¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
xgatointocable
0 Kudos

Problemas para sacar el pasaporte mexicano

Hoy fuimos a sacar el pasaporte para mi esposa y no se pudo devido a que su acta es extemporanea, que no se que es eso pero por lo que le entendi es que ella nacio en el 85 y la registraron en el 1992. Y que necesitaba otros comprobantes los cuales se nos dificultan para obtener. Le piden Certificado de escuela o boleta de calificasiones de alguno de los grados. Ella  se vino aqui desde los 13 o 14 aqui estudio y la gente que esta en mexico no la puede ayudar o mas bien no la quieren ayudar.
Acta de nacimiento de sus padres original donde asiente que ambos son mexicanos
Su mama nunca se caso
Partida parroquial de bautismo, por un notario publico mexicano y etc
hay un reboltijo no hay manera de conseguirlo por que vivio en el DF y Guerrero.
Acta certificada de nacimiento original de un hermano
no tiene hermanos
Acta de nacimiento de su madre
tenia pero la perdio y ninguno de los hermanos de la seniora le arian el favor de ir y sacarla.

Que mala suerte verdad, la cita ya es el 26 de septiembre y con estas cosas a uno se le cierran las puertas:cara_triste:.

Junior

Re: Problemas para sacar el pasaporte mexicano

NO ES MALA SUERTE ESO *&arw(*&(* DEL CONSULADO SON UNOS GUA GUAOUS  SE SUPONE QUE ESTAN PARA AYUDARNOS PORQUE ALGUNOS NO PODEMOS SALIR A BUSCAR PAPELES A SU PAIS POR CUALQUIER PENDEJADA NO TE LO DAN A MI PASO ALGO ESTU&(*& lleve 2 identificaciones washington y utah,mi pasaporte mexicano vencido y sin foto se le callo porque antes las pegaban con resistol, lleve copias con foto antes de que se callera le tome, copias de mi acta de nacimiento original pero la original estaba un poco rota  pero no habia nada que se impidiera ver, en las copias no tenia nada de nada, papeles de inmigracion que tenia cita

y asi los perr(*)(*)(*_ no me la dieron y me sali enojadisima aventando mamas hasta la consul se porto tan mal que me dijo que tenia que traer una acta nueva de mexico y les dije que si pudiera ir no estuviera pidiendoselos ahi, pero te APOYO DEVERIAMOS DE PONER QUEJAS PERO TODOS ELLOS SON IGUALES.

Miembro
xgatointocable

SI, casi por lo regular son asi, yo creo que tendremos que cancelar la cita y hacerla hasta noviembre creo.:cara_colera:
Junior
tina022

QUE DIOS ME PERDONE ME CASI HORCO A LA MUJER QUE ME ATENDIO EN CONSULADO SON SUPER beep PERSON!:cara_pelea:
Miembro
marisela213

[ Editado ]

HOLA XGATOINCABLE

LEI TU MESAJE AL FORO Y DESEO DECIRTE QUE NO SE DEN POR VENCIDOS.

CREO QUE PODRIAS CONTACTARTE CON LA ESCUELA DONDE ELLA ASISTIO,  BUSCA EL NUMERO DE  TELEFONO POR LA INTERNET. Y USTEDES DESDE ACA PUEDEN PEDIR ESOS DOCUMENTOS. TU SABES QUE EN MEXICO CON DINERO SE PUEDEN HACER MUCHAS COSAS.

SI NECESITAS AYUDA PARA ENCONTRAR EL NUMERO DE TELEFONO ESCRIBEME UN E-MAIL Y TRATARE DE AYUDARTE.

EN EL PASADO YO TUVE QUE HACER LO MISMO Y GRACIAS A DIOS LO CONSEGUI.

LES DESEO SUERTE Y DIOS LOS BENDIGA.

MARISELA  

Mensaje editado por marisela213

Mensaje editado por marisela213

Bronze
piluchina

espero esto te ayude http://actaexpress.com/es/usa/index.html

Escrito por xgatointocable:
Hoy fuimos a sacar el pasaporte para mi esposa y no se pudo devido a que su acta es extemporanea, que no se que es eso pero por lo que le entendi es que ella nacio en el 85 y la registraron en el 1992. Y que necesitaba otros comprobantes los cuales se nos dificultan para obtener. Le piden Certificado de escuela o boleta de calificasiones de alguno de los grados. Ella  se vino aqui desde los 13 o 14 aqui estudio y la gente que esta en mexico no la puede ayudar o mas bien no la quieren ayudar.
Acta de nacimiento de sus padres original donde asiente que ambos son mexicanos
Su mama nunca se caso
Partida parroquial de bautismo, por un notario publico mexicano y etc
hay un reboltijo no hay manera de conseguirlo por que vivio en el DF y Guerrero.
Acta certificada de nacimiento original de un hermano
no tiene hermanos
Acta de nacimiento de su madre
tenia pero la perdio y ninguno de los hermanos de la seniora le arian el favor de ir y sacarla.

Que mala suerte verdad, la cita ya es el 26 de septiembre y con estas cosas a uno se le cierran las puertas:cara_triste:.

Platino Brillante
misaelale

Pues de plano yo creo que podrias ir tu (porque eres elpeticionario y el que puede salir de USA) por los documentos o bien hablar de cuanto quieren cobrar por hacerles el favor los familiares, a lo mejor asi esten mas dispuestos. Por otro lado hay personas que se dedican a tramitarte documentos en Mexico y te los mandan, del costo no lo se. Si ella vino a USA a los 13 anios al menos debio estudiar la primaria en Mexico, esos documentos le pueden servir.
Diamante
petty200013

:cara_ohno:

Yo ya estaria de camino a Mexico a sacar todas las cosas inclusive el pasaporte.

Desgraciadamente por una acta extemporanea esto sucede y te sugiero q hagas eso porq no solo el consulado Mexicano te lo pedira pero tambien el Americano pues no se si leiste alguna historia en el tema de experiencias en Cd Juarez, pero ya a una chica le paso eso. Q ella tenia q provar porq su esposo QUE ES CIUDADANO AMERICANO, lo registraron mucho despues q nacio. Imaginate para alguien q no lo es, se ponen mas duros. Ya sera en dos semanas tu cita y lo mejor es q te muevas.

Suerte.

Por cierto no se si te di mi email pero es mymy70_2000@hotmail.com

entre 70y 2000 lleva una rayita abajo, asi queda  70_2000

Junior
chapa68

Que mala suerte han tenido yo he ido varias veces al consulado de mexico en orlando y afortunadamente nunca he tenido problemas, una vez saque un poder notarial y sin ningun problema, mi esposo y yo sacamos pasaporte sin problema, es mas yo no podia ir entre semana y me consiguieron una cita en sabado....y ahora con el programa que hubo que te sacaban gratis dos actas de nacimiento llevando una copia de la tuya ya estan listas solo tengo que ir por ellas....... siempre hay algo que hacer yo tambien he escuchado de gente que no tiene nada pero siempre les dan una respuesta....
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!
Miembro
xgatointocable

petty20013 Que te cuento que un tio de mi esposa iva de visita a guerrero a ver a su mama, y nos hizo el favor de ir por la boleta a la casa de la abuela de mi esposa. pero desgraciadamente no hay fedex ni ups cercas. Hay unos transportes llamados tierra caliente y traen paqueteria, pero no nos dan garantia que llegue. y pues no sabemos que hacer. no podemos ir antes por que solo tengo dos semanas de vacasiones y una la pienso ocupar para llevar a mi esposa a la cita y la proxima para la otra cita del perdon.
ahh tambien encontre esta pagina pero ya es demaciado tarde, pero le puede servir a la proxima persona con el mismo problema.http://www.mexterior.sep.gob.mx:7008/.
otra cosa, cuanto tiempo daran para cancelar y hacer otra no sabes?
saludos.

PD. !!!!Donde esta la corrupcion cuando unos la necesita!?!!! Je Je!!