¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
mmecross

Re: Remover Condicion de 2 Años en su Residencia (I-751)

Hola Morcis asi es hay qe mantenernos informadas, y que bueno que a ti te preparo tu paquete una persona que sabe de eso yo prepare el mio yo misma cuantame que fue lo que tu enviste en tu paquete aqui de dejo la lista de lo que yo envie a ver que te parece a ver si mas o menos es igual a lo que enviaste tu, mira yo lo puse todo junto en un folder grande, claro todo separado y por orden y al mero principio puse una carta como de presentacion mencionado cada documento enviado  mas o menos quedo asi:

Nombre
numero de green card
direccion
telefono

To whom it may concern:

Enclosed you will find the following documents:

Form: I-751 Petition to remove condition on Residence, Copy of permanent resident card, Check # 168 for a total of $ 275.00 dollars.

Evidence of the relationship.

* Copy of the California Driver license (showing the same address)
* 3 affidavits
* Family pictures, news papers announcements, 1 CD containing 363 family pictures in JPG format.
*Tax returns for the years 2006, 2005, 2004
*Joint checking and savings account statements
*Joint Credit and membership cards
*Joint credit cards statements showing some items we purchase
*Utility receipts Cell phone bill statements
Junior
morcis

Hola mmecross, te comento que en mi paquete yo envie la forma I-751 llenada, despues una copia de mi green card, tax returns 2005 y 2006, cuenta de ahorros juntos, billes de la electricidad, directv y telefono (en todos aparecemos los 2 nombres), copia de mi 401 k y mi seguro de vida del trabajo con mi esposo de beneficiario, copia de unos pases de abordar de una vacaciones que fuimos y como 20 fotos donde estamos en navidades, con mi familia, con su familia, y en otros eventos, yo le saque copia a color a las fotos y abajo le puse a maquina de que evento se trataba. Y creo que ya...pero de los documentos que tu enviaste, yo los veo muy bien, lo mas importante es lo economico y la mayoria de lo que mandaste son de compromisos economicos que tienes con tu esposo, asi es que no creo que tengas de que preocuparte.

Bueno, espero que te haya servido la informacion y si ocupas que te ayude en algo, no dudes en contactarme.

Junior
unmsm99

Remover Condicion en su Residencia de 2 Años (I-751)

Hola a todos
Yo tambien estoy en el mismo proceso, aunque obtuve mi residencia en Florida, ahora me encuentro viviendo en Maryland, mi residencia condicional vence el 16 de Junio.
Mande la aplicacion para renovar las condiciones el 18 de Mayo(documentos adjuntos: Certificado de matrimonio, 08 fotos,2 cartas de amigos, 3 declaraciones de taxes, cuenta de ahorro y de credito), el 25 de Mayo me llego una carta notificando que habian recibido conforme mis papeles y el dinero.
Hoy, 11 de Junio me llego un NOA donde dicen q mi residencia condicional es extendida por un año mas y que durante ese año me autorizan el poder viajar y trabajar, ademas de especificar de que recibire una cita para lo de las huellas y fotos.
Junior
cayitoed

Re: Remover Condicion en su Residencia de 2 Años (I-751)

HOLA A TODOS LOS DEL FORO YO ESTOY EN LA MISMA CITUACION ENVIE  MIS PAPELES PARA REMOR CONDICIONEEL 28 DE MAYO DEL 2006 YA ESTAMOS EN JUNIO DEL 2007 Y NO HE RECIBIDO LA TARJETA DE RECIDENCIA SOLO EL RECIBO Y QUE SE  EXTIENDE POR UN ANO MAS MI PROBLEMA ES QUE EN MI TRABAJO ME ESTAN EXIGIENDO UNO MAS RECIENTE YA QUE ESTE SE VA A VENCER AHORA EN AGOSTO

ATT MARIA

Junior
mmecross

Hola Morcis solo para ponerte al dia hoy me llego la noticia de recibido cuentame si tambien te llego a ti en ella me dicen que mi conditional resident status se extiende por un año  y bla bla bla mi pregunta es ellos te mandan otra tarjeta temporal por ese año o sigues usando la misma y tambien tienes que trer contigo este documento donde dice de la extencion?

bueno tambien dice que ellos me enviaran una notificacion para decirme cuando y a que horas me presente a hacerme las huellas y las fotos. y tambien hay una parte donde dice que si no he enviado docuemtnos que apoyen mi peticion lo haga, pero en el caso tuyo y mio eso ya se envio por lo tanto no tengo que enviar nada mas verdad? bueno aqui te dejo lo que dice exactamente a ver si tu notificacion dice lo mismo

Ypur conditional resident status is extended for a period of one year from the date of expiration on your form I-551, conditional resident card. During the one-year extencion you are authorazed employment and travel.

In order to furher process your petition, you will be receiving a biometric appointment notice with a specific time, date and location to capture your fingerprints, photo and signature. You must wait for your appointment notice before going to the Application Support Cente(ASC) for biometric processing.

Please note: Conditional residents who are residing overseas pusuant to military or official governments orders will not receive an ASC appointment notice. However, you must send two passport----- photographs.

If you have not already done so, provide supporting documents USCIS in processing your petition and to stablish eligibility to remove the conditional basis or yor permanet residence, please include a copy of this receipt notice with any supporting documents you submit, such evidence may include but is not limit to the following items:

* lease of joint tenancy

* joint mortage agreements and \0r property deed

*joint ownership os assets

* tax returns

* birth certificates of any chldren

*joint polices of life. medical or car insurance

Junior
morcis

Hola mmecross, te comento que tambien ayer recibi la misma notificacion que tu, en la noche fui a checar mi correo y me encontre con la sorpresa de que ya habia llegado la carta, sobre lo que me preguntas, inmigracion no te va a enviar otra tarjeta por un anio, esa carta es el comprobante de que tu residencia esta en tramite y seria buena idea que cargaras una copia en tu bolsa, justo con tu green condicional que tienes ahorita solo para evitar cualquier contratiempo. Solamente si vas a salir del pais, te recomiendo que vayas a sellar tu pasaporte con un oficial de inmigracion, esto es a traves de una cita por "infopass", porque si sales de USA, al regresar, los oficiales de migracion te mandan a las oficinas para verificar que los datos de la carta  sean reales...de todos modos te recomiendo que no salgas del pais una vez que tu green card condicional haya expirado.

Ahora lo que sigue es esperar a que te llegue la cita para las huellas, y ya no tienes que mandar mas documentacion porque ya la mandaste. Y ademas de las huellas puedes esperar cualquiera de las 3 opciones que siguen: 1) que te pidan mas evidencia de que tu matrimonio es en buena fe o, 2) te citen a una entrevista, o 3) que ya no te pidan nada y te manden tu tarjeta de residencia permanente. Si lo que les enviaste son pruebas suficientes, no tendras ningun problema para que te den tu residencia. Suerte!!!

Junior
morcis

Re: Remover Condicion en su Residencia de 2 Años (I-751)

Hola cayitoed..por lo que nos comentas, ya paso mas de un anio que enviaste tu documentacion, te recomiendo que hagas una cita en "infopass" y hables con un oficial de migracion, llevando tu green card, la carta que te mandaron y tu pasaporte, a lo mejor te pone un sello con alguna extension o te puede dar alguna noticia de tu caso. Espero que te sirva esta informacion.
Junior
morcis

Hola mmecross..te cuento que ayer me llego la notificacion para  tomarme las huellas, la cita es para el proximo 26 de junio. Seguro que a ti te llegara pronto, ya ves que nuestro tramite va casi igual...Saludos

Junior
unmsm99

Hola a todos,
Hoy me llego un NOA con la cita para hacer lo de las huellas, al igual q MORCIS me citaron para Junio 26. Ahora tengo una inquietud al respecto: si ese dia voy con mi esposo, le dejaran entrar conmigo, o el tendra q esperar afuera del edificio; y saben si se demoran mucho?; desde ya muchas gracias por responder.

...Saludos...
NOTA: Porfavor sigan manteniendo al dia como va el proceso de sus casos, en realidad ayuda mucho, gracias.
Junior
happyme

Cuando yo fui a lo de las huellas para retirar la condición, mi marido me esperó en el caro y en menos de 15 minutos ya estaba todo hecho. Esto fue en la oficina en St Paul, MN. en noviembre del año pasado y hace casi un mes que me llegó la nueva tarjeta.