Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
chiclayana34
0 Kudos

Sin respuesta despues de entrevista de ajuste de estatus

Hola amigos a mi me esta sucediendo y en los diferentes foros veo que tambien hay otra gente a quienes les esta sucediendo.  

Ir a una entrevista de ajuste de estatus y salir de ahi sin respuesta, normalmente se nos dice que la respuesta llegara por correo en unas semanas, luego se comienzan a pasar los dias, semanas, meses y nada, ningun cambio en la pagina de uscis ninguna carta nada. La espera es desagradable y angustiante. 

Creo que si compartimos la experiencia puede ser un poco mejor y podamos entender lo que sucede. 

Recomiendo que en sus participaciones incluyan la informacion del mes en que tuvieron su entrevista, la ciudad, decir como les fue , que les dijo el oficial que los entrevisto y si han hecho algun progreso con llamadas o infopasses.

Vamos a unir experiencias a ver si podemos entender lo que sucede o por lo menos darnos animos entre nosotros.

Yo comenzare contando mi experiencia y lo que he hecho hasta ahora.

Junior
yudi69

Re: Sin respuesta despues de entrevista de ajuste de estatus

HOLA CHICLAYANA LO MIO ES IGUAL FUI A ENTREVISTA EL 21 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Y TODAVIA ESTA ES LA FECHA Q NO ME MANDAN REPUESTA NI NADA MI CASO CUANDO ENTRO EN LA COMP SIGUE IGUAL SOLO ESTA DONDE TE DICEN Q TE MANDARON LA CARTA PARA UNA ENTREVISTA TAMBIEN SOY CASADA CON MI ESPOSO Q ES CIUDADANO YO ENTRE LEGAL Y TENEMOS 4 A~OS YA DE CASADO..... YA TENGO MI PERMISO DE TRABAJO Y MI SOCIAL SOLO ESTOY ESPERANDO REPUESTA DE MI ENTREVISTA A VER SI ME LA APROBARON PERO TODAVIA ESPERO Q ME DEJE SAVER COMO VA TU CASO Y YO TE TENDRE INFORMADA DE MI CASO SUERTE EN TU CASO
Miembro
chiclayana34

Hoal Yudi, soy casada con ciudadano cubano CU6 y tuve mi entrevista del ajuste en setiembre 8 en Miami, el oficial fue muy buena onda. Pocas preguntas mas que nada esas de que si era terrorista o habia traficado con drogas o sea las que estan en la aplicacion y no nos separo,  todo estuvo muy bien y al final dijo que eso era todo y mandaba la respuesta por correo.  

Van a ser 7 meses  y nada de nada, he hecho 3 infopasses y siempre me dicen que mi caso esta en proceso y nada mas.

Despues de leer en otro foro sobre que mas podia hacer hice un Service Request, USCIS me dijo que si no recibia una respuesta en 15 dias volviera a llamar, efectivamente antes de una semana me llego una carta de la oficina donde fue mi entrevista , es decir la de Miami en la que me decian que mi background check no habia sido concluido y que tan pronto tuvieran ese background check terminado me darian una respuesta, pero lo mas indignante de todo que la carta decia que si no recibia la respuesta en 180 dias me volviera a comunicar con ellos. Te imaginas? 6 meses mas? O sea mas de un año de espera despues de la entrevista?  Eso me parece un abuso.

Donde fue tu entrevista?  Cuanto demoró? Te fue bien?

Bueno ya tengo una compañera de espera :smileyhappy:

Saludos!!

Junior
carito36

Hola chicas

Me uno a ustedes, yo tuve mi entrevista en agosto 25, a mi si me dijeron que tenia derecho a el waiver y que  en dos semanas me mandarian la carta con instrucciones para enviarlo. Espere cuatro meses y medio a que llegara la carta

con instrucciones ( Enero-6 )  Enero 28 mande mi waiver , lo recibieron en Feb 2 , y sigo al igual que ustedes en la espera de que ya no pase tanto tiempo para que me resuelvan. Todos los dias reviso mi status del caso y sigue igual, creo que no hay nada mas que hacer que esperar.

Junior
ks77777

Hola chicas,

Gracias por haber abierto este tema porque habemos muchisimos q estamos en la misma situacion....

Pues a mi me pasó igual, fui a mi entrevista el 15 de Feb 2012  y todo nos fue bien... pocas preguntas,no nos separaron nos pidieron los billes y la oficial solo tomó 2 fotos... luego nos dijo la oficial q iba a revisar mi file y  nos mandaria respuesta por correo y todavia no me ha llegado nada... Como ya pasó mas de 1 mes hize un infopass y me dijeron q mi caso estaba en revision q al tomar la decision me mandan una carta... y sigo esperando .... yo les mantengo informadas cuando reciba respuesta q espero en dios todopoderoso sea positiva.... Suerte a todas ok!!! Que dios nos ayude a salir bien en nuestros casos.... 

Senior
bvej04042000

aja, hola a todos, carito como estas? ks7777 armate de paciencia, mi caso es casi una radiografia del tuyo mi entrevista estuvo muy bien pocas preguntas muy amable me pidio copia de algunos billes no revizo nada ni las fotos ni nada y que me enviaban una respuesta en dos semanas espere y espere y fui al infopass y que mi caso estaba en revision la entrevista fue el 28 de octubre y fue hasta el marzo 18 que me mandaron la I130 aprobada para que siga el siguiente paso ahora estoy esperando otra vez te aclaro que a mi me visitaron los oficiales de inmigracion el dic 13 para inspeccion.

saludos

Junior
fresitaforever1

hola amig@s yo tambien estoy en la misma situacion, mi entrevista fuel el 23 de febrero 2012, y el 16 de marzo me llego la carta de aprovacion de la l 130.....sigo en la espera de la aprovacion de mi GC....no seque estara pasando, es angustiante pensar en esto.....hay les cuento como va todo y si hay una noticia Dios asi lo quiera>>> yo vivo en MAaryland entrevista en Boltimore.

Ks7777 donde fue tu entrevista???? me parece que esa fue tu segunda entrevista verdad???

Junior
fresitaforever1

Junior
carito36

bvej04042000 ha escrito:

aja, hola a todos, carito como estas? ks7777 armate de paciencia, mi caso es casi una radiografia del tuyo mi entrevista estuvo muy bien pocas preguntas muy amable me pidio copia de algunos billes no revizo nada ni las fotos ni nada y que me enviaban una respuesta en dos semanas espere y espere y fui al infopass y que mi caso estaba en revision la entrevista fue el 28 de octubre y fue hasta el marzo 18 que me mandaron la I130 aprobada para que siga el siguiente paso ahora estoy esperando otra vez te aclaro que a mi me visitaron los oficiales de inmigracion el dic 13 para inspeccion.

saludos

Hola Blanquita, que gusto saludarte. Pues ya te imaginas, con dias tranquilos y con dias de angustia por la espera. Nunca imagine lo estresante que seria este proceso. Eso de sentirse que no hay futuro, ni planes de nada por no saber que pasara, desgasta. He leido casos de Juarez que les han aprovado en dos o tres semanas y eso de que hay cientos fuera y yo pense que por estar aqui seria mas rapido pero me doy cuenta que no es asi. Dice mimizota y tmb me dijo mi abogada que igual puede tardar meses. Ojala que tu pronto tengas tu GC y no tengas que pasar por esto de el perdon.

Miembro
chiclayana34

Estimadas amigas, tenemos que tener paciencia y mantenernos informadas, se que hay un procedimiento que se llama writ of mandamus en el cual un juez  orderna a quien este demorando el caso, sea el FBI o USCIS tome una decicion o conlcuya su evaluacion. Este procedimiento se puede ejecutar a partir de los seis meses de retraso. Nosotros esperaremos hasta el 20 de mayo y de no tener respuesta iniciaremos el procedimiento.

Saludos a todas y por favor no olviden poner mes y lugar de sus entrevistas para saber en que oficinas se presentan mas casos.

Suerte amigas!!!