Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
renzofim2
0 Kudos

RESIDENTE PERMANENTE Q FORMULARIOS NESECITO PARA PEDIR A MI ESPOSO??

:cara_burlon::cara_loco:HOLA A TODOS!!! NO TENGO NI LA MENOR IDEA Q FORMULARIOS MANDAR PARA PEDIR A MI ESPOSO. SOY RESIDENTE PERMANENTE. LES AGRADECERIA MUCHO Q ME AYUDARAN POR FAVOR!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :cara_burlon::cara_yes:
Junior
renzofim2

RESIDENTE PERMANENTE Q NESECITO PARA PEDIR A MI ESPOSO??

HOLA A TODOS!!! NO TENGO NI LA MENOR IDEA Q FORMULARIOS MANDAR PARA PEDIR A MI ESPOSO. SOY RESIDENTE PERMANENTE. LES AGRADECERIA MUCHO Q ME AYUDARAN POR FAVOR!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
Acero
jrobert07

Re: RESIDENTE PERMANENTE Q NESECITO PARA PEDIR A MI ESPOSO??

Debes enviar el formulario I-130 con los documentos que te piden que son

Acta de matrimonio

Acta de nacimiento

Acta de divorcios si han habido

2 fotografias tamaño pasaporte (2 tuyas y 2 de tu esposo)

Tambien debes enviar el formuklario G-325A y G-325B uno por ti y otro por tu esposo son datos biograficos.

Y todos los documentos que no esten originalmente escritos en ingles debes traducirlos y mandar los originales y los traducidos... ah y el money order por la I-130 que como cambio el precio no se cual es ahora, en la pagina de uscis estan los formularios www.uscis.gov y tambien parece que alli estan los precios mucha suerte...

Junior
renzofim2

MUCHAS GRACIAS X TU RESPUESTA SOLO PREGUNTABA XQ PENSE Q IBA A SER MUCHOS MAS PAPELES Y Q TENIA Q HACER BIOMETRICS. YO ESTUVE CASADA HACE 4 AñOS CON UN CIUDADANO Y METI MUCHOS MAS PAPELES COMO PARA BIOMETRICS, PERMISO DE TRABAJO, EXAMEN MEDICO, ETC ETC ETC XQ AHORA ES DIFERENTE?
Cristal
ylopez2001

Es diferente por que tu ex era ciudadano. Tambien, si el esta aqui, debe ir a la cita en su pais de origen.
Acero
jrobert07

Bueno entonces parece que nos abes como es el tramite para un residente, primero decirte que para conseguir la residencia de tu esposo siendo tu residente tarda unos cuantos años para ser preciso de 5 años en adelante porque tu categoria esta sujeta a un cupo de visa por año asi que si tu ya tienes cuatro años te recomiendo que cuando llegue tu tiempo apliques para la ciudadania y agiliar por completo el tramite de tu esposo pues ahora solo puedes hacer eso mandar el I-130 pues el debe esperar años para luego obtener el cupo de visa para su residencia... Mandas el I-130 y se tardan 2 años en aprobartelo y luego cuando llega tu fecha de prioridad empiezas a mandar los demas documentos, algo importante tambien es que si tu sigues siendo residente cuando tu esposo tenga su cita para la residencia el tendra que salir del pais pero si tu eres ciudadana y el entro con visa a EEUU el podra hacer los tramites asi como tu los hiciste pero si tu ya eres ciudadana, los ciudadanos tienen mucho mas privilegios a la hora de migrar a un pariente... Suerte...
Acero
jrobert07

Aqui esta el link para que bajes el formulario es gratis la descarga y el money order es por $355

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=c67c7f9d... 

Mucha suerte y mejor empieza ya...

Miembro
freacubus

Disculpa una pregunta, puede esposa de residente permamente,   solicitar un permiso de trabajo ? sera posible?  si eso fuera posible no importaria que durara 10 anos en arrglarme, mi esposa es residente permanente
Miembro
yabacito

los residentes permanentes solo pueden llenar el formulario 1-130 que es la peticion de petition for alien relative , y esperar ha que te aprueben ese formulario y de ahi llenar los restantes para que teden el permiso de trabajo ,por ahora es eso nada mas
Acero
jrobert07

NO puedes tener ningun beneficio mas que el que ya estes en una lista de espera para tener tu GC no puedes solitar nada solo esperar a tener tu GC en manos y entonces ya puedes trabajar y vivir legalmente ...