¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Quarzo
bellali8a

Re: ★-•Peticion de hijos de residentes /hijos de ciudadanos.•-★

Hola Sweetari,

Escrito por sweetari:
Hola muchas gracias por la respuesta, me ayudo bastante. pero usted me dice:

""ahora a qui le explico como anda el caso de su novio" viendo que el es del año 93 y asumiendo que son Mexicanos,y es hijo mayor y soltero de un residente(2B) esta fecha esta ahorita en el 8 de marzo del ano 92 !!!! asi que veo que le faltan se gun el boletin de visa como 9 meses para que ya le llegue la hora de ajustar status!!!!!!!!! """

Asi es esta en lo correcto, lo que pasa que esta categoria nomas no avanza nadita tiene años estancada en el 91/92 y de ahi nomas no se mueve nada.Todavia tengo mas esperanzas que su papá se haga ciudadano a que legue su fecha de prioridad....y a su conocimiento, supongamos que ya se hizo ciudadano y ya se hace el 'upgrade', es un proceso muy tardado para arreglarnos juntos??? o que se supone que seguira de ahi???claro que si es mucho mas rrapido y ya haciendose ciudadano ,el sieguente paso seria hacer el upgrade  que es lo siguiente recuerda copia delcertificado de ciudadania ,copia de la I-130  aprovada de tu novio y una carta redactada  que informe que ahora ya es ciudadano y que quiere elevar la categoria de su hijo lo cual tiene dentro ya una peticion aprovada  y ponen los datos de tu duegro y de tu novio la firma tu suegroy la manda certificada  !!!!! despues de ahi si deciden casarse  ya que tengan en sus manos el certificado de matrimonio  hacen otra carta  diciendo que ya se caso su hijo y vuelve a mandarcopia de la i-130 y  listo !!! pasara entonses ahora como hijo casado ala tercera !!! recuerda que antes que retrosediera esta categoria esta ba en el año 95 asi que si se apura tu suegro hacerse ciudadano sera mejor!!! y tu no tienes que llenar nadie ninguna peticion para ti sino que de la misma peticion que le hicieron  a tu novio ahora  se deriva en ti como esposa y cuando el le llegue el dia de su fecha a ti tambien y como te explique  ya que le llegue su fecha enla categoria como casados  les mandaran un paquete donde vendra la forma 485-I y es ahi donde  te dije que ahi una clapsula donde dise ahi algun familiar que se benificiara de esta peticion  hijos o esposa y es ahi donde pondran tu nombre como esposa...

saludos...

No se si estoy en lo correcto pero yo encontre estas fechas para el mes de septiembre del 2007
http://travel.state.gov/visa/frvi/bulletin/bulletin_3761.html
y se me hacen que son un poco diferentes pero nose si estoy en el error...Gracias y disculpe.....
S a l u d o s !

respecto al boletin de visas lo saque tambien del departamento de estado y es el mas reciente del mes de Septiembre mira a qui dejo toda la informacion del mas reciente boletin en las fechas de prioridad!!!

VISA BULLETIN FOR SEPTEMBER 2007

Fam-ily All Charge- ability Areas Except Those Listed CHINA-mainland born INDIA MEXICO PHILIPP-INES
1st  01OCT01 01OCT01 01OCT01 01JAN91 15MAY92
2A 08OCT02 08OCT02 08OCT02  01APR02  08OCT02
2B 01JUL98 01JUL98 01JUL98 08MAR92 15NOV96
3rd 01JAN00 01JAN00 01JAN00 08FEB88 15FEB91
4th 01MAR97 22JUL96 15APR96  01SEP90 01JUN85

Junior
ariadna851

Wow!!!!!!!! que bien Ariadna,

todo ba marchando bien ! gracias por compartir tu caso y acuerdate que es muy importante saber mas de tu caso.

saluditos.

Junior
ariadna851

bellali8a:

CON MUCHO GUSTO LES COMPARTO NUESTRO CASO:

ENTRAMOS ILEGALMENTE AL PAIS EN SEP/2002, LAS NINAS TENIAN 2 Y 4 ANOS.

MI ESPOSO SE NATURALIZO CIUDADANO EN DIC/2005.

LLENO LAS APLICACIONES PARA PEDIRNOS A LAS 3.

ENVIO DE PAQUETES:JULIO 25/2007

RECIBIDO:JULIO/25/2007

NOA'S:AGOSTO/16/2007

CHEQUES COBRADOS:AUN NO REVISO LA CUENTA.

HASTA AHORA A SIDO TODO LO QUE TENEMOS, EN CUANTO SEPA ALGO MAS SE LOS HAGO SABER.OK.

NOTA: Las ninas son de ambos.

Wow!!!!!!!! que bien Ariadna,

todo ba marchando bien ! gracias por compartir tu caso y acuerdate que es muy importante saber mas de tu caso.

saluditos.

Miembro
sweetari

Hola, muchas gracias por la ayudita.. Creo que hasta lo que se él (mi suegro) ya hizo las huellas, de ahi nose que mas siga... y preguntome yo es necesario realmente tener un abogado???

Otra cosita bellali, estube leyendo en otro tema suyo acerca de un caso (no recuerdo bien el nombre) se trataba de que el hermano de la que preguntaba, se habia casado antes de que su papá se hiciera ciudadano, y usted le repondio que desafortunadamente habia perdido todos los derechos el dia que se caso y por cierto que el papá ya se hizo ciudadano. Nose si se acuerde???? Y yo aqui de metiche y si él se divorciara y luego se hiciera el ajuste ya con su papá ciudadano y despues de casara..... Se podria??? Me explico o esta muy revorujado.....
Ahi disculpe y Gracias
S a l u d o s !
Miembro
dafo63

bellali8a felicidades por tu nuevo programa oye sabes que mi suegro AHORA ciudadano fue pedido por su hermano en el ano 1981, y ahii entro mi ahora esposa SIENDO AUN NINA DESPUES DE 13 ANOS ELLA ERA MAYOR DE EDAD, posteriormente mi suegro pidio a mi esposa OTRA VEZ (1996) como residente, y soltera despues hizo el cambio como ciudadano, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE PODRIAMOS VALIDAR LA PRIMER FECHA DE PETICION DE MI ESPOSA ELLA TENIA APENAS 13 ANOS,
Miembro
dafo63

FELICIDADES BELLALI Y ME GUSTARIA SABER TU MAIL PARA CONSULTARTE DE MANERA MAS PERSONAL

SABES NOS HACIA MUCHA FALTA UN TEMA SOBRE HIJOS DE CIUDADANOS NOS VOLVEMOS LOCOS SIN SABER NADA DE NOTICIAS PUES HACE TIEMPO ESTA CATEGORIA ESTA DETENIDA. BUENO PUES LO IMPORTANTE ES QUE YA TENEMOS MAS INFORMACION
Miembro
catrachoo

A SEGUIR ESPERANDO Y ANIMARNOS UNOS A OTROS   ASII QUE DESPUES DE TODO VERDAD VIENE TODO LO BUENO  ASI QUE A SEGUIR ESPERANDO,  PARA TODOS LOS DE ESTE FOROO  SIGAN ADELANTE GRACIAS POR TODO LA AYUDA MUTUA 
Miembro
catrachoo

A SEGUIR ESPERANDO Y ANIMARNOS UNOS A OTROS   ASII QUE DESPUES DE TODO VERDAD VIENE TODO LO BUENO  ASI QUE A SEGUIR ESPERANDO,  PARA TODOS LOS DE ESTE FOROO  SIGAN ADELANTE GRACIAS POR TODO LA AYUDA MUTUA 
Junior
maolca

Hola bellali8a  Te reintegro nuevamente mis felicitaciones por tu tema. 
Aqui nuevamente con otra pregunta , Tengo un vecino que necesita saver esto
Su mama  de el tenia una aplicacion donde la pedia la hermana de ella en el año 96 fue aprobada
 y el  tenia 11 años de edad y fue incluido en la aplicacion solo que la mama de el murio en ese año y el esta aqui con un familiar  ahora el tiene 21 años y quiere saver si por medio de esa aplicacion el podria aser algo.

Graias nuevamente por tu exelente aportacion asia nos.  y que Dios te llene de bendiciones  Saludos
Quarzo
bellali8a

Hola Sweetari,
que bien que ya tu suegro este en el punto de las huellas!! respecto al abogado muchas veces lo nesecitamos cuando tenemos una complicada peticion!!!! pero cuando nuestro caso esta facil y sin ninguna complicacion pues no es necesario!!! apenas que uno lo desida para llenar las aplicaciones por nosotros!!! es cuestion de cada quien.

si recuerdo la pregunta que dises del hermano de esta senora!!! lamentablemente anulandose la peticion que tenia como hijo de residente y el al casarse perdio y se nulo automaticamente la peticion !! por que un residente solo puede pedir hijos solteros ya no ahi nada que hacer ni aunque se divorcie!!!!esta peticion ya esta perdida desde el momento que se caso!!!
saluditos que estes bien.

Escrito por sweetari:
Hola, muchas gracias por la ayudita.. Creo que hasta lo que se él (mi suegro) ya hizo las huellas, de ahi nose que mas siga... y preguntome yo es necesario realmente tener un abogado???

Otra cosita bellali, estube leyendo en otro tema suyo acerca de un caso (no recuerdo bien el nombre) se trataba de que el hermano de la que preguntaba, se habia casado antes de que su papá se hiciera ciudadano, y usted le repondio que desafortunadamente habia perdido todos los derechos el dia que se caso y por cierto que el papá ya se hizo ciudadano. Nose si se acuerde???? Y yo aqui de metiche y si él se divorciara y luego se hiciera el ajuste ya con su papá ciudadano y despues de casara..... Se podria??? Me explico o esta muy revorujado.....
Ahi disculpe y Gracias
S a l u d o s !