¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
iluefmir
0 Kudos

QUE ES CARTA DE SOSTENIMIENTO PORFAVOR?

alguien me pidio una carta de sostenimiento pero nose que es, si alguien me puede ayudar porfavor>
Diamante
aleja63

Re: QUE ES CARTA DE SOSTENIMIENTO PORFAVOR?

ile,

es la forma i864 o affidavit of support. muchos lo llaman asi pero en realidad no es una carta.

si hay una peticion familiar de por medio, el peticionario tiene que demostrar que la persona que esta siendo pedida no va a ser carga para el gobierno. asi que es el sponsor o patrocinador economico.

hay una tabla que inmigracion tiene es la i864P, tiene que hacer taxes anuales y ganar lo suficiente para cubrir a la persona. y necesita ser mas del nivel de pobreza para pedir a alguien. si no le alcanza puede pedir a alguien que se ciudadano o residente que complete lo que falta.

cual es la situacion tuya?

saludos

Miembro
borrigua

oye aleja sobre i864 tengo una pregunta yo el ano pasado gane casi 40000 y somes 3 personas...pero el problema es no se si son los ultimos 3 anos o no..por q anterior no abi ganado sufisient...o tendre q buscar un sponsor?
Junior
dave1980

aleja sorry por invadir este foro asi jejeje aleaja este es mi caso mi cita fue ayer me aprovaron la i130 me dijo si creo que t matrimonio es legal me dijo pero como no tienes la i94 tendre que comunicarme con la embajada en peru (la americana dar la visa y que me digan si es tu visa o no )demora na semana y tienes tu caso aprovado pueso un sello rojo en mi aplicacion y me dijo buena suerte ahora cuanto tiempo crees tu que esto demore o si has visto casos asi .
y mil perdones por la intromicion en este foro se que no es el tema pero espero aleja me respondas gracias de antemano
Diamante
aleja63

dave,

o sea que entraste legalmente al pais y te pidieron la i94? si es asi por que no pediste una copia antes de inicar el tramite? no suele pasar porque todo depende de quien te toque. a algunos oficiales con solo la visa en el pasaporte lo aprueban, pero otros piden que tengas la i94 o copia de la misma. es por eso que siempre recomendamos pedir la copia de la i94.

cuentanos un poco mas de tu caso.

saludos

Diamante
aleja63

borriga,

muchas veces depende, se dice que lo que vale es el ultimo anio, pero te pueden pedir un RFE, un pedido de informacion. luego de eviarlo junto con la documentacion adjuntada se puede recibir una carta pidiendo mas informacion de la i864, es posible que ahi te pidan un joint sponsor.

puedes intentarlo con enviar un solo anio, pero tendria a alguien mas en mente por las dudas que te pidan un joint sponsor. o para no tener problemas puedes buscarte un joint sponsor.

a lo mejor con lo que has hecho es suficiente, pero no te puedo garantizar nada,

saludos

Junior
dave1980

si solicite el duplicado de la i94 pero ya hace nueves meses y perdi mi visa y pasaporte solo tenia la copia con el sello de entrada pero en fin ella busco en el sistema y me dijo que estaba pendiente asi que para hacerlo mas rapido me dijo que a ella le basta con que la visa sea original y mandar un email a embajada de usa en peru para que manden el visto bueno y me dijo eso me dmora una semana y como dos en llegar tu tarjeta de residencia
Miembro
borrigua

Aleja mil gracias por tus consejos..si tenemos una persona q amigo de mi esposo q tiene un restorante y le voy a preguntar se podria ajudarme ..gracias por todo...
Diamante
aleja63

bor,

no puede ser ganancias del restaurante, sino ganancias personales. cuanto gano el, no la empresa.

saludos

Platino Brillante
misaelale

Borrigua, si son 3 personas con los 40000 que dices que ganaste el ultimo anio con eso la haces. En la forma I864 dice que es opcional mandar los ultimos 3 anios de income tax, el estrictamente necesario es el ultimo anio, por lo que dices no es problema.
En la I864 yo recuerdo que menciona algo de una carta de sostenimiento, no es mas que una carta donde diga que tu como sponsor te haces responsable de apoyar economicamente a la persona beneficiaria para que no se convierta en carga publica para el gobierno de USA. Mi co-sponsor trabajaba por su cuenta entonces en la carta de empleo el le puso que tenia su compania y alli mismo puso que el se comprometia a que yo no seria carga publica... Suerte.