Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
olivita1980
0 Kudos

QUE FORMULARIOS NECESITO PARA PEDIR A MIS PAPAS...???????????

Hola chicos(as):
Acabo de tomar el examen de ciudadania y lo pase el 5 de febrero es la juramentacion donde me daran el certificado de naturalization. Lo que quiero es pedir a mis papas, ellos estan en Peru. Que docuemntos tengo que mandar a immigration, cuales son los pasos a seguir, si por fovaor alguien me puede decir como ha sido este proceso.
Gracias anticipadamenrte...
Platino Brillante
misaelale

Re: QUE FORMULARIOS NECESITO PARA PEDIR A MIS PAPAS...???????????

olivita, felicidades por tu ciudadania!
Para pedir a tus padres se llena una forma I130 por cada uno. En el caso de tu mama solo se manda el acta de nacimiento tuya donde muestre que es tu madre. Para tu papa se manda el acta de nacimiento tuya y ademas el acta de matrimonio de tus papas. Todo debe de ir traducido al ingles (me refiero a las actas). Las formas las bajas de www.uscis.gov
Suerte.
Junior
cupycake

Vas a necesitar mandar las siguientes formas:

I-130  Petition

I-485  Adjustment of Status

I-765  Work Authorization

G325A Biometrics

Affidavit of Support.  No acuerdo el numero de la forma.

I-693  Medical Examination

Te deseo lo mejor.  Yo tambien estoy en proceso de hacer los papeles para mis papas.  Ojala que todo te salga bien y si tienes alguna pregunta esperamos poder ayudarte.

Plata

cupycake, estas equivocada. Para los padres no se requiere G325A, y en ese caso ni permiso de trabajo ni ajuste de estatus porque no estan en el pais. Solo se manda la I-130 y ya en su pais le diran cuando es conveniente hacer los examenes medicos porque solo duran 6 meses.
Lean bien las instrucciones de la forma I-130 no son los mismos requisitos para pedir a los esposos que a otros familiares.
Junior
cupycake

Mis padres estan aqui. 
Platino Brillante
misaelale

cupy, cuando los padres entraron legales si se hace el proceso con las formas que mencionas. Tu si estas en lo correcto, pero la otra forista dice que sus padres estan en Peru. Cuando ellos estan fuera de USA se usa solo la I130.
Junior
olivita1980

Gracias por la informacion, ya mispapas me estan mandando los docuemntos que necesito para mandar la i-130. Pero que otros documento de ellos o mios voy a necesitar, quiero ir alistando con tiempo, lei por ahi que iba a necesitar la partida de nacimiento de mis padres??? es cierto eso? que mas , que otros documentos??
gracias por toda su ayuda...

Olivia
Junior
luisavick

Que pasaria si mi papa estuvo en los estados unidos antes y se regreso voluntariamente a peru. Tendria algun problema si yo como ciudadana pido a mi papa??
Platino Brillante
misaelale

olivita no necesitas acta de nacimiento de ellos, solo la tuya. Acta de matrimonio de ellos en el caso de tu papa. Para tu mama solo el acta de nacimiento tuya.
No necesitas mandar originales, se mandan copias a lo mejor puedan agilizar las cosas si lo desean, si ellos te mandan copias por e-mail,solo las escanean y tu las imprimes porque solo piden copias por ahora.
Seria bueno que revisaras las insrucciones de la forma para que estes segura de que mandar y que no, lo que yo te digo es lo que yo lei de la forma, pero revisala tambien para que confirmes... Suerte.
Diamante
mimizota

Sí,en la página no dice,pero vi a un abogado que los mandó anexos,entonces no estoy segura si se requieren o no.Pienso que lo hizo por asegurar ,pero no debe ser necesario.

Suerte