Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
conejotaz
0 Kudos

Residente pidiendo a su esposa legal!

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con esta pregunta!

Me acabo de hacer residente y quiero saber si me caso con mi novia que aqui vino legal para estudiar y aun esta estudiando, quiero saber si al casarnos la puedo pedir para que obtenga residencia?, o me debo esperar a que yo sea ciudadano??, gracias por sus respuestas!

Diamante
aleja63

Re: Residente pidiendo a su esposa legal!

hola,

tienes dos opciones, una vez que te cases la puedes pedir si quieres. el tiempo de espera es de mas de 2 anios.

si ella todavia esta estudiando y no se ha quedado ilegalmente en el pais,no debe de quedarse ni un dia ilegalmente, puede arreglar dentro del pais sin salir, ya que estaria legalmente en el pais y la visa de estudiante estaria vigente, siempre y cuando se mantenga estudiando.

por lo general casados con residentes no pueden arreglar dentro del pais, a menos que esten legalmente bajo alguna visa, como de estudiante o de trabajo.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Diamante
mimizota

La puedes pedir con la I 130 tan pronto se casen ,como hay que esperar como dos a tres años,ella debe permanecer con su visa de estudiante para que no tenga que salir del país cuando llegue la fecha, o dejar esa aprobación de la I 130 hasta que te hagas ciudadano y puedas continuar con el proceso aquí en el país.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
danilomaradona

hola mimizota como estas, pero te da lo mismo q seas recidente y q esperes a ser ciudadano o te ayuda avenzar los tramites porq seria lo mismo es como q si soy recidente y pido a mis hermanos sera q te avanza algo q metas la aplicacion desde ya o siempre te toca esperar 8 9 o 10 anos, en q te ayuda, otra pregunta q tengo para ti mimizota fijate q mi esposa esta recibiendo la tarjeta de comida y como esta embarazada me dice q la pida yo tambien q me la dan a mi tambien, sera q la puedo pedir o q solo tengo un trabajo de 30 horas a la semana, en q me perjudica si la pido y si me la dan, esa nada mas es mi duda gracias mimizota 

Diamante
aleja63

danilomaradona ha escrito:

hola mimizota como estas, pero te da lo mismo q seas recidente y q esperes a ser ciudadano o te ayuda avenzar los tramites porq seria lo mismo es como q si soy recidente y pido a mis hermanos sera q te avanza algo q metas la aplicacion desde ya o siempre te toca esperar 8 9 o 10 anos, en q te ayuda, otra pregunta q tengo para ti mimizota fijate q mi esposa esta recibiendo la tarjeta de comida y como esta embarazada me dice q la pida yo tambien q me la dan a mi tambien, sera q la puedo pedir o q solo tengo un trabajo de 30 horas a la semana, en q me perjudica si la pido y si me la dan, esa nada mas es mi duda gracias mimizota 

hola,

no soy mimi, pero residentes no pueden pedir a hermanos, solo ciudadanos pueden.

residentes pueden pedir a conyuges e hijos solteros. nada mas

asi que hasta que no te hagas ciudadano, no los puedes pedir. y si estan en el pais deberan esperar a que haya una reforma migratoria, porque peticiones de hermanos no califican para arreglar dentro del pais, les toca la cita en el pais de origen.

si estan en tu pais, que no se vengan y se queden, no podran arreglar,

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Diamante
mimizota

danilo,

Como te dijo Aleja, hasta cuando seas ciudadano puedes pedir a tus hermanos y de ahí se comienza a contar el tiempo de espera.No se puede siendo residente, eso es para esposos e hijos.

Si tu esposa pide ayuda, ya tú no la puedes pedir pues es por familia.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
danilomaradona

hola mimizota pues eso me dice ella q por la nena q tambien a mi me la daban aunq sea poco pero la daban pero no estoy enterado de nada de esto porq yo dije si me perjudica no lo hago solo quieria saberlo, gracias