Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
lopezao

Re: Proceso despues de aprovacion de i-130

luana6 ha escrito:
Buenas noches sr lopezao primero que todo gracias por toda su ayuda ya que esta me a servido de gran ayuda . Lo otro comentarle que ya hicimos el pago del affidaivit al igual ya se envio el email de choice agent esto se hizo atravez del correo de mi esposo yo firme aceptando que mi esposo sea el que reciba la informacion acerca de la ds230 esto esta correcto o debimis utilizar otro un millim de gracias buenas noches

Saludos Luana, muy bien ahora a enviar esa affidavit en cuanto puedas imprimir el cover sheet, y trata de tener todo listo para enviar el DS230, asi completas el caso y te asignan cita para Noviembre. Suerte!

Bronze
dai2530

Hola, muchas gracias, una ultima pregunta, esas actas que se debe de enviar al nvc deben de ser traducidas al ingles, y de ser traducidas y como se hace?

Diamante
lopezao

dai2530 ha escrito:

Hola, muchas gracias, una ultima pregunta, esas actas que se debe de enviar al nvc deben de ser traducidas al ingles, y de ser traducidas y como se hace?

No las Actas que se envian al NVC no necesitan traduccion al Ingles. Si eres Dominicana solo tiene que asegurarte que sean Originales inextensa y legalizadas en la Junta Central y la envias asi mismo en Espa~ol. Suerte!

Junior
luana6

Sr  or sra Lopeazo de verdad un millon de gracias su ayuda a sido muy valiosa para mi en verdad que bueno que aun existan personas como usted que Dios lo bendiga 

Bronze
dai2530

Hola, lopezao, de nuevo te escribo, para hacerte otra pregunta, sucede que como te dije anteriormente me llego la aceptacion, mi esposo tiene una abogada que nos esta ayudando con el proceso, sucede que el la llamo y ella le dijo que el proximo paso era esperar que la nvc nos enviara un paquete cobrandonos y que eso tarda como un mes, osea no sabemos que hacer porque estamos muy desesperados por estar juntos, quiero hacer   el proceso lo mas rapido posible, es lo mismo hacer lo que nos aconseja, hacerlo por mail, por favor ayudame, en verdad queremos estar este ano juntos, dime como seria mas rapido...espero tu respuesta y perdon por la molestia

Diamante
lopezao

dai2530 ha escrito:

Hola, lopezao, de nuevo te escribo, para hacerte otra pregunta, sucede que como te dije anteriormente me llego la aceptacion, mi esposo tiene una abogada que nos esta ayudando con el proceso, sucede que el la llamo y ella le dijo que el proximo paso era esperar que la nvc nos enviara un paquete cobrandonos y que eso tarda como un mes, osea no sabemos que hacer porque estamos muy desesperados por estar juntos, quiero hacer   el proceso lo mas rapido posible, es lo mismo hacer lo que nos aconseja, hacerlo por mail, por favor ayudame, en verdad queremos estar este ano juntos, dime como seria mas rapido...espero tu respuesta y perdon por la molestia

Saludos Dai2530, si sigue los pasos como estan aqui podras completar tu caso para final de mes y tener cita para Noviembre. Si te pone a esperar que el NVC se comunique contigo se tomara mas tiempo para completar tu caso. Asi que si tiene todos tus documentos listo, el DS230 lleno y tu esposo tiene su affidavit o I-864 listo desde ahora tan pronto hagan los pagos al NVC y salga PAID lo envian con el cover sheet para que sea procesado. Pero si por el contrario hacen el pago y esperan hasta que el NVC se comunique y le pida los papeles perderan un tiempo precioso en este proceso. 

En lo que esperan que el NVC le asigne el numero de caso tu debes ir llenando tu DS230 y buscar los documentos que van con el mismo y tu esposo debe ir llenando el affidavit y buscando los documentos que debe enviar con la misma.  Dentro de 10 dias laborables despues que te aprobaron debe cualquiera de los dos llamar al NVC y conseguir su numero de caso y darle al operador su correos electronico de ambos para que le envie la correspondecia por ese medio que es mas rapido que el correo tradicional. Tan pronto tengas tu numero de caso tu debes enviar el DS3032 y a partir de ahi en unos 15 dias te completan tu caso, todo depende de que tan preparado esten ustedes con los documentos.

Si por el contrario se sienta a esperar que el NVC se comunique con ustedes lo que pueden hacer en 30 dias puede ser que dure 3 meses. Todo depende de lo proactivo que ustedes sean y si ya tienen los dos paquete listo para ser enviando tan pronto hagan el pago al NVC. Suerte!

Diamante
lopezao

dai2530 ha escrito:

Tu caso fue aprobado el 30 de Agosto te recomiendo que llames al NVC el 14 de Septiembre para verificar si tienen tu numero de caso. Si no lo tienen puedes volver a llamar el Lunes 17 de Septiembre, hay veces que se toman 10 dias laborables y otra 15 dias laborables. Si tu llamas para tu numero de caso te ahorraria 15 dias de espera para el dia de tu cita. Suerte!

Junior
lilybos

:confundido Hola sr. LOPEZAO:  toda su informacion es importantisima, pues yo tambien quiero  molestarlo  ya que  stoy en tramites para mi hijo menor de edad, soy de honduras, residente permnnte  y x lo tanto mi hijo es categoria f2:

Bueno la i-130 fue aprovada el a~o pasado, entonces ayer 9/4/12  recibi dos emails donde necesitan q envie la form DS-3032  y tambien el pago de los $88.00  (affidavit) lo hice hoy mismo pues tengo entendido que tengo que esperar 2-3 dias habiles para el cobro.

ok, mi pregunta es: debo de mandar  todo esto donde? o que hago  x favor me podria decir que hacer. y si tengo que esperar que el pago de los $88.00. se lo agradecere muchisimo.    

Diamante
lopezao

lilybos ha escrito:

:confundido Hola sr. LOPEZAO:  toda su informacion es importantisima, pues yo tambien quiero  molestarlo  ya que  stoy en tramites para mi hijo menor de edad, soy de honduras, residente permnnte  y x lo tanto mi hijo es categoria f2:

Bueno la i-130 fue aprovada el a~o pasado, entonces ayer 9/4/12  recibi dos emails donde necesitan q envie la form DS-3032  y tambien el pago de los $88.00  (affidavit) lo hice hoy mismo pues tengo entendido que tengo que esperar 2-3 dias habiles para el cobro.

ok, mi pregunta es: debo de mandar  todo esto donde? o que hago  x favor me podria decir que hacer. y si tengo que esperar que el pago de los $88.00. se lo agradecere muchisimo.    

Saludos Lilybos, cuando tu pago salga PAID en la pagina donde lo hiciste puedes imprimir el Cover sheet y enviar el affidavit a la direccion que esta en la misma. Estoy suponiendo que hiciste el pago por internet, si lo hiciste por correo tradicional entonces tendras que esperar que te envien el cover sheet para enviar el affidavit.  Si hiciste el pago por internet en el dia de hoy puedes revisar ma~ana o el  Viernes en cuanto diga PAID puedes imprimir tu cover sheet y enviar el affidavit. Suerte!

Junior
lilybos

Gracias LOPEZAO,  si el pago lo hcie x internet, y puedo enviar junto con la DS-3032 verdad? o sea que todo esto se envia al NVC.   ///////  y despues que? espero el siguiente paso que ellos me indiquen o yo tengo que llamar..... hay disculpe pero es que  tengo que estar segura de lo que hay que hacer. bueno ud. me entiende!.

gracias se lo agradesco en el alma su pronta respuesta. BENDICIONES