¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
morcis

Re: Remover Condicion de 2 Años en su Residencia (I-751)

A la cita de las huellas no puedes llevar a nadie, solamente que necesites atencion especial, y tampoco puedes entrar con celular, ni camaras...te recomiento que solo lleves tu identificacion, la carta de la cita para las huellas y si ocupas cartera o bolsa, con lo minimo que puedas. El proceso no te tardara mas de media hora.
Miembro
jainuxe

Re: Remover Condicion en su Residencia de 2 Años (I-751)

no entiendo muy bien por que por un anio mas ? despues tienen que volver a pagar?
Miembro
liliana1971

hola mmecross a mi tambien se me vencia el 14 de junio la residencia condicional estoy en miami envie todos los ducumentos el 23 de mayo me llego la misma carta q a ti . (so creo q no tenemos q enviar nada pues ya enviamos todo y me llego la extencion de 1 ano y las cartas con la cita para las huella el 26 de junio..cualquier cosa nos comunicamos 
Miembro
liliana1971

hola morcis soy liliana de miami tambien se me vencia el 14 de junio envie todo mi paquete y me mandaron las mismas cartas q ati y a mmecross y tambien me llegaron la cita para las huella las tengo el 26 de junio a las 800 am y ahora q sigue? me han dicho q cuando le mandan a uno lo de las huellas es q no le van a pedir mas nada..tu q crees? 
Junior
pertie

hola,

alguien tiene mas informacion de como proceder en remocion de condiciones de la tarjeta de residencia, luego de un divorcio?? mi caso es algo complicado pero confio en poder superar esta situacion el proximo ano. Dios los bendiga y envie su Espiritu para confortarlos y guiarlos!!

Junior
cayitoed

A "MORCIS" HOLA : TENGO UNA DUDA,FIJESE QUE CUANDO ME DIERON LA RECIDENCIA CONDICIONAL LA DE LOS 2 ANOS, YO FUI A HACER LAS HUELLAS SERA QUE NUEVAMENTE PARA LA PERMANENTE DE 10 ANOS SE NECESITA HACERLA DE NUEVO. YA QUE EN NINGUN MOMENTO ME LLEGO OTRA CITA, ME PREOCUPA YA QUE HE LEIDO QUE OTRAS PERSONAS YA LAS HICIERON BENDICIONES PARA SU PERSONA.

ATT, MARIA.
Junior
mmecross

HOla  Cayitoed no soy Morcis pero intentare responderte:

Si es necesario que te vuelvan a tomar las huellas y las fotos para la de 10 años,  pero para ello tu tienes que enviar una solicitud de remocion llamada I-751 PETITION TU REMOVE CONDITIONS ON RESIDENCE  y puedes bjarla aqui:  http://www.uscis.gov/files/form/I-751.pdf junto con el pago de dicha forma y toda la documetnacion que pruebe que tu matrimonio fue de buena fe y no solo para adquirir la residencia cuando agarres la forma del internet ahi te da las instrucciones de como llenarla a donde enviarla, la cuota que se debe pagar, los documentos que debes enviar y todos los demas detalles, dicha peticion tiene que se enviada tres meses antes de que se venza o expire tu tarjeta  temporal de 2 años, por ejemplo mi tarjeta se expira el dia 20 de agosto  por lo tanto yo envie mi solicitud de remocion el dia 19 de mayo tres meses antes, si no mandas tu mismo la solicitud junto con los demas requisitos ellos no te mandan notificacion de nada asi que mucho ojo.
Junior
morcis

Hola cayitoed, te comento que mmecross tiene la razon, tienes que enviar la aplicacion I-751 a partir de tres meses antes de que se te venza la residencia condicional, para que comience el proceso de remover la condicion, pero no debes dejar que se te venza la condicional sin mandar tus papeles, porque si se vence ya te encontrarias en situacion de ilegal. Y ya que mandes tus papeles te van a sacar las huellas otra vez, es parte del proceso.
Junior
morcis

Hola liliana1971, con respecto a tu pregunta te comento de que el hecho que te manden la carta para tomarte las huellas, no implica que ya te otorgaron la residencia permanente. Tomarte las huellas es un requisito obligatorio que es parte del proceso, despues de eso van a analizar tu caso y por correo te van a notificar si requieren mas evidencia o si te citan a una entrevista o si te otorgaron la residencia permanente.
Junior
morcis

Hola pertie, en relacion a tu caso solo te puedo decir que si ya te divorciaste, tambien debes mandar la forma I-751  ahi viene una opcion en la que aplicas estando divorciada, en ese caso no tienes que enviarla tres meses antes de que se te venza la tarjeta, sino puedes mandarla antes de ese tiempo pero tiene que ser antes de que se venza ti residencia temporal. Y tienes que enviar acta de divorcio y pruebas de que tu matrimonio fue de buena fe, en tu caso te recomiendo que te asesores con alguien que sepa de estos casos, porque es mas delicado y es preferible que te indiquen cual documentacion requieres enviar.