¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
lopezao

Re: Proceso despues de aprovacion de i-130

Luana cuantos a~os tiene tu hijo?

Junior
luana6

Hola muy buenas noches gracias por toda esta valiosa information sincerente um millon de gracias mi hijo tiene 11 anios .
Diamante
lopezao

luana6 ha escrito:
Hola muy buenas noches gracias por toda esta valiosa information sincerente um millon de gracias mi hijo tiene 11 anios .

Entonces la parte 6 es mas facil para tu hijo aca te dejo lo que necesitas para el. El DS230 de tu hijo lo puedes firmar tu ya que es menor de 14 a~os y recuerda que solo se firma la primera parte ya que la segunda parte de DS230 lo llena frente al consul el dia de la entrevista. Puedes ir llenando este documento desde ahora son los datos biografico de tu hijo para que lo tenga listo. Ahi esta el enlace del mismo. Suerte!

6to Paso – Envío del DS-230 – Immigrant Visa Application (Aplicación de Solicitud de Visa)

El paquete debe de contener los siguientes documentos:

• Document Cover Sheet del pago de los US$230 que se imprime cuando dicho pago salga PAID en la página de pagos

• Formulario DS-230 PARTE I completo y firmado por el Beneficiario http://www.state.gov/documents/organization/81807.pdf 

• Formulario DS-230 PARTE II completo y sin firmar

•  Certificación de nacimiento original del solicitante . Para certificados guatemaltecos, únicamente se aceptarán los extendidos por RENAP (Registro Nacional de Personas).

• Copia de la primera pagina del pasaporte del beneficiario (pagina donde sale la foto)

• 2 fotos 2x2 (son las que tiene la cara más grande es decir el enfoque es 50% no son las comunes tipo carnet deben especificar al fotógrafo que son para cita de residencia)

Y el dia de la entrevista debe presentar el siguiente poder:

Carta de poder para menores: Para niños menores de 18 años, reconocidos por ambos padres, es necesario proporcionar una carta poder del padre o madre que no viaja con el menor. El padre o la madre ausente debe autorizar al menor viajar y vivir permanentemente en Estados Unidos. Si viene a entrevista un niño menor de 18 años acompañado por otra persona que no sea su padre/madre, la persona que lo acompañe deberá presentar una carta poder original firmada por ambos padres. Si lo acompaña uno de los padres, deberá presentar carta poder del padre/madre ausente.

Junior
luana6

Hola gracias sabe le comento yo no voy a poder viajar a la entrevista con el niño el que ira es mi esposo
Pregunta tengo yo que firmar ESA parte o mi esposo
Diamante
lopezao

[ Editado ]

luana6 ha escrito:
Hola gracias sabe le comento yo no voy a poder viajar a la entrevista con el niño el que ira es mi esposo
Pregunta tengo yo que firmar ESA parte o mi esposo

Tu debes firma la primera parte asi y no vayas a la entrevista ya que tu eres la madre y representante. Entonces el dia de la cita ya sea tu hijo o tu esposo firmaran la segunda parte el consul decidira quien lo hace.

Recuerda sacar copia de todo lo que envies al NVC y  escribir el numero de caso con lapiz en la esquina derecha de arriba de todos los documentos a enviar. Tambien  que el dia de la cita tu esposo necesitara la carta poder firmada por ti y por el padre del ni~o. Suerte!

Junior
luana6

Muy buena toda la informacion propocionada se lo agradezco mucho ......... 

Diamante
lopezao

luana6 ha escrito:

Muy buena toda la informacion propocionada se lo agradezco mucho ......... 

Para eso estamos para ayudarnos, aca te dejo un enlace con informacion. Suerte!

http://www.ustraveldocs.com/gt_es/gt-iv-visaapplyinfo.asp

Junior
glenndaliz

MUY BUENA INFORMACION . . . . GRACIAS LOPEZAO . . AMI TAMBIEN ME SERVIRA TU INFORMACION

Junior
glenndaliz

UNA PREGUNTA MAS QUE ES CLASIFICACION 201 b???????

Diamante
lopezao

glenndaliz ha escrito:

UNA PREGUNTA MAS QUE ES CLASIFICACION 201 b???????

Quiere decir que eres familiar directo e inmediato de un Ciudadano Americano. Suerte!

Los familiares inmediatos:

201 (b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA ") define el término" familiares directos "incluye:

a. cónyuges,

b. niños (menores de veintiuno), y

c. los padres de los ciudadanos de los EE.UU. (si los ciudadanos son al menos 21 años de edad).