Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
misaelale

Re: Pregunta lo que quieras y te ayudare.

Escrito por kaiser2000:
hola a todos, vivo en USA desde el 98, llegue con visa de estuiante desde colombia. perdi mi estatus de estudiante en el 2003, ahora mi hermana se hizo ciudadana y me quiere pedir. Mi pregunta es:  que beneficios tendria en ese caso si por alguna razon me quieran deportar o caigo en una redada o algo asi.
Agradezco a quien me pueda ayudar en este caso.

Kaiser.

La verdad es que no existe ley por ahora que te proteja si ella hace la peticion para ti. La ley de proteccion por peticion es la 245i pero esa cubre a personas que tienen aplicacion antes del 15 de abril de 2001. Lo que queda es tener mucha fe en que no tendras problemas mientras se aprueba la peticion, pero eso es muy tardado cuando es por hermanos (7-10 anios, si eres de Mexico tarda mas). La manera mas rapida de obtener la residencia es casandote con ciudadano. Como entraste legal, puedes ajustar estatus dentro de USA para que te den tu residencia. Mucha suerte.
Platino Brillante
misaelale

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=tramitesderesidencia&message.id=177893
La respuesta es no. Tendrian que usar un co-sponsor que sea residente permanente/cuiudadano de USA. Suerte.
Platino Brillante
misaelale

Escrito por veba13:
como estan todos los de este foro  tengo unas preguntas si me pueden contestar me urge pliss si cancelo la cita en cdj tendre problema con inmigrasion y vendran abuscarme ami casa

Veba, depende de si quieres posponer o cancelar definitivamente el caso y la razones de hacerlo. Porque no nos platicas mas a lo mejor podemos ayudarte a tomar una decision correcta. Lo digo porque si ya llegaste hasta este punto de la peticion no falta mucho para que alcances el objetivo de tener la residencia. Sobre la deportacion o que ellos te busquen no lo podemos saber a ciencia cierta pero ellos tienen la capacidad y la autoridad de hacer eso...
Miembro
mgpgle

Hola, quisiera saber si es posible que a mi esposo lo pueda pedir su patron de trabajo

para que sea residente .   Sera esto posible?

Gracias.  Lupis

Junior
veba13

misaelale este es mi caso yo entre en el 98  sin revision y sali en el 2000 y entre en enero del 2001 pero me agarraron y me tomaron huellas y fotos  y al otro dia entre sin revision y hasta la fecha estoy aqui y la persona que me ayudo allenar los papeles me dijo que calificaba para el perdon por eso mande todas las aplicasiones e leido varios foros y disen que no califico para el perdon hay unos foristas que tienen similar el caso y les dieron los 10 anos cuando fueron asu entrevista por aver durado mas de un ano y aver salido y reingresado al pais otra vez  espero que me haiga explicado bien y entiendas es por eso que no se que haser  si me puedes ayudar por favor te lo agradeseria  que pase un feliz fin de semana  
Platino Brillante
misaelale

Escrito por mgpgle:

Hola, quisiera saber si es posible que a mi esposo lo pueda pedir su patron de trabajo

para que sea residente .   Sera esto posible?

Gracias.  Lupis

Yo se que si se puede. Hay unos temas de certificacion laboral en el foro de tramites de residencia http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=tramitesderesidencia&message.id=95894&vie... ellos te pueden ayudar mejor. Para empezar creo que debe de haber entrado legal al pais o bien estar protegido por la 245i. Suerte.
Platino Brillante
misaelale

Escrito por veba13:
misaelale este es mi caso yo entre en el 98  sin revision y sali en el 2000 y entre en enero del 2001 pero me agarraron y me tomaron huellas y fotos  y al otro dia entre sin revision y hasta la fecha estoy aqui y la persona que me ayudo allenar los papeles me dijo que calificaba para el perdon por eso mande todas las aplicasiones e leido varios foros y disen que no califico para el perdon hay unos foristas que tienen similar el caso y les dieron los 10 anos cuando fueron asu entrevista por aver durado mas de un ano y aver salido y reingresado al pais otra vez  espero que me haiga explicado bien y entiendas es por eso que no se que haser  si me puedes ayudar por favor te lo agradeseria  que pase un feliz fin de semana  

Veba, yo he leido que el perdon aplica para personas que entraron una sola vez a USA de ilegal. Te recomiendo este foro aqui puedes encontrar informacion acerca del perdon http://www.visajourney.com/forums/index.php?showforum=113
Seria bueno revisar las instrucciones de las formas para el perdon a ver si menciona algo sobre esto http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=95cc2c1a...
La otra seria que consultaras a un abogado experto en imigracion a ver que te recomienda. Lamento no conocer suficiente sobre el proceso del waiver ojala alguien mas te de su opinion al respecto. Mucha suerte.
Diamante
mimizota

mpgple,

Si estás legal en el país lo puede pedir su empleador o si está cubierto por la 245 I,o sea que alguien haya hecho una petición por él antes de abril del 2001 y que hubiese estado en USA desde diciembre del 2000;de lo contrario no gasten dinero y energías en esos trámites.

Suerte.

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
monse2204

necesito que alguien me oriente un poco porfavor yo se que cada caso es differente

mi esposo tiene su cita en ciudad juarez el 26 de agosto y yo quiero saber si yo tengo que ir si voy a poder entrar con  el a  la entrevista
 que le piden a uno  o en que se vasan para decir que si o no

en nuestro caso el gana much mas dinero que yo y no se que voy hacer cuando el no este.  y si agarro estampillas lo va a fectar a el porque con 200.00 dollares a la semana no la voy hacer es mucha infornmacion perdon pero estoy verdaderamente dessperada

tambien tenemos varios billes de hopital que estamos pagando eso lo afectarra a el por favor si alguien tiene una respuesta o un consejo gracias

Photobucket
Miembro
lolyss

hola necwesito saber si una persona residente puede pedir un permiso para estar uno a dos anos en su paissss,....si swe ve en la necesidad por favor y cuales son los pasos a seguri para solicitar dicho permiso