¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
denis7665
0 Kudos

Tiempos de espera forma i-130

Buenas tardes, tengo un par de dudas acerca del tiempo de espera para mi caso y el de mi hermano, soy mayor de edad, soltero, mi hermano es menor de edad y vive conmigo aca en Nicaragua, somos hijos de ciudadana, ella sometiò la aplicaciòn i-130 y ya nos enviò copias de las dos "antorchas" con fecha de recibido el 23-enero-2007 la de mi hermano y la mia con fecha 23-julio-2007 en el Centro de Servicio de California. 
La duda q tengo es con el tiempo de espera para mi, porque se supone que la de mi hermano por ser menor de edad, hijo de ciudadana, no tiene tiempo de espera, para mi caso he leido de que son 5 años, en otros 2 años aproximadamente de espera, la abogada allà en USA le dijo a mi madre que eran 2 años tambièn, asi que estoy confundido un poco con èsto de cuàntos años tengo que esperar?, de antemano les agradesco las aclaraciones.

Muchos saludos y bendiciones desde Nicaragua.
Senior
butterfly2423

Re: Tiempos de espera forma i-130

pues mira de madre a hijo es mas facil porque como el es menor de edad dura como 2 anos o menos y como tu ya estas grande pues eso dicen que tarda mas como 5 anos o asta mas suerte,,,,,,,,,,,,:cara_burlon:mira mi primo le esta areglando a mi tia ella a durado con su caso mas de 3a nos por eso es que te comento pero bueno en muchos casos es bien  rapido,,,,,,,,,,,,suerte:cara_risa:
Diamante
aleja63

Re: Tiempos de espera forma i-130

denis,

en realidad para ti son mas de 5 anios, primero hasta que llegue tu fecha de prioridad y luego hasta que inmigracion empiece a mandar los paquetes con formas y luego completar el expediente. lo ultimo es la cita en la embajada americana en nicaragua. asi que el proceso es largo y solo puedes tener paciencia. si eres joven estudia algo, especialmente ingles y si puedes otras cosa y asi estar mejor preparado cuando si vengas al pais.

saludos