¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
ileanareyna

Re: Pregunta lo que quieras y te ayudare.

Hola....Pues yo aplike por VAWA y ya me aprobaron fui a la cita de las huellas en mayo...pero todavia no me llega el permiso de trabajo..como cuanto se tarda eso del permiso de trabajo??? y despues de esto me dijieron k tengo k ir a la cita de immigracion y me dan la residencia permanente...como cuanto se tarda todo eso..me urge ir a mexico....
Junior
veba13

como estan todos los de este foro  tengo unas preguntas si me pueden contestar me urge pliss si cancelo la cita en cdj tendre problema con inmigrasion y vendran abuscarme ami casa
Junior
veba13

disculpen tengo otra pregunta mas  como puedo cancelar la cita en cdj sera mejor cancelar o cerrar el caso en cuidad juarez
Miembro
romina123

hola buenas tardes

soy nueva en los foros y tengo una pregunta, haber si me pueden ayudar.
tengo 38 anos y mi novio me pidio que me casara con el para ayudarme a arreglar los papeles, entre de manera ilegal hace 8 anos, mi pregunta es como es que debo hacer el tramite, pues me dicen que yo pudiera aplicar por la visa de prometida o algo asi, pues yo no tengo ningun problema aqui en USA , si alguien sabe de esto les agradeceria mucho su ayuda
Miembro
kaiser2000

hola a todos, vivo en USA desde el 98, llegue con visa de estuiante desde colombia. perdi mi estatus de estudiante en el 2003, ahora mi hermana se hizo ciudadana y me quiere pedir. Mi pregunta es:  que beneficios tendria en ese caso si por alguna razon me quieran deportar o caigo en una redada o algo asi.
Agradezco a quien me pueda ayudar en este caso.

Kaiser.
Senior
elizadante

Hola a todos los foristas...espero poder encontrar una respuesta a mi pregunta, de antemano muchas gracias y mucha suerte en sus tramites de residencia.

Mi hija ciudadana nos pedira a mi y a mi esposo proximamente, la cosa es asi: somos peruanos y entramos con visa en el año 2001 y tenemos la I-94. Se que una de las formas que hay en enviar para el ajuste de status es la del Affidavit of Support. Pero tengo una duda pues mi hija tiene solo 21 años y todavia estudia en la universidad y ni ella ni su esposo hacen mucho dinero al año como para ser nuestros sponsors. Nosotros hacemos taxes y reportamos como 60,000 dolares de income al año. Lo que quisiera saber es si nosotros podriamos ser nuestros propios sponsors o eso no es posible pues no deberiamos estar trabajando o que???

Es imposible que estemos en este pais sin trabajar despues de tantos años no? ademas tenemos casa y autos a nuestros nombre...

Por favor si alguien podria responderme se los voy agradecer muchisimo, si hay algun(a) peruano(a) en el foro para podernos comunicar me encantaria pues por ahi vi algunas banderitas peruanas.

Saludos,

Janet
Miembro
sarahir0008

Platino Brillante
misaelale

Escrito por romina123:
hola buenas tardes

tengo 38 anos y mi novio me pidio que me casara con el para ayudarme a arreglar los papeles, entre de manera ilegal hace 8 anos, mi pregunta es como es que debo hacer el tramite, pues me dicen que yo pudiera aplicar por la visa de prometida o algo asi, pues yo no tengo ningun problema aqui en USA , si alguien sabe de esto les agradeceria mucho su ayuda

Para aplicar por la visa de prometida el debe ser ciudadano. Y tu deberias estar en tu pais de origen. O bien salir para que te haga la peticion pero es un riesgo, de cualquier manera tendras que pedir perdon por haber entrado ilegal. Lo que queda por hacer es bien esperar una posible reforma que te beneficie por el hecho de tener ese tiempo viviendo en USA. La otra manera es que se casen en USA y el mete la aplicacion de tu residencia, tu cita sera en el consulado americano de tu pais osea tienes que salir de USA a tu cita y aplicar por un perdon por haber entrado ilegal. De la aprobacion del perdon depende si te aprueban la residencia o no. Segun se yo, el perdon solo aplica para personas que han entrado ilegalmente a USA una sola vez. Mucha suerte.

Escrito por romina123:
hola buenas tardes

Platino Brillante
misaelale

Escrito por mariana6997:
Me case en enero del 2008, mi esposo estaba con un caso de Life Legalization que empezo en LA cuando el vivia alla, aqui nos casamos y buscamos otro abogado que presento sus documentos yo soy cuidadana americana, recibimos la cita de las huellas a la que fue sin problemas, ahora nos llega una carta de imigraciones que nos solicitan record de Form 194 arrival departure record or a copy of the nonimmigrand visa de su pasaporte, o si entro sin inspeccion que tiene que pagar una multa. Mi esposo se ha mudado muchisimas veces y no tiene todos los documento que puede pasar? cuanto es la multa a pagar? que mas puede presentar?

La I94 es la prueba de que el entro legal a USA. Y eso es lo que ellos quieren saber. Si el entro legal pueden solicitar una reposicion de la I94 la forma es la I102 http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=e5d95d4c...

De otra manera, ante imigracion el se consideraria que entro ilegal y tendra que salir a su pais de origen a la cita de la residencia y aplicar por un perdon por haber entrado ilegal. Mi opinion es que pidan la reposicion de la I94. Mucha suerte.

Platino Brillante
misaelale

Escrito por letrandetiquisate:
Estamos haciendo ajuste a traves de la I-485 por peticion laboral, en  los documentos que migracion exige solicitan la forma I-94 para comprobar que entre de manera legal pero yo perdi esa forma, mi abogado dice que no es necesario solicitar una copia porque tengo el sello de migracion en el pasaporte cuando ingrese al pais. Es esto cierto?? o deberia pedir la copia de mi I-94 de cualquier forma??

Podrian arriesgarse a mandarlo con el sello en el pasaporte, pero lo que a ellos les interesa es la numeracion y demas datos de la I94. Segun mi opinion es muy remota la posibilidad de que no te pidan la I94 una vez que mandes la peticion, y lo que provocaria es mas retraso de tu tramite. Si confias en tu abogado y el es abogado experto en imigracion pueden hacerlo de esa manera y esperar resultados...