¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
saldanacid

Re: Proceso despues de aprovacion de i-130

Hola, Lopezao,
Mi inquietud es la sgte, actualmente tengo un peticion por hija que es cuidadana, me aprobaron la i130. El 4 de enero y recibimos una comunicacion diciendo que en 30 dias avisan cuando envien otros documentos, vivo en Sto Dgo,
Puedo ir gestionando desde ya las afidavi de mi hija y. De un amigo que me va a servir con su afidavi,o tengo que esperar que me avisen. mucho le agredeceria su orientacion al respecto. Gracias
Diamante
lopezao

soma03 ha escrito:

Muchas gracias por la informacion nuevamente.. A partir de cuando debo comenzar a contar para saber cuando falta desde Octubre como va el boletin ?

Gracias.

El boletin sale todos los meses en la segunda semana de cada mes con un mes de anticipacion. Por ejemplo el de Febrero salio publicado el pasado 11 de Enero 2013. Y ultimamente solo ha avanzado unas 4 semanas por boletin. Asi que partiendo de ahi deduzco que para Abril o Mayo 2013 ya debes tener comunicacion con el NVC.  Estoy asumiendo que eres categoria F2A??Suerte!

Diamante
lopezao

saldanacid ha escrito:
Hola, Lopezao,
Mi inquietud es la sgte, actualmente tengo un peticion por hija que es cuidadana, me aprobaron la i130. El 4 de enero y recibimos una comunicacion diciendo que en 30 dias avisan cuando envien otros documentos, vivo en Sto Dgo,
Puedo ir gestionando desde ya las afidavi de mi hija y. De un amigo que me va a servir con su afidavi,o tengo que esperar que me avisen. mucho le agredeceria su orientacion al respecto. Gracias

Saludos Saldanacid, puedes ir adelantando tu caso si llamas al NVC y le pides tu numero de caso, en vez de esperar por que ellos te envie la informacion por correo fisico. Te dejo la instruciones a seguir. Cuando llames al NVC  y te den tu numero de caso que empieza con SDO2013  puedes enviar desde tu correo el DS3032. No olvides darle tu correo electronico y el de tu hija al operador. Suerte!

1er paso – Obtener el Número de Caso

Llame a NVC al 1 (603) 334-0700 Y (603)334-0707 presiona 2 para Español.

Debe esperar de 10 a 15 días laborables después de que su petición fue aprobada por el USCIS para que pueda obtener su número de caso a través del operador.Cuando hable con el operador  proveale  a este el email del beneficiario y el peticionario. Cualquiera de los dos puede llamar.

Para hablar con un operador será necesario proveer la siguiente información: Número de recibo del USCIS, nombre del beneficiario y del peticionario y fecha de nacimiento de ambos.

Junior
hectorconh777

Buenas noches lopezao tengo una duda que espero me pueda ayudar al intentar ver el status de mi caso en linea en la pagina del CEAC me dice que esta en proceso en NVC pero al ingresarlo ahi me dice que no se localiza mi caso gracias de antemano por su ayuda 

Diamante
lopezao

hectorconh777 ha escrito:

Buenas noches lopezao tengo una duda que espero me pueda ayudar al intentar ver el status de mi caso en linea en la pagina del CEAC me dice que esta en proceso en NVC pero al ingresarlo ahi me dice que no se localiza mi caso gracias de antemano por su ayuda 

Buenas Hectorconh, la pagina de CEAC pertenece al NVC. En que otra pagina es que dice que intentas ingresar? En donde se hacen los  pagos?

Si tu caso no aparece en la pagina de pagos quiere decir que ya completaron tu caso. Dale una llamadita mañana temprano al NVC para que te lo confirmen. Si es asi ya solo tienes que esperar a la asignacion de citas para Marzo. Suerte!

https://ceac.state.gov/CEAC/  Si te das cuenta esta es la misma pagina donde hace los pagos solo tiene que darle click donde dice Fee Payment. 

Junior
lesliepaulinatello

Usando su ayuda me trato de adelantar al llenado de formas para que cuando me respondan el mail de NVC ya tenga todo listo para enviar.

1.- No parece ser posible que llene la forma DS261 antes de tener un numero que me han de dar cuando me respondan ese mail. es correcto?

2.- En la parte 3 de la forma I-864 pregunta
Im sponsoring the principal immigrant

yes. No ( only aplicable if two joint sponsors)

Entonces que poner? Es la que esta llenando mi esposo, asi que el no puede pagar por mi pero mi suegra si. entonces quiere decir que tengo *two joint ponsors* ? debo responder no?

Le agradezco mucho

Diamante
lopezao

lesliepaulinatello ha escrito:
Usando su ayuda me trato de adelantar al llenado de formas para que cuando me respondan el mail de NVC ya tenga todo listo para enviar.

1.- No parece ser posible que llene la forma DS261 antes de tener un numero que me han de dar cuando me respondan ese mail. es correcto?

2.- En la parte 3 de la forma I-864 pregunta
Im sponsoring the principal immigrant

yes. No ( only aplicable if two joint sponsors)

Entonces que poner? Es la que esta llenando mi esposo, asi que el no puede pagar por mi pero mi suegra si. entonces quiere decir que tengo *two joint ponsors* ? debo responder no?

Le agradezco mucho

Buenas Tardes Lesliepaulinatello, tienes que poner YES ya que solo tienes un Joint Sponsor (Tu suegra), Tu esposo viene siendo el Principal Sponsor. 

Chequea el cuadrito de la #8 y luego chequea el Cuadrito de YES (En ambas I-864 la de tu esposo y en la de tu suegra) s

Junior
soma03

Si soy categoria F2 A esposa de residente... y soy de el salvador. seria la misma informacion verdad para Abril tendria que tener ya contacto con el NVC... Ademas te comento que mi esposo podra enviar solicitud para ciudadania en Junio no se cuanto tarda ese proceso para el, se que el siendo ciudadano aceleraria mas mi proceso es cierto esto ?  al mismo tiempo el envio solicitud para mi hijo que esta en mi pais,,, el aun no recibe ninguna notificacion en nuestro pais,, no tendria que haberle llegado nada a el ?? el tiene 9 años.. Gracias...

Senior
buffaloeltri

hola buenas tardes LOPEZAO

yo tengo la DS-260 lista para mandarla pero queremos esperarnos para el 4 de marzo, que es lo que tu me recomiendas aser? crees tu que ya la pueda mandar desde ahora o esperar para esa fecha, y tambien ya podemos desirlas alos de NVC que queremos calificar para el 4 de marzo o todavia no? gracia por tu tiempo que dios te bendia a ti a los tuyos grasias.....

Diamante
lopezao

soma03 ha escrito:

Si soy categoria F2 A esposa de residente... y soy de el salvador. seria la misma informacion verdad para Abril tendria que tener ya contacto con el NVC... Ademas te comento que mi esposo podra enviar solicitud para ciudadania en Junio no se cuanto tarda ese proceso para el, se que el siendo ciudadano aceleraria mas mi proceso es cierto esto ?  al mismo tiempo el envio solicitud para mi hijo que esta en mi pais,,, el aun no recibe ninguna notificacion en nuestro pais,, no tendria que haberle llegado nada a el ?? el tiene 9 años.. Gracias...

Saludos Soma, asi es la informacion que te di anteriomente aplica a tu caso. No importa que no hayan aprobado aun la solicitud de tu hijo ya que como quiera el deriva de la tuya. Me imagino que tu esposo envio la otra solicitud por si se hacia Ciudadano Americano durante la espera.

He decir , mientras tu esposo es Residente tu hijo deriva de tu solicitud o sea no hay que someter una solicitud por el. 

Pero si tu esposo se hace Ciudadano Americano ya tu hijo debe tener  su propia solicitud. Por eso cuando los padres piensan que se van a hacer Ciudadano durante la espera someten las solicitudes por separados.

Si tu esposo somete su solicitud de Ciudadania en Junio seria ya para Noviembre o Diciembre que seria Ciudadano Americano,  a mi parecer ya para ese tiempo tu tambien estaria recibiendo tu cita. Suerte!