Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
lour15
0 Kudos

TIEMPO DE ESPERA PARA ESPOSA DE RESIDENTE

HOLA quisiera saber si me pueden ayudar yo entre con visa de turista de 3 meses en el 2000 , en el 2006 me case mi esposo es residente y ya hizo los tratamites ,la abogada dice que tengo q esperar como 6a 7 anos o esperar q mi esposo se haga ciudadano que debo hacer ,una amiga tenia el mismo caso q yo entro con visa su esposo era residente a ella le salio la residencia a 15 meses sera q es depende de la abogada o que q no entiendo
Senior
yuma0414

Re: TIEMPO DE ESPERA PARA ESPOSA DE RESIDENTE

Lour,

Todo depende de cuando tu esposo se haga ciudadano. Hay personas como tu que les sale muy rapido porque el residente ya esta por hacerse ciudadano y pues la espera no es tanta.

Generalmente son 5 anos de residencia antes de convertirse en ciudadano. Una vez que meta la solicitud para la ciudadania pueden pasar meses o hasta ano y medio para que se juramente como USC y asi comenzar o culminar tu proceso, que dura entre 6 meses a un ano.

suerte
SOLO YO !!
Junior
puripuri

Es correcto lo que dice el anterior forista, yo me compraria mejor un tinte para el pelo, para cuando las canas comienen a salir de esperar. hagase ciuddano que es mas rapido... gustavo
Papel
oniric

Hola  !

mi situacion era parecida a la tuya mi esposo me pidio siendo residente  y se tardo 3 años en llegar la aprovacion  el año pasado en nov  se hizo ciudadano  y ya tengo mi cita gracias a Dios para la prox semana  asi q no hay otra forma de agilizar los tramites  si no se hace ciudadano.

para aplicar para la ciudadania  tiene q tener 5 años de residencia  y pasar el examen  .

Miembro
almarys27

hola!! no te desesperes pork yo dure 3years para someter mis papele y mi esposo tambien es recidente pero el tiene 16years aka so metimos los dos tramites juntos osea   i-130  y n-400 con el favor de dios y miren las sorpresas de la vida.25-feb-09;envio.  9-marz-09 la aprovacion de mi caso.   ayer 11-marzo-09.cita para la huellas de mi esposo de la ciudadania.so solo dios sabe cuando y a k hora te da las cosas k son buenas para ti.y yo e sufrido mucho ya k sali embarasada y sin mi madre aki es dificil y sin poder trabajar pork muchas personas dicen ahi pero tu puedes trabajar sin papeles y no es nada pero el golpe cuando migra te pregunta pork trabajo con un social vencido claro hay k arrisgarse, pero grasias a dios mi esposo pudo mantenerme y mientras tanto me puse a estudiar y asi mejoro mi ingles y a cuidar a mi beba k esta preciosa. mi uniko consejo para todos y lo digo pork estamos en lo mismo con diferentes casos, es no mentir ellos detectan la mentira lo digo pork soy psicologa y ya me lo han dicho personas k han ido,ellos te clavan la mirada y pueden hasta relajar contigo y hay llega el sarpaso.  beberse un tez de tila o manzanilla y orarle mucho a papa DIOS  ESE ES EL UNIKO K NO ABANDONA.AHHH?? UNA PREGUNTA   a los mas veteranos  k significa el ajuste de status estoy confundida con eso ya k si entre con VISA J-1 y tengo social tengo k ajustar mi status tambien?? un consejito por favor.grasias.SE LES KIERE DESDE LA TIERRA DE MICKY MOUSE!!!!!FLORIDA:cara_angelito: 
Senior
yuma0414

Hola Almarys,'

ES cierto que dios tiene preparado todo para uno, aunque a veces nos resentimos a aceptar las cosas.

No te quiero alarmar, pero yo tuve mi entrevista hace unos dias, yo entre como estudiante pero por motivos economicos no fui a la escuela y por cosas del destino conoci a mi esposo y nos casamos al tiempo, pues pensaba que todo iba bien hasta que fui a la entrevista y la persona no me dio mi residencia porque tiene que averiguar algo, osea quede pendiente, y meciono de visas J-1.
Ese tipo de visas de intercambio (algunas no todas) tienen una clausula que dice sujeto a "2 year foreign residency", en eso tienes que tener mucho cuidadoo, porque si tu visa dice eso tienes que irte a tu pais por 2 anos y luego regresas (si no te quedastes de ilegal). Asi que amiga, no te vaya a tomar por sorpresa como a mi, averigua antes de ir a la entrevista y te deseo MUCHAA SUERTE Y OJALA NUESTROS CASOS SE ACLAREN PRONTO....
SOLO YO !!
Junior
yakesita99

Hola..mi esposo tambien es residente y aplico por mi en Abril2006....en Nov. del anio k entra pueda aplicar para la cidadania..fijate en realidad un residente puede aplicar por la ciudadania a los 4anios9meses.
Miembro
almarys27

hola kerida yuma!!!!grasias por ese dato y siento mucho k estes pasando por eso espero en el senor k todo te salga bien y puedas lograr tus suenos. mi cunada es paralegal aki en florida y ella antes de nosotros someter el caso consultamos con ella y mi pasport dice k no subyet to rule 212(e) es decir no tengo k salir grasias a DIOS.ademas mis demas companeros ellos ya tienen su recidencia y eran las mismas visas.pero grasias por todo,estoy orando por ti y se k todo tiene solucion.ccuidate.:cara_angelito:
Miembro
christina81

Hola mi caso es parecido al de muchas, mi esposo es residente y se hara ciudadano con el favor de Dios a finales del 2009, y yo tengo una peticion por parte de el (desde junio del 2006), es decir la I130 que aun no es aprobada, solo tengo la copia que dice la fecha de haber sido recibida... bueno, porfavor me gustaria que me cuenten sus casos y me aconseje alguien que haya pasado por lo mismo, cuales son los pasos que debo seguir, ya que estoy confundida, no se si cuando mi espso se haga ciudadano y mi estatus cambie, me salga rapido la residencia... es que acaso beneficiara en algo haber metido el caso hace 3 años ya?? o sera que tengo que aplicar a una K3 de todas maneras??

Diamante
aleja63

christina,

por lo que mencionas una k3 me imagino que tu estas en tu pais? no necesitas la k3, si estas en tu pais, al poco tiempo que cambie su status ante inmigracion, empezaran a contactarse con el para completar las formas y pagos y luego la cita. nunca estuviste ilegalmente en Estados Unidos?

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia