Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
adriana1128

Remover Condicion de 2 Años en su Residencia (I-751)

Hola a todos,
Estoy creando este tema para todos aquellos que como yo estamos en proceso de remover la condicion de los 2 años en la residencia.
Acabo de enviar mis formularios (I-751 y el G-28) ayer, si tienen alguna pregunta me dejan saber.  Con gusto los ayudo, me pueden escribir a: Adrianita1128@yahoo.com

Aquí esta el link para que vean las fechas de procesamiento de cada formulario.

Yo tengo una duda a ver si alguien sabe.
El centro de Vermont está procesando los formularios enviados en Junio 2006, o sea que se están tardando 6 meses. Según estimo el mío (diciembre) será procesado a mediados del 2007 pero mi residencia se vence en febrero del 2007.  Que pasa durante este transcurso? te envian algún documento que diga que están procesando tu caso y que no estás en un limbo ilegal?

Si alguien sabe, por favor me avisa.  Mas adelante voy a publicar todos los pasos que di para mi residencia (I-485) y la renovacion. (I-751)

Ciao
Adriana

Junior
adriana1128

Re: Remover Condicion de 2 Años en su Residencia (I-751)

Esta es la página oficial del USCIS, tiene la versión y los costos más actualizado de los formularios.

Junior
adriana1128

:cara_yes:
Junior
happyme

Te van a mandar una carta extendiendo tu residencia condicional por un año. Luego te van a pedir que te tomes las huellas de nuevo. Además, la fecha que ellos consideran es la fecha oficial de recibido que aparecerá en el el NOA que te enviarán en unas dos semanas (o que puedes ver en tu portafolio en el sitio del USCIS) Yo envié mi formulario en septiembre, pero ellos lo tienen como recibido los primeros de octubre. Mi caso está en Nebraska y allí también van en junio, así que si todo sigue igual y acanzan mes calendario por mes calendario, más o menos para abril estarán revisando mi caso.
Suerte.
Junior
adriana1128

Gracias por tu respuesta happyme!!! Ya por suerte me quité ese peso de encima y lo dejé todo en sus manos! ellos sabrán.  Ahora nos toca esperar.

No sé porque están tan lentos, mi amigo de chicago recibió su nueva residencia antes de los dos meses de enviar sus papeles y según veo el centro de Vermont se está tardando 6 para revisar los casos.  Ahora es que están trabajando con los paquetes enviados en junio.

Suerte a ti también!

Junior
adriana1128

Proceso para Remover Condicion de 2 Años en Residencia (I-751)

:cara_yes:
Junior
paraguayo14

Re: Proceso para Remover Condicion de 2 Años en Residencia (I-751)

una duda uno debe de seguir estando casado para sacar la condicion de dos aÑos o es q si te separaste antes de esos dos aÑos que pasa si alguien sabe porfa??

Junior
adriana1128

No, si revisas el formulario I-751, hay una opcion donde dices que estas divorciado.

Tengo un amigo que se divorció antes de que se le venciera su residencia.  Debes enviar la copia de tu decreto o peticion de divorcio y pruebas o explicacion de que verifique el por qué te estás divorciando.

Mi amigo, se divorció porque la esposa era muy irresponsable con el dinero y estaba envuelta en todas clases de deudas...el pobre tenia tres empleos y ni asi le daba el dinero para mantener la casa.

El envio copia de todos los billes que estaban vencido porque ella no pagaba, copia de tickets de parqueo de ella, que el tuvo que pagar...y copia de su cuenta bancaria donde se veian todos los depositos de su cheque de trabajo y de los retiros que ella hacia al dia siguiente.

El escribio una carta explicando la situacion y al parecer todo salio bien porque su nueva residencia le llego antes de los dos meses de depositar los papeles! 

En su carta el explica cuando y como se conocieron y cuales problemas conllevaron al divorcio (mal manejo de finanzas) de como el tenia tres empleos, trabajaba 7 dias a las semanas y el se la pasaba resolviendo los lios y deudas de su esposo.  El envio cartas de empleo y copias de sus taxes para que ellos vean que el es responsable, que contribuye al gobierno con sus impuestos y que no esta aqui para cojer ayuda social.

Junior
adriana1128

Up!
Junior
mmecross

Hola adriana disclpa encontre tu tema y me gustaria hacerte una pregunta, el mes que entra enviare mi paquete para que remuevan la condicion de mi green card ya que en agosto se cumplen los dos años de ue me otorgaron la condicional, ya tengo todas mis copias juntas y todos los documentos organizados  me gustaria que me contaras en que forma lo hiciste tu puiste todas las copias en un solo folder o los organizaste en diferentes folder por ejemplo: un folder para cuantas de bando otro foldr diferente para recibo de telefono otro diferente para targetas de credito juntos etc etc etc cuentame como lo hiciste tu?

Y una cosa muy importante  entre los documentos para probar que todo continua bien piden  Cartas de al menos dos peronas que nos conoscan  testificando que el matrimonio es un matrimonio normal, yo tengo ya mis tres testigos listos  pero no se como hacer la carta tu hiciste alguna?  si es asi te molestaria decirme en ingles como la hiciste?   de antemano gracias.