Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
liamonserrat

Re: Residencia para Hijo Soltero Mayor de 21 Años de Edad

Bear73 disculpame por entrometerme, pero tengo que aclararte algo: Cuando una pareja se casa por la Iglesia catolica automaticamente se esta casando tambien por lo civil, porque la iglesia envia ese matrimonio inmediatamente al registro civil para que sea asentado en los libros correspondientes y a ti te dara un papel indicandote  tu numero en los libros del registro por si acaso un dia tu necesitas un acta de tu matrimonio, pues las actas de matrimonio no te las da la iglesia si no el registro civil. Los matrimonio catolicos se rigen por las leyes canonicas y son tan legales como el civil.

Ahora si te casas en otra religion si tienes que casarte aparte en la oficina del registro civil.

Diamante
mimizota

bear,

En la opción 2 ella podría venir pero de paseo nada más,pero ambos vendrían en los 2 o 3 años;en la op 1 se demora mucho y estarían separados por mucho tiempo ya que puedes pedir el permiso,pero y después.... son como 6 años y no podrías hacerte ciudadano porque no estás acumulando presencia física en USA;en fin piénsenlo bien.

En cuanto al matrimonio averiguen cómo es en tu país con respecto al matrimonio católico,porque cuando se casan por ese rito luego simplemente se registra el matrimonio en la notaría,pero queda con la fecha del religioso,lo cual no les convendría obviamente.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
koko5657

a quien me pueda orientar;cuando era recidente pedi a mi hijo antes de que el cumpliera los 21 anos,2005. y posterior mente pedi a mi hija mayor de 21 anos 2007.
deseo saver si la espera de la visa en el pais de origen de mis hijos"venezuela" se tardaria mucho y si alguien  a vivido esta experiencia le rogaria me informara que tiempo trascurriria en dicho pais ya que he consultado con varios abogado y cada uno me da una version diferente, en la actualidad yo soy ciudadano desde octubre 24 2008 y me han informado que cometi un gran error en pedirlos cuando era recidente ya que debi esperar hacerme ciudadano y posteriormente pedirlos a ellos.          gracias por su attencion y quedo de ustedes. jose
                             mi direccion electronica es  arapito@aol.com
Diamante
aleja63

koko,

no es ningun error, por lo menos asi el tiempo va pasando. ahora no se si hiciste el upgrade. tienes que avisar a inmigracion de tu nuevo status para que puedan cambiar la categoria a tus hijos.

tienes que actualizar tu status, mandando una carta a inmigracion para avisarles. tienes que acompaniarlo con la i130 de cada uno, copia de tu certificado de ciudadania y la carta explicando cada uno de su caso, para que puedan aprobar la i130 y asi enviarlo al nvc.

la peticion de tu hija tardara mas de 6 anios, pero antes como residente te hubiera tardado mas de 9 anios, asi que por ser ciudadano redujiste el tiempo en 3 anios.

ahora con lo de tu hijo no se si inmigracion congelara la peticion como hijo menor de ciudadadano o como hijo mayor de 21. si es como menor, entonces no demorara mucho mas anios en empezar a enviarte las formas.

todo empieza por actualizar su status, acelerara el proceso, especialmente a tu hijo que lo pediste hace mucho.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
bear73

Hola Mimizota! En la opción 2 que implica casarme por civil y religioso y luego actualizar mi status a la categoría F3 (Hijo Casado de Ciudadano)...mi padre me dijo que fue un Immigration Office de la Oficina de Chicago le dijo eso.
Pero, me fui a ver a un abogado de inmigración que estudió en Estados Unidos, aquí en Lima, para saber cuánto tiempo podría tomar si es que me casara por civil y religioso y por consiguiente me actualizarán pero me dijo que tomaría de 6 a 8 años.

Entonces, como te puedes dar cuenta tengo 2 opiniones totalmente contradictorias y no sé cuál creer. Por casualidad ¿Tienes conocimiento de realmente cuánto tomaría si me paso a categoría F3?

Gracias,
Bear
Diamante
mimizota

Re: Residencia para H

bear,

No le creas al abogado,simplemente analiza la tabla del boletín de visas que te dejé;esa es la que te puede dar la respuesta,nadie más;de la primera a la tercera.

Importante: El Departamento de Estado distribuye cada año 200 mil visas de residencia. Estas visas se entregan de acuerdo con el grado de preferencia, que va en orden descendiente: cónyuges, hijos menores de edad, hijos mayores de edad, etc. Y la fecha de la entrevista corresponde a la fecha en que fue presentada la solicitud de residencia al servicio de inmigración.

Para más información sobre el tipo de preferencia, haga click encima de la palabra en la tabla. Se abrirá una ventana con todos los datos.

El siguiente es el calendario de visas correspondiente al mes de marzo de 2009:

Fecha de prioridad basada en petición familiar

Preferencia
México
Otros países
8 de octubre de 1992
22 de julio de 2002
15 de octubre de 2001
1 de julio de 2004
1 de mayo de 1992
22 de junio de 2000
15 de octubre de 1992
8 de agosto de 2000
8 de abril de 1995
1 de marzo de 1998

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Miembro
bear73

Hola! Mi caso es el siguiente...Mi padre siendo residente legal de Estados Unidos, aplicó por nosotros en el 30 de Abril 2002. Mi novia y yo decidimos esperar por la residencia para luego casarnos. Bueno, este año 2009, mi padre recibió su ciudadanía. Ya notificó al NVC que él era ahora ciudadano para que nuestra aplicación se cambie de prioridad. Es decir, nosotros pasamos de la categoría F2B "Unmarried Sons and Daughters over 21 yrs of age of a Legal Permanent Resident" a la categoría F1 "Unmarried Sons And Daughters of a US Citizen". En este momento, yo estoy preparando los papeles que me pide el NVC (National Visa Center) para procesar mi aplicación. Mi pregunta es la siguiente, una vez que yo sea residente permanente legal y me case ¿Cómo llevo a mi esposa a Estados Unidos y la mantengo en Estados Unidos legalmente? Ella actualmente tiene Visa de Turista B1/B2 recién renovada en Mar 2008, lo que significa que no tiene que ir a renovar su visa de turista hasta el 2018. Una de nuestras opciones es que ella podría estar entrando y saliendo de Estados Unidos, claro, antes de que expire su tiempo de estadía para que siga pudiendo entrar sin problema alguno a Estados Unidos. He estado leyendo en todos lados la forma de llevar a mi futura esposa a Estados Unidos, en una página del USCIS "Petitioning Procedures: Bringing a Spouse (Husband or Wife) to Live in the United States" http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=5aa3e6b0....

Y según lo que he leído y lo que entiendo es, que la mejor manera,  es que entre como Turista (es decir, que entre legalmente). Ni bien entre yo debería enviar el Form I-130 al USCIS para pedirla como esposa de residente y sólo una vez que aprueben esa aplicación, recién podría enviar el formulario I-485. Mientras tanto ¿Podría quedarse en Estados Unidos? y Si saben ¿Cuánto tiempo demoran en  probarla?

Gracias,

Bear73

Diamante
aleja63

bear,

ya te conteste en el otro tema. para hacerla corta. no puedes meter la i485 para tu esposa siendo residente. tanto hijos de residente como conyuges les toca la cita en el pais de origen.

es por eso que te dimos la opcion de esperar unos anios mas. Es decir, no arreglar ahora, casarte, cambiar de nuevo de categoria de hijo soltero de ciudadano a hijo casado de ciudadano, esperar unos anios mas y venir los dos juntos.

si decides arreglar ahora y luego casarte, ella no puede arreglar dentro del pais. la i485 es para aquellos que son elegibles para hacer el ajuste dentro del pais, como conyuges o padres de ciudadanos, o si sale alguna ley como la 245i que permite arreglar dentro del pais. siendo esposa de residente le toca arreglar en su pais de origen, la misma forma en que tu padre hizo el tramite a ti.

pero es tu decision si van a estar separados y yendo y viniendo o esperar y venirse juntos.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Diamante
mimizota

bear,

Como te habiamos dicho antes;si te casas esperas unos dos anos mas,pero si ajustas ahora y la pides como residente son 5 anos mas o menos para que ella reciba la residencia y debe ser en el Peru,lo cual implica que ella entre y salga con su visa,pero nunca se sabe en que momento le puedan quitar la visa y negarle su entrada hasta que termine el proceso,entonces es tu decision.

EN CUANTO A QUE ENTRE LEGALMENTE APLICA SOLAMENTE PARA LOS CIUDADANOS AMERICANOS Y TU TENDRIAS DERECHO DE HACERTE CIUDADANO SOLAMENTE DENTOR DE 5 ANOS,PARA PEDIRLA COMO TAL.Esa seria otra opcion que ella se quede ilegalmente y espere todo ese tiempo para ajustar estatus con ciuydadano,lo cuaql es complicado.

Suerte

Miembro
bear73

Gracias por contestar Mimizota, pero lo de la espera de 2 años, no creo que sería correcta. En lo que sí tienes razón es, en que sólo faltarían 2 años para que lleguen a la fecha de mi prioridad, que es Abril del 2002. Pero sólo esperaría 2 años, siempre y cuando, el USCIS procese 12 meses por año para esa categoría.  Lo cual no hacen.
El año pasado procesaron sólo 4 meses por año. Ahora, he revisado los Visa Bulletins desde el 2002, y he visto que han avanzado en promedio 7.4 meses por año. Poniéndome en el peor de los casos, lo cual siempre he creido que es mejor, es que avancen 4 meses por año. Eso implica que para que lleguen a mi fecha de prioridad en abril del 2002, tomaría aproximadamente 4 años. Lo cuál significaría que para el 2013 recién recibiríamos ambos la residencia, claro...sin posibilidad de que vayamos a Estados Unidos.
Ahora, sí la pido como esposa de residente legal, categoría F2A, tomaría 5 años...y claro,en esos 5 años, podríamos ambos ir a Estados Unidos cuando querramos.
Si me cambio a la categoría F3, tomaría 4 años...(según el visa bulletin) pero, en esos 4 años, la gran diferencia es que, durante esos 4 años no podríamos ir ambos a Estados Unidos cuando querramos.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Es mi forma de calcular el tiempo la correcta o es que hay algún otro factor que tomas en consideración para decir que sólo tomaría 2 años si me cambio a la categoría F3?

Agradecería la info..
Bear 73