YA CUMPLIO LOS 18 ANOS, PERO ELLA LLEGO ACA TENIENDO 17.

GRACIAS POR EL AUXILIO.  CUALQUIER COSA ME PUEDES ESCRIBIR A MI EMAIL virgo20@univision.com o oac2112@yahoo.com.

QUE TENGAS UN LINDO DIA LLENO DE MUCHAS BENDICIONES.

Quarzo
bellali8a

Hola Sandyu,

amiga   pero revisando el boletin de visas  estoy viendo que ya le llego la hora de que ajuste status !!! vea la tabla ya se paso de las fechas  esto si no es Mexicana!!!!

pero si usted es mexicana solo le queda un mes   para que se llegue su fecha de prioridad,

pero si no es mexicana  entonses su fecha ya paso unos meses !! deve de llamar a migracion y decirles que  ya le llego su fecha de prioridad y tiene que ajustar su status asi ellos le mandaran el paquete para hcer su ajuste!!!! y si es mexicana solo deve de esperar a que cambie un mes.

bienvenido y que este bien ,saluditos.

Fam-ily All Charge- ability Areas Except Those Listed CHINA-mainland born INDIA MEXICO PHILIPP-INES
1st  01OCT01 01OCT01 01OCT01 01JAN91 15MAY92
2A 08OCT02 08OCT02 08OCT02  01APR02  08OCT02
2B 01JUL98 01JUL98 01JUL98 08MAR92 15NOV96
3rd 01JAN00 01JAN00 01JAN00 08FEB88 15FEB91
4th 01MAR97 22JUL96 15APR96  01SEP90 01JUN85

Escrito por sandyu:
hola bellali8a!!!
queria pedirte un consejo!!
yo soy categoria F2A, hija de residente menor de edad, mi fecha de prioridad es 23 de mayo 2002...y todavia no he recibido correspondencia para una entrevista!!!
es cierto que mi categoria tarda de 5 a 6 aÑos??? 
estoy demasiado desesperada como cuanto tiempo cree q tengo que esperar tomando en cuenta que ya tengo esperando 5 aÑos 3 meses...
soy de El Salvador

Quarzo
bellali8a

como se cuando me llegara  la hora para mi cita ??? cuando podre ajustar status?? a qui les dejo  mas para que entiendan el boletin devisas fechas de cuando les toca  hacer su ajuste.

La pregunta más frecuente entre aquellos que se encuentran tramitando la residencia permanente para vivir en Estados Unidos, en base a una petición familiar o a una certificación laboral, es la siguiente: ¿Cuándo me llamarán para la entrevista? Y la respuesta es simple: depende de lo que disponga el Departamento de Estado, cada mes, cuando publica el Boletín de Visas.

Las fechas claves

Importante: El Departamento de Estado distribuye cada año 200 mil visas de residencia. Estas visas se entregan de acuerdo con el grado de preferencia, que va en orden descendiente: cónyuges, hijos menores de edad, hijos mayores de edad, etc. Y la fecha de la entrevista corresponde a la fecha en que fue presentada la solicitud de residencia al servicio de inmigración.

El siguiente es el calendario de visas correspondiente al mes de Agosto de 2007!!!!

Fecha de prioridad basada en petición familiar

Fam-ily All Charge- ability Areas Except Those Listed CHINA-mainland born INDIA MEXICO PHILIPP-INES
1st  01OCT01 01OCT01 01OCT01 01JAN91 15MAY92
2A 08OCT02 08OCT02 08OCT02  01APR02  08OCT02
2B 01JUL98 01JUL98 01JUL98 08MAR92 15NOV96
3rd 01JAN00 01JAN00 01JAN00 08FEB88 15FEB91
4th 01MAR97 22JUL96 15APR96  01SEP90 01JUN85

Junior
nenabella11

hola bella buenos dias

de agradesco muchisimo tu respuesta, y mira te comento que si yo pedi a mi esposo pero en ese momento los ninos no estaban con nosotros, y mira uno de ellos   al momento de llegar estaba por cumplir los catorce anos (llegaron en enero y en mayo ella cumplia los 14) crees que eso pueda traer algun problema y si es asi sabes que es lo que puedo hacer. y te comento que el NVC me dicen que tengo que esperar por cita para CDJ, y los numeros de caso empiezan con las mismas iniciales CDJ o sea que si nos va a tocar ir a CDJ a la cita, o tu crees que eso no tiene que ver y pueda arreglar aqui.