Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
zuniga1973
0 Kudos

SOY CIUDADANO Y QUIERO PEDIR A MIS PADRES

HOLA soy ciudadano americano por naturalizacion y quiero  pedir a mis padres que estan en mexico ellos nunca han venido a estados unidos y quisiera saber cual es la manera mas rapida para que ellos emigren a vivir  aca conmigo si alguien me puede orientar que hacer  se los agradecere  gracias
Papel
eva1988

Re: SOY CIUDADANO Y QUIERO PEDIR A MIS PADRES

Tienes que mandar la I-130, con la copia de tu ciudadania, el acta de nacimientos de tus padres traducida al ingles, y la tuya tmabien, y tienen que ser dos aplicaciones, una por tu mama, y otra por tu papa, y imigracion te va pidiendo las demas aplicaciones que necesitan.
Platino Brillante
misaelale

Re: SOY CIUDADANO Y QUIERO PEDIR A MIS PADRES

Aqui encuentras la forma I130 http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.eb1d4c2a3e5b9ac89243c6a7543f6d1a/?vgnextoid=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD&vgnextchannel=db029c7755cb9010VgnVCM10000045f3d6a1RCRD

Lo que dice las instrucciones de la forma i130:
PARA MADRE: solo necesitas la copia de tu acta de nacimiento tuya donde muestre que ella es tu madre.
PARA PADRE: copia de tu acta de nacimiento donde aparezca el nombre de tu padre.
Copia del acta de matrimonio de tus padres donde muestre que ellos estaban casados antes de que nacieras.

Solo eso mandas, en resumen, acta de nacimiento tuya y acta de matrimonio de ellos en el caso de tu papa. Tambien mandas la traduccion de las mismas. Ah, si tu eres naturalizado de USA mandas la copia de la carta/certificado de naturalizacion tambien.

Es una i130 para tu papa y otra i130 separada para tu mama. Imigracion te indicara el siguiente paso, si respondes a como ellos te van indicando dentro de un anio aprox. los tienes contigo. Suerte.