Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
menny22

Re: Proceso despues de aprovacion de i-130

Hola gracias por constestarme, ya lopez ya tengo el numero de caso y el invoice number, ahora que sigue???
ya mi hijo le dio los datos a la persona que le ocntesto
Diamante
lopezao

menny22 ha escrito:
Hola gracias por constestarme, ya lopez ya tengo el numero de caso y el invoice number, ahora que sigue???
ya mi hijo le dio los datos a la persona que le ocntesto

Debes entrar a la pagina de pagos   https://ceac.state.gov/CEAC/  dale click a Fee Payment y ahi entras para hacer el pago de los 88 dolares, ahi tambien te dara la opcion de completar el DS261 el cual debes completar y enviar electronicamente. Suerte!

Senior
menny22

debe mi hijo entrar a la pagina del nvc y hacer el pago, de los 88 dollares ese ese el proximo pago, es que eso no lo sabemos, te gardezco muchisimo tu ayuda
Diamante
lopezao

menny22 ha escrito:
debe mi hijo entrar a la pagina del nvc y hacer el pago, de los 88 dollares ese ese el proximo pago, es que eso no lo sabemos, te gardezco muchisimo tu ayuda

Debes entrar a la pagina de pagos   https://ceac.state.gov/CEAC/  dale click a Fee Payment y ahi entras para hacer el pago de los 88 dolares, ahi tambien te dara la opcion de completar el DS261 el cual debes completar y enviar electronicamente. Suerte!

Puedes hacerlo tu con la informacion que tienes el # de caso y el Invoice Identification # y con una cuenta de cheques y hacer el pago de los 88 dolares y completar el DS261 o elegir un agente y enviarlo ahi mismo en la pagina que te deje en el mensaje anterior.

Senior
menny22

muchisimas gracias lopezao, voy a dar tramite a esa casi ultima parte, gracias gracias. saludos
Miembro
yohabel

buenas noches, quisiera q me ayudaran pues aunque vengo leyendo todos sus comentarios hace aproximadamente un a~o, es la primera ves q le escribo. me case case en Republica Dominicana, soy puertorique~a y mi esposo dominicano, en julio del 2012 envie la I130 y el 13 d este mes, marzo, fue q me enviaron la aceptacion, me llego el 18 d marzo, llame hoy al NVC y me dijeron q ya el caso estaba ahi pero q aun no lo habian procesado q llamara en dos seemanas, quiero saber los proximos pasos a seguir y en cuanto tiempo tendre mi cita... gracias por la ayuda q me puedan brindar.

Diamante
lopezao

yohabel ha escrito:

buenas noches, quisiera q me ayudaran pues aunque vengo leyendo todos sus comentarios hace aproximadamente un a~o, es la primera ves q le escribo. me case case en Republica Dominicana, soy puertorique~a y mi esposo dominicano, en julio del 2012 envie la I130 y el 13 d este mes, marzo, fue q me enviaron la aceptacion, me llego el 18 d marzo, llame hoy al NVC y me dijeron q ya el caso estaba ahi pero q aun no lo habian procesado q llamara en dos seemanas, quiero saber los proximos pasos a seguir y en cuanto tiempo tendre mi cita... gracias por la ayuda q me puedan brindar.

Saludos Yohabel, si tienes todo listo para enviar tan pronto el NVC te de tu numero de caso puedes que te toque cita para Junio o Julio depende de cuando complete tu caso. En la primera pagina estan los pasos a seguir. En lo que espera por el NVC puedes ir preparando el affidavit? Tu vas a ser la unica sponsor de tu esposo? Son tus ingresos suficiente? Vas a necesitar un co-sponsor? Esos son los pasos que debes ir dando en lo que espera por tu numero de caso. Tambien puedes completar el DS230 de tu esposo y recolectar los documentos civiles para tenerlo listo para enviar al NVC.  Suerte!

PRE-NVC / DOCUMENTOS PREPARACIÓN ANTES DEL PROCESO DE NVC

El Peticionario debe de tratar de tener en mano todos los documentos que pertenezcan al beneficiario antes de que comience el proceso del NVC. Esto debe hacerse tan pronto  la petición sea aprobada por el USCIS.

Estos documentos no vencen para el NVC excepto por las fotos que son válida por 6 meses y el papel de la policía que es valido por 12 meses.

A su misma vez el peticionario puede ir trabajando en el Affidavit of Support y los documentos que acompañan este.

Senior
menny22

Buenas noches Lopezao, entre para leer y dices de fotos que fotos y cuando se deben de enviar y de quien??
Diamante
lopezao

menny22 ha escrito:
Buenas noches Lopezao, entre para leer y dices de fotos que fotos y cuando se deben de enviar y de quien??

fotos estilo pasaporte americano del beneficiario o sea de el padre de tu hijo para enviarla con sus documentos civiles. Ya hiciste el pago de los 88 dolares, ya enviaste el DS261?

Si eres de  México (MEP) o Perú tu proceso con el NVC sera electronicamente. Entonces cuando llames al NVC debes pedir  tu numero de caso y el OPTIN (Invoice number) para empezar tu proceso electronico y el beneficiario podrá  enviar por email la autorización para que su peticionario reciba las comunicaciones llenando la forma DS261por via   electronica(Internet).

Y efectuar el pago de 88 dolares para enviar electronicamente el affidavit I-864 y se imprime el cover sheet y se escanea junto  con los documentos de soporte del affidavit en un archivo PDF a NVCELECTRONIC@state.gov  , cuando acepten el DS261 se genera el cobro de los 230 dolares, despues de efectuar el pago se envia electronicamente el DS260, se imprime el cover sheet se escanea junto a  los documentos civiles y 2 fotos  en un archivo PDF a  NVCELECTRONIC@state.gov  

https://ceac.state.gov/iv/ (En este enlace se efectuan los pagos y luego hay que llenar el DS261 y el DS260)

Junior
znneas

hola que tal ya hize el envio del paquete con el affidavit, envian alguna respuesta despues de esto y solo tengo que enviar la forma siguiente?

un saludo a todos y muchas gracias