¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
luinis2003
0 Kudos

SOLICITUD DE COPIA I-797 NOTICE OF ACTION

ESTIMADOS AMIGOS DEL FORO, TENGO UNAS CUANTAS DUDAS LAS CUALES ME GUSTARIA QUE ALGUNO DE USTEDES ME ACLARE, EN EL 2003 MI PADRE RESIDENTE METIO MI I-130, A PRINCIPIO DE ESTE ANO EL SE CONVITIO EN CIUDADANO, HACE UN MES ENVIE LA CARTA PARA HACER EL CAMBIO DE F2B A F1, AHORA ME GUSTARIA SABER COMO HAGO PARA PEDIR UNA COPIA DE LA I-797 ACTUALIZADA PARA CON ELLA TRATAR DE OBTENER MI LICENCIA DE CONDUCIR?
COMO HAGO PARA SOLICITARLA?
GRACIAS.

LUGO
Junior
chapa68

Re: SOLICITUD DE COPIA I-797 NOTICE OF ACTION

mi esposo esta pedido por su hermano y el fue  a renovar su licencia le pidieron la 1-797 mi cunado llamo a migracion y la solicito , no se tiene que pagar nada pero tarda de dos semanas a 45 dias, el unico que la puede solicitar es la persona que te pidio, nosotros la solicitamos el 16 de junio y seguimos esperando, supuestamente con ese papel ya va a poder renovar su licencia mi esposo........vivimos en florida y tu donde estas.
Junior
luinis2003

Gracias por tu informacion, yo estoy en New Jersey, hoy en dia le dire a mi padre para que llame a inmigracion y pida la copia.
Hace ya varias semanas fue a motor vehicle y me dijeron que consiguiera la I-797 actualizada, ya que mi anterior era solo para hijo de residente, pero como mi papa se hizo ciudadano necesito esta aplicacion actuliazada. en cuanto a pago no se si habra que enviar alguno a inmigracion, esto lo averiguare y te dejare saber. gracias por todo.
Junior
chapa68

Hola!!!, precisamente hoy mi cunado me envio un email que le mando migracion dandole informacion del status del caso de mi esposo que sigue pendiente todavia, pero yo llame y me dijieron que la 1-797 no la van a mandar porque la que primera que tiene mi esposo que  es con fecha de 30 de abril del 2001 es la unica que va a recibir, entendi que si el quiere una fecha mas actualizada tendria que aplicar nuevamente con fecha reciente, y eso por supuesto que no le conviene porque se ancelaria la anterior, no entiendo muy bien de que forma podemoa obtener la i-797,
Junior
maruk1873

hola foro
Perdon que me meta en este tema. Yo no sabia que puedes solicitar una copia de la I797 Notice of Action y sin costo, lo que si se y por experiencia de uan pareja de amigos que tenemos mi esposo y yo es que ellos habian perdido ests ultima ya que se habian cambiado de direccion, hablaraon a migracion y les dijeron que si querian esta ultima I797 tenian que solicitarla con una forma que es I824 que para solicitar un duplicado de esta carta pero esta tiene costo de 340.00 dlls y rapido les fue enviado este duplidado ya que esa pareja que les habia mandado esta carta desde el 2005 y hasta ahora se habian dado cuenta que esa carta migracion ya la habia mandado, yo no se si les sirva esa infromacion pero tambien seria de utilidad hablar y preguntar a migracion de que pueden hacer asi como nuestros amigos foritas.
Saludos
Junior
chapa68

Gracias por tu comentario,exactamente hace dos years mi esposo acudio a caridades catolicas aqui en tampa y pidio exactamente lo mismo y ellos le llenaron la i-824 , llego la carta y cuando mi marido fue al dmv pudo renovar su licencia , (ni siquiera le pedieron esta forma), se la renovaron por dos anios mas...despues como al mes llego respuesta de la i-824 donde decia que su peticion habia sido negada, pero no entendiamos bien que pasaba, despues investigamos que esa forma es para la gente que ya esta aprovada , mi esposo todavia sigue en un proceso pendiente porque esta pedido por su hermano que  es ciudadano, y somos mexicanos y esta peticion parece que tarda de 10 a 15 anios, ahora que ya pasaron los dos anios mi esposo trato de renovar su licencia y en el dvm fue donde le dijieron que necesitaba 797/i-130 notice date must be current. escrito por ellos, pero al parecer esto no puede ser.....como escribi anteriormente migracion le mando un mail a mi cunado del status de su caso , no sabemos que hacer, si alguien sabe algo escribanos.....gracias 
Junior
luinis2003

Mi caso es un poquito diferente, ya que actualmente tengo la i-797 aprobada, pero como mi padre era solo residente dice "F2b: hijo de residente mayor de edad", mi padre se hizo ciudadano y necesito saber si inmigracio puede enviarme una nueva i-797 actualizada para hijo de ciudadano no de residente "F1"
Miembro
dianamaurobarajas

Hola! Eso de tramitar la licencia con un i-797 como es? Puede ser solo un recibo? O tiene que ser aprovada? O solo con llevar una i-797 k tenga su nombre le podrian tramitar su licencia?
Miembro
ladybetita

disculpa y si te mandaron la i-797 gratis o nomas la pediste?