¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
alex9037

Re: Pregunta lo que quieras y te ayudare.

Hola mi nombre es Alex, yo me case hace 3 meses y metimos los papeles para la solicitud de residencia, mi esposa es ciudadana, pero yo entre ilegalmente al pais, tenemos abogado pero se que tengo que salir del pais y aunque el abogado dice que muchas veces el perdon es otorgado inmediatamente, yo he escuchado diferentes versiones de lo que puede pasar, soy salvadoreno de nacimiento y ya tengo 7 anos en este pais, tengo un recor limpio nunca he sido arrestado ni nada por el estilo.
en el ano 2002 solicite el TPS pero no recivi una respuesta. podria alguien decirme cual es la verdad, cuanto es aproximadamente el tiempo de espera fuera del pais? y que es lo mejor que hacer? soy self employee y la verdad no puedo dejar mi trabajo, porque soy quien lo maneja y mi esposa no lograria hacerlo todo, podrian ayudarme, GRACIAS
Diamante
aleja63

alex,
tienen que estar preparados porque tardara varios meses. ojala que alguien te pueda decir cuantos. el unico lugar en que te pueden decir si esta aprobada el perdon en el mismo dia es en mexico por un programa piloto que hay alli. en todos los demas paises, sera mas de 6 meses para que te den la respuesta del perdon y carta de sufrimiento extremo. antes en mexico sin el programa piloto temporario, los mexicanos tenian que esperar de entre 8 meses al anio en el pais para esperar la respuesta del perdon, para que te des una idea de lo que te espera.

saludos
Miembro
johanaflores

aleja,
mi esposo todavia esta en proceedings y tenemos corte en agosto. cuando vayamos a corte vamos a pedir la salida voluntaria
y que espere la entrevista en el salvador.es posible que le niegen el perdon de 10 anos??? y el heartship? tenemos temor que no se lo aprueben.
Miembro
elisarobles84

hola, quisiera que me ayudaran con un caso, mi tio es cuidadano naturalizado, hizo peticion para mi mama que es su hermana, y ella a su vez a mi papa, mis hermanos y yo, el documento que tenemos es un I-797 Receipt Notice, en la pagina del USCIS lo que dice del caso es que la ultima actualizacion fue en el 2001, pero mi tio nunca recibio el approval notice, aunque por telefono le dijeron que si estamos aprovados, hace como 2 semanas hicimos un cambio de direccion, motivo por el cual suponemos que no le llegaron los papeles a mi tio, ahi podrán enviar documentacio actualizada o si el caso fue cerrado por no enviar mas documentaciopn, como podríamos reabrirlo???
Diamante
aleja63

elisa,

no esta cerrado ya que no pueden enviar mas papeles hasta que llegue la fecha de prioridad. la peticion de hermanos tarda entre 12 a 15 anios, 17 a 18 si son mexicanos. con el receipt notice puede ir a la pagina de unmigracion

www.uscis.gov y ver su case status, coloque las letras y numeros del receipt notice y veran el status, si no les ha llegado la aprobacion, si no hay tel en el internet o la carta pueden llamar para pedir una copia.

saludos

Miembro
juliovillagomez

Hola espero tu orientacion y gracias de antemano, soy cubano con residencia permanente CU6 quiero saber si puedo peticionar por mi hijastro que tiene 18 anos de edad, el entro legal a este pais con visa de turista y se quedo en esta por 7 anos, no estoy seguro si existe un limite de edad para peticionarlo te repito el tiene 18 o si hay alguna forma, las leyes de migracion son confusas en estas peticiones bajo el ajuste cubano. espero tu respuesta gracias.
Miembro
mariana6997

Me case en enero del 2008, mi esposo estaba con un caso de Life Legalization que empezo en LA cuando el vivia alla, aqui nos casamos y buscamos otro abogado que presento sus documentos yo soy cuidadana americana, recibimos la cita de las huellas a la que fue sin problemas, ahora nos llega una carta de imigraciones que nos solicitan record de Form 194 arrival departure record or a copy of the nonimmigrand visa de su pasaporte, o si entro sin inspeccion que tiene que pagar una multa. Mi esposo se ha mudado muchisimas veces y no tiene todos los documento que puede pasar? cuanto es la multa a pagar? que mas puede presentar?
Junior
letrandetiquisate

Estamos haciendo ajuste a traves de la I-485 por peticion laboral, en  los documentos que migracion exige solicitan la forma I-94 para comprobar que entre de manera legal pero yo perdi esa forma, mi abogado dice que no es necesario solicitar una copia porque tengo el sello de migracion en el pasaporte cuando ingrese al pais. Es esto cierto?? o deberia pedir la copia de mi I-94 de cualquier forma??
Junior
letrandetiquisate

up
Miembro
beautyfulady

Hola,

Para q tu hijo de 2 anos arregle su status automaticamente (es un decir) tarda 15 dias, tu esposo tiene q ser ciudadano, tener mas de 5 nos con la ciudadania y comprobar q tiene mas de 5 anos viviendo en E.U y que todavia sigue viviendo ahi.

Esta es una experiencia propia nadie me la platico, mi hija tiene 11 meses y la registramos al mes de nacimiento en el Consulado Americano de Guadalajara, nos dieron el pasaporte y acta americana. Tuve q llevar todo mi historial clinico, recetas del dr.,ultrasonidos y principalmente su acta de nacimiento americana. Es mejor que tu esposo se haga ciudadano o deberias de hablar al departamento de ciudadania de cualquier consulado para mas informacion, porque pueden entran x 2 maneras le llaman como derivado que fue el caso de mi baby y la otra no recuerdo como se llama pero es la q tarda mas.

Suerte