Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
chinitachiong
0 Kudos

Residencia Negada x error de Inmigracion

Hola mi nombre es Karolina y tengo 33 anos. Llegue a Miami hace 3 anos con visa de turista y por circunstancias ajenas a mi tuve que quedarme ilegal ya pasado los 6 meses que me dieron de estadia. Antes habia venido ya pero me habia regresado a Nicaragua. A los 14 anos vine por 1ra vez con mi mama y mis 4 hermanos con residencia x el matrimonio de ella con un ciudadano cubano pero por problemas me envio de regreso a Nicaragua y perdi la residencia pues nunca regrese. Ahora al ano y medio de haber venido me case y aplique para Residencia con un ciudadano americano en Diciembre- 2011, fuimos a   entrevista en Marzo- 2012 y fue aprovada (la entrevista). En Jul- 2012 me notificaron que la Residencia esta negada porque segun mi abogado (Mario Lovo) es un error de inmigracion "por suponer que aun siendo residente desde los 14 anos, no renove la residencia y x supuesto la perdi y que me quede en Usa todos estos anos ilegal" , lo cual no fue asi. Enviamos otra aplicacion para reabrir el caso y que este sea revisado en Agosto- 2012 pero aun no me notifican nada mas que esperar,  y que esto puede durar 1 ano mas. No se si fue error del abogado x no enviar los documentos necesarios de mis salidas del pais o en verdad de inmigracion. La cosa es que como supuestamente me la habian aprovado meti los documentos para mi hijo que tiene 15 anos y esta en Nicaragua aun y x supuesto tengo 3 anos de no verlo, la cual a falta de pruebas tambien fue negada ya. Si alguien puede ayudarme o algun abogado x favor haganme saber.

Diamante
mimizota

Re: Residencia Negada x error de Inmigracion

Desafortunadamente no hay más qué hacer sino esperar que reabran el caso para que puedas demostrar cómo se dieron las cosas.

Realmente el abogado debió hacer una carta con todas las evidencias cuando aplicó porque era un caso diferente por haber tenido ya una residencia y se prestaba a confusión. Pero ya ni modos a seguir esperando .Seguramente a tu hijo tendrías que pedirlo de nuevo porque una reapertura es muy demorada.

Es una opinión muy personal.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.