¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
kitty1234567

Re: Remover Condicion de 2 Años en su Residencia (I-751)

Hola Adrianna mi pregunta es la siguiente:

Estoy casda con un ciudadano por un año y tengo la residencia condicional. estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida con esa persona. El se ha buscado problemas y a raiz de eso siento que estoy en peligro de muerte. yo quiero divorciarme y mantenerme alejada de esa persona porque el me trae problemas. me entiendes.

que puedo hacer? ayuda

Junior
happyme

Adrianita!!!
Hoy, en el sitio del USCIS me encontré con esta noticia:

Application Type: CRI89, PETITION TO REMOVE CONDITIONS OF PERMANENT RESIDENT STATUS RECEIVED

Current Status: Card production ordered.

On May 14, 2007, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

Hasta donde sé, eso significa que me han retirado la condición de mi residencia y que me llegará mi tarjeta de residente permanente, no creo que sea una tarjeta condicional con fecha extendida o si?? Ay... ya no sé ni que pensar pero estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Junior
mmecross

Happy me cuando enviaste tu solicitud de remocion de condicion? para darme yuna idea de cuanto tiempo toma yo enviare mi solicitud de remocion el sabado
Junior
happyme

mmecross,
Es cuestión de suerte y depende de a que centro la mandes, yo, como vivo en MN, la envié a Nebraska el 29 de septiembre del 2006 y la recibieron la primera semana de octubre, luego recibí el día 20 de octubre, dos cartas del USCIS, una con la nota de recibido y la extensión de la residencia condicional por un año más, y otra carta con la fecha para las huellas. Fui a las huellas la primera semana de noviembre del 2006 y desde entonces no habían actualizado mi expediente, hasta ayer.

Espero que tengas suerte y tu trámite sea rápido, he leído aquí que algunos realizan ese mismo procesos en solo dos o 3 meses.
Junior
mmecross

felicidades happy me y gracias por tu respuesta yo estoy en san diego California veremos como va todo aca, cuantame un poco de que documentos enviaste en tu paquete claro si no te molesta saludos.
Junior
happyme

Adrianita, niña, ¿dónde estás??????

mmecross
Nada más me faltó enviar el molcajete je. Ya en serio, envié dos cartas notariadas de personas que aseguraban conocernos como pareja, copia del contrato de la renta, copia del seguro de auto, de los recibos de servicios a nombre de los dos (energía, cable, etc.), del seguro de vida que me dan en mi trabajo donde mi esposo es el beneficiario, copias de dos fotos de reuniones familiares y creo que eso fue todo.
Suerte.
Miembro
linny22

Hola: yo tambien voy a tener que hacer ese tramite de remocion de condiciones y no se que vaya a pasar con mi caso, porque no he llenado los taxes con mi esposo porque el quiere mi num. de SS para cometerme un fraude por medio de tarjetas de credito y mi credito esta muuuy bien y el de el muuuy mal y esa es la razon por la que no le puedo dar el num. por lo tanto no llene taxes con el este ano  y no quiero llenarlos el proximo, algun consejo?

gracias.

Junior
happyme

Yes!!!!!!!!!!
Hoy revisé otra vez mi caso en el sitio Web del USCIS y ya no está la actualización del martes 15 de mayo que decía habían ordenado la creación de mi nueva tarjeta de residente si no este nuevo mensaje con fecha de hoy:

Application Type: CRI89, PETITION TO REMOVE CONDITIONS OF PERMANENT RESIDENT STATUS RECEIVED

Current Status: Approval notice sent.

On May 18, 2007, we mailed you a notice that we have approved this CRI89 PETITION TO REMOVE CONDITIONS OF PERMANENT RESIDENT STATUS RECEIVED. Please follow any instructions on the notice. If you move before you receive the notice, call customer service.

Ahora solo me falta recibir la carta y la tarjeta y entonces sí, ese mismo día nos iremos a celebrar a lo grande mi maridín y su servidora!

Muchas gracias a MissQ, Yayoloco, Adrianita y a los que se me olvide mencionar por su nombre, estoy muy agradecida con todos los que me dieron palabras de aliento y me ayudaron a despejar dudas y llenar formularios desde que inicié mi proceso para convertirme en residente, y después para retirar la condicionalidad de la misma.

Muchas gracias y les dejaré saber en cuanto tenga la bendita tarjeta en mis manos.
Junior
adriana1128

Felicidades Happy!!!!!

No te imaginas cuanto me alegro por ti!!! espero que todo salga bien.  Yo todavia estoy en espera de lo mio pero todavia no actualizan nada.

Luego te escribo con mas calma.

Congratulations!

Papel
paulis1005